9.- Se presenta Oficio DF-1555-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe:
“Con el respeto que corresponde a su estimable persona y en atención a solicitudes de información Juntas de Educación para giro de recursos 10 % Impuesto Sobre Bienes Inmuebles:
1. Que en lo que corresponde al año 2010 se ha realizado únicamente una Transferencia de recursos a las Juntas de educación, correspondiente al 10% de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, que alcanza el 50% de lo presupuestado de forma ordinaria.
2. Que se es necesario el giro de recursos para el sostenimiento de económico de los centros educativos.
3. Que la totalidad de Centros Educativos deben liquidar los aportes anteriores para poder hacer entrega de nuevos giros.
4. Que la distribución de recursos responde a la matrícula del año 2010, certificación entregada para giro anterior.
5. Que el aporte anual presupuestado asciende a la suma de ¢60.400.000.00 y que conforme a presupuesto de ingreso podría existir la probabilidad de un giro de ¢30.200.000.00 correspondiente al segundo cincuenta por ciento, no obstante, los factores de comportamiento de ingresos a la fecha obligan a recomendar se autorice el giro de un total de ¢ 24.800.000.00.
Claro está que es probable que se presenten diferencias de recursos a favor o en contra de la institución conforme al comportamiento de recaudación del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, no obstante, de existir diferencias a favor de la Municipalidad se podrán considerar aportes extraordinarios o a favor de las Juntas se separaran en liquidación presupuestaria. A la presente fecha a transcurrido casi en su totalidad el II semestre y la Municipalidad posee la liquidez necesaria para enfrentar el aporte.
Montos a validar mediante aprobación y Acuerdo:
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA APROBAR EL GIRO DE RECURSOS DEL 10% IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, LIQUIDACIÓN 2009.
Junta de Educación | Origen | Monto a Girar II semestre 2010 |
Escuela de Santo Domingo | 10% ISBI | 5.410.019.72 |
Escuela Rubén Darío | 10% ISBI | 3.639.289.94 |
Escuela Santo Tomás | 10% ISBI | 1.692.465.48 |
Escuela Barrio Lourdes | 10% ISBI | 645.680.47 |
Escuela Barrio Socorro | 10% ISBI | 313.057.20 |
Escuela Cristóbal Colón | 10% ISBI | 1.736.489.15 |
Escuela Ricardo Salas | 10% ISBI | 1.956.607.50 |
Escuela Apolinar Lobo | 10% ISBI | 4.568.678.50 |
Escuela San Luís | 10% ISBI | 2.572.938.86 |
Escuela Castilla | 10% ISBI | 763.076.92 |
Escuela La Cooperativa | 10% ISBI | 308.165.69 |
Escuela San Vicente | 10% ISBI | 1.193.530.57 |
Total | 24.800.000.00 |
ASIMISMO SE SOLICITA a la Juntas de Educación se presente Liquidación sobre el uso dado a los recursos del I aporte adicional a tratar en documento adicional. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-----------
10.- Se presenta Oficio DF-1558-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe:
Con el respeto que corresponde a su estimable persona y en atención a solicitudes de información Juntas de Educación para giro de recursos 10 % Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, se solicita avalar y someter a aprobación del Concejo Municipal el giro de los recursos de Liquidación 2009, conforme lo que se detalla:
1. Que los recursos en cuestión corresponden a fondo de liquidación año 2009 por un monto de 0 9.476.344.80.
2. Que se es necesario el giro de recursos para el sostenimiento de económico de los centros educativos.
3. Que la totalidad de Centros Educativos deben liquidar los aportes anteriores para poder hacer entrega de nuevos giros.
4. Que la distribución de recursos responde a la matrícula del año 2010, certificación entregada para giro anterior.
5. Que a la fecha existe capacidad institucional para el giro de los recursos, no obstante, el comportamiento de los ingresos no ha sido el estimado para el presente período, consideración en distribución anterior.
Montos a validar mediante aprobación y acuerdo.
Junta de Educación | Origen | Recursos Liquidación |
Escuela de Santo Domingo | 10% ISBI | 2 067 226 30 |
Escuela Rubén Darío | 10% ISBI | 1 390 611 54 |
Escuela Santo Tomás | 10% ISBI | 646 709 13 |
Escuela Barrio Lourdes | 10% ISBI | 246 721 40 |
Escuela Barrio Socorro | 10% ISBI | 119 622 50 |
Escuela Cristóbal Colón | 10% ISBI | 663 531 05 |
Escuela Ricardo Salas | 10% ISBI | 747 640 62 |
Escuela Apolinar Lobo | 10% ISBI | 1 745 740 84 |
Escuela San Luis | 10% ISBI | 983 147 40 |
Escuela Castilla | 10% ISBI | 291 579 84 |
Escuela la Cooperativa | 10% ISBI | 117 753 40 |
Escuela San Vicente | 10% ISBI | 456 060 78 |
TOTAL | 9 476 344 80 |
Por último se recomienda solicitar a las Juntas de Educación se presente liquidación sobre el uso dado a los recursos del I aporte del año 2010, caso contrario no se deberá realizar la transferencia del aporte que se señala.
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA APROBAR EL GIRO DE RECURSOS DEL 10% IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, LIQUIDACIÓN 2010.
Junta de Educación | Origen | Recursos Liquidación |
Escuela de Santo Domingo | 10% ISBI | 2 067 226 30 |
Escuela Rubén Darío | 10% ISBI | 1 390 611 54 |
Escuela Santo Tomás | 10% ISBI | 646 709 13 |
Escuela Barrio Lourdes | 10% ISBI | 246 721 40 |
Escuela Barrio Socorro | 10% ISBI | 119 622 50 |
Escuela Cristóbal Colón | 10% ISBI | 663 531 05 |
Escuela Ricardo Salas | 10% ISBI | 747 640 62 |
Escuela Apolinar Lobo | 10% ISBI | 1 745 740 84 |
Escuela San Luis | 10% ISBI | 983 147 40 |
Escuela Castilla | 10% ISBI | 291 579 84 |
Escuela la Cooperativa | 10% ISBI | 117 753 40 |
Escuela San Vicente | 10% ISBI | 456 060 78 |
TOTAL | 9 476 344 80 |
ASIMISMO SE solicita a las Juntas de Educación se presente liquidación sobre el uso dado a los recursos del I aporte del año 2010, caso contrario no se deberá realizar la transferencia del aporte que se señala. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.--------------------------------------------------------------------------------------------------
11.- Se presenta Oficio fechado 13 de diciembre de 2010, dirigido al Concejo Municipal, de la señora Rocío Alfaro Salazar, Proveedora Municipal, el cual se transcribe
RESULTANDO
Que la Municipalidad de Santo Domingo, promovió la Compra Directa no. 2010CD-000669-01 por la compra de materiales para proyecto Construcción de aceras en San Miguel" en apego a la Ley de Contratación Administrativa"
1.- Que de acuerdo al comparativo de las ofertas se adjudica la oferta de menor precio de la siguiente forma Deposito Irazú los Heredianos, y a Fabrica de Tubos Carvajal y Rojas.
POR TANTO
Recomiendo al Concejo Municipal de Santo Domingo que tome el acuerdo para la adjudicación de la Compra Directa no. 2010CD-000669-01 por la compra de materiales para proyecto Construcción de aceras en San Miguel" a Deposito Irazú los Heredianos con el siguiente detalle:
CANT | UNIDAD | Detalle | UNITARIO | TOTAL |
30 | unidad | varillas de 3/8 | 1.600,00 | 48.000,00 |
25 | unidad | varillas de 3/8 | 1.600,00 | 40.000,00 |
clavos de 2 | ||||
10 | kilo | Pulgadas | 700,00 | 7.000,00 |
1 | kilo | alambre negro | 580,00 | 580,00 |
300 | unidad | bloques de 12*20*40 | 240,00 | 72.000,00 |
14 | m3 | Arena | 1.100,00 | 15.400,00 |
12 | m3 | piedra cuartilla | 11.000,00 | 132.000,00 |
45 | sacos | Cemento | 4.600,00 | 207.000,00 |
24 | m3 | lastre fino | 12.000,00 | 288.000,00 |
260 | unidad | Cemento | 4.600,00 | 1.196.000,00 |
16 | m3 | piedra cuartilla | 11.000,00 | 176.000,00 |
24 | m3 | Arena | 11.000,00 | 264.000,00 |
36 | m3 | lastre fino | 12.000,00 | 432.000,00 |
75 | unidad | bloques de 12*20*40 | 240,00 | 18.000,00 |
80 | varas | regla de 1*3 | 950,00 | 76.000,00 |
4 | tablas | formaleta 1*12*4 | 5.380,00 | 21.520,00 |
700 | varas | regla de 1*3 | 950,00 | 665.000,00 |
TOTALES. | 3.658.500,00 |
Y a la empresa Tubos Carvajal Rojas, S.A.
297 tubos de concreto de 18" a C6.450.00 por un total de Cl.915.650.00
De la misma forma solicito tomar el acuerdo para el pago una vez que los materiales sean recibidos a satisfacción.
SE ACUERDA ADJUDICAR Compra Directa no. 2010CD-000669-01 por la compra de materiales para proyecto Construcción de aceras en San Miguel" a Deposito Irazú los Heredianos con el siguiente detalle:
CANT | UNIDAD | Detalle | UNITARIO | TOTAL |
30 | unidad | varillas de 3/8 | 1.600,00 | 48.000,00 |
25 | unidad | varillas de 3/8 | 1.600,00 | 40.000,00 |
clavos de 2 | ||||
10 | kilo | Pulgadas | 700,00 | 7.000,00 |
1 | kilo | alambre negro | 580,00 | 580,00 |
300 | unidad | bloques de 12*20*40 | 240,00 | 72.000,00 |
14 | m3 | Arena | 1.100,00 | 15.400,00 |
12 | m3 | piedra cuartilla | 11.000,00 | 132.000,00 |
45 | sacos | cemento | 4.600,00 | 207.000,00 |
24 | m3 | lastre fino | 12.000,00 | 288.000,00 |
260 | unidad | cemento | 4.600,00 | 1.196.000,00 |
16 | m3 | piedra cuartilla | 11.000,00 | 176.000,00 |
24 | m3 | arena | 11.000,00 | 264.000,00 |
36 | m3 | lastre fino | 12.000,00 | 432.000,00 |
75 | unidad | bloques de 12*20*40 | 240,00 | 18.000,00 |
80 | varas | regla de 1*3 | 950,00 | 76.000,00 |
4 | tablas | formaleta 1*12*4 | 5.380,00 | 21.520,00 |
700 | varas | regla de 1*3 | 950,00 | 665.000,00 |
TOTALES. | 3.658.500,00 |
Y A LA EMPRESA TUBOS CARVAJAL ROJAS, S.A. 297 TUBOS DE CONCRETO DE 18” A ¢6.450.00 POR UN TOTAL DE ¢1.915.650,00. A LA VEZ SE AUTORIZA EL ACUERDO DE PAGO UNA VEZ QUE LOS MATERIALES SEAN RECIBIDOS A SATISFACCIÓN. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-------------------------------------------------
13.- Informa sobre lo siguiente: a.- Sobre publicación en el Periódico La Nación el pasado jueves 9 de diciembre de 2010, que indica: Ministerio de Salud extiende plazo para cumplir con la norma a mayo del 2014. Solo 25 gobiernos locales tienen planes de reciclaje y mejor manejo de la basura. Cincuenta y seis de las 81 cantones del país incumplen con la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos que exige el programa de reciclaje, tratamiento por separado de la basura electrónica y mejores sistemas de recolección de desechos.
Según la Ministra de Salud, María Luisa Ávila A. solo 25 municipalidades están a tiempo con las exigencias de la normativa.
Entre ellas, Alajuela, Alajuelita, Desamparados, Coronado, Escazú, Sarapiquí, San Rafael, Santo Domingo, Alvarado y Corredores.
El plazo para cumplir con las exigencias de la nueva Ley venció desde noviembre pasado.
Sin embargo, la funcionaria alegó que se trata de que son muchos requisitos y que algunas municipalidades no tienen suficientes recursos para cumplir con las mismas.
Así como cosas, los 56 ayuntamientos que faltan tengan tiempo suficiente hasta que termine la Administración de Laura Chinchilla, agregó la ministra Ávila.
En todos estos meses- puntualizó la funcionaria, que los municipios deben mejorar sus sistemas de cobro por servicios de recolección y tratamiento de basura.
Así tendrían más dinero para abrir centros de reciclaje o promover sistemas de clasificación de Ley desde su origen. Sería también más fácil aprovechar materiales como vidrio, cartón o aluminio, agrego la Ministra.
Ávila pretende que haya más coordinación entre los gobiernos locales y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para obtener créditos blandos y mejorar sus sistemas de recolección y disposición final de desechos.”
b.- Informa que hoy se recibió de la Contraloría General de la República la aprobación del Presupuesto Ordinario 2011, el cual empieza a regir el primero de enero del 2011, únicamente recuerda a los señores Regidores que continúan su gestión tomar en cuenta los proyectos de los Concejos de Distrito para el próximo año para que sean incluidos en el primer presupuesto extraordinario 2011. Agrega que además este año se solicitó la ampliación del crédito ante el IFAM para la adquisición de la planta de tratamiento la cual será implementada a mediados del 2011, para la mejora del acueducto de los Distritos del Este.
14.- El señor Presidente se refiere al punto primero de la minuta que se refiere a la terna presentada por la MSc. Cinthya Lobo Cordero, Directora, Liceo del Este, San Miguel, para ocupar los puestos de Presidente, Secretario y Vocal 1 por motivo de la renuncia de los puestos antes mencionados.
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono | |
1 | Marjorie Castillo Salazar | 1- 0905 0274 | 2236-5256 | |
2 | Magdalena Santana G. | 5-0197 0307 | 2235-5746 | |
3 | Pedro Alfaro | 5-0245 0256 | 2236-6131 | |
4 | María Elena Mata Hernández | 4-0165 0676 | 2240-7948 | |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono | |
1 | Iris del Rocío Mora Ramírez | 1-0739 0564 | 2241-1230 | |
2 | Guiselle Sánchez Cascante | 1-0925 0469 | 8823-6152/2235-5994 | |
3 | Daisy Fernández Estrada | 6-0280 0508 | 2235-1155 /88478107 | |
4 | Ileana Murillo Céspedes | 1-582 171 | 2297-5107 |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Luis Salas Calvo | 1-750 874 | 8327-1057 |
2 | Minor Araya Eduarte | 1-0629 0346 | 8814-1985 |
3 | Silvia Arguello Vargas | 1-0711 0186 | 2241-6561 /8855-2361 |
4 | Andrea Arguello Corrales | 1-0768 0782 | 2268-4638 / 8922-4053 |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Kenneth Arce Mora | 1-1371 0833 | 8809-5697 |
2 | Ana Cecilia Rojas H. | 4-0089 0806 | 2241-3584 |
3 | Silvia Rescia | 1-0578 0745 | 2236-6996 |
4 | Merllin Zúñiga Álvarez | 1-1009 0053 | 2297-3778 / 88400768 |
EL CONCEJO CONOCE Y NOMBRA A LOS SEÑORES MARJORIE CASTILLO SALAZAR, CÉDULA NÚMERO 1- 0905 0274, Iris del Rocío Mora Ramírez, 1-0739-0564 Y Ileana Murillo Céspedes, CÉDULA NÚMERO 1-0768 0782, COMO MIEMBROS DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DEL ESTE. EL SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL JURAMENTA A LAS SEÑORAS MARJORIE CASTILLO SALAZAR, CÉDULA NÚMERO 1-0905-0274 Y IRIS DEL ROCÍO MORA RAMÍREZ, CÉDULA NÚMERO 1-0739-0564. asimismo se juramenta a la señora hannia varela salas, cédula número 2 -244- 0897, DE LA ESCUELA PRIORITARIA RUBÉN DARÍO, SANTA ROSA. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-------------
ARTÍCULO CUARTO: ASUNTOS DEL SEÑOR PRESIDENTE.
1.- Solicita al señor Alcalde la compra de agendas para los miembros del Concejo Municipal. Agrega que lo invitaron a una actividad de una Municipalidad y cada Regidor cuenta con una placa para su vehículo, le sugiere al señor Alcalde para que se envíen a confeccionar las mismas. Asimismo se envíen a hacer los gafetes y tarjetas de presentación para cada uno de los Regidores y Síndicos.
2.- Informa sobre la reunión de la Comisión de Seguridad y se conversó sobre algunos puntos: En cuanto a la problemática del tráfico de drogas que afecta a todos los distritos en general pero sobre todo el distrito de Santa Rosa, por colindar con la León XIII, Guararí y la Milpa. El señor Humper quien es miembro de la Comisión es quien traduce las noticias del español a inglés para una empresa extranjera, cuyas noticias no son las más favorables por la pérdida de vidas humanas producto de las mismas y que afecta a los países tales como México, Guatemala, Salvador, Honduras y en Nicaragua no ha sido tan afectado por contar con su ejército y de continuar esta situación en Costa Rica no será la excepción. Se dialogo sobre la necesidad de recuperar los parques debido a que algunos están siendo utilizados para el trasiego de drogas, por ejemplo el parque de Santo Domingo se hicieron gestiones para reutilizar la casetilla para que haya un efectivo permanentemente en éste, debido a que esta situación se da a cualquier hora del día. También se dialogo sobre la importancia de tener un mayor control en cuanto a las patentes, debido a que algunos negocios no cumplen con el horario establecido por ley, por lo que en próximos días solicitará la reactivación de la Comisión de Patentes la cual cuando estuvo funcionando hacían visitas por las noches a algunos negocios para que se cumpliera con el horario establecido.
El señor Alcalde informa que por la parte administrativa se han hecho esfuerzos para que en coordinación con la Policía para ir a realizar visitas en la noche a algunos negocios, que por su horario realizan el cierre a las dos de la mañana en el caso de Restaurantes, por tal motivo considera importante el papel que realice la Comisión de Seguridad.
Sindico Alvarado Bolaños propone el nombre del señor Mario Vargas Chavarría, quien tiene experiencia en el campo de la criminología, para que forme parte de la Comisión de Seguridad.
3.- Se refiere al punto tres de la minuta, de la Fundación Déjame vivir en Paz, en la que solicitan el respaldo al proyecto No. 17.922 “Creación de las Comisiones Municipales Permanentes de Derechos Humanos”, presentado por el Diputado Walter Céspedes Salazar.
EL CONCEJO CONOCE Y SOLICITA A LA SECRETARIA ENVIAR EL DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO, PARA PRONUNCIARSE AL RESPECTO.
4.- Indica que el próximo jueves 23 de diciembre se traslado la sesión ordinaria correspondiente al lunes 27 de diciembre. El próximo jueves 16 de diciembre está convocada la Junta Administrativa del Cementerio de San Miguel y el Comité Cantonal de la Persona Joven están convocados para su juramentación. Asimismo considera que debemos definir como Concejo entre las empresas que han venido a exponer para el tratamiento de los Residuos Sólidos, entre las empresas se encuentra la propuesta de World Safety Inc., Empresa de Residuos de Energía Costa Rica, WRA ENGINEERINGM, INC, INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL.
Regidor González Rodríguez indica que al respecto en la Comisión de Medio Ambiente se conoció un documento presentado por la señora Silvia Rodríguez, en cuanto a la contraparte de la implementación de estas empresas, por tal motivo se había comisionado a las señoras Regidora Carmiol González y Silvia Rodríguez a elaborar una presentación para que sea presentado ante el Concejo Municipal. Por otro lado la preocupación de que se deberá recibir basura de otros cantones y que Santo Domingo sería el afectado en cuanto a problemas de contaminación que se puedan presentar. Considera que se debe seguir impulsando el trabajo realizado por ADOGA que aparentemente esto es lo que se ha realizado en otros países europeos.
Regidora Villalobos Palma considera que no podemos tomar una decisión al respecto hasta que no contemos con el criterio del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, y las fuerzas vivas del Cantón.
5.- Indica que el próximo jueves a las cinco de la tarde, hay Comisión de Obras.
6.- Felicita a los miembros de la Comisión de Cultura por las actividades que se están realizando con motivo de la Bienvenida a la Navidad. Solicita a la Administración para que se realice un perifoneo anunciando sobre las actividades programadas.
7.- Indica que en el Código Municipal los señores Síndicos deben presentar un informe de labores, sobre la labor realizada durante los cuatro años de gestión, se debe dejar copia en los Departamentos de Secretaria del Concejo y Recursos Humanos, por si los nuevos Síndicos desean conocer sobre la función de los Concejos de Distrito salientes (proyectos pendientes). EL CONCEJO CONOCE Y SOLICITA A LOS SEÑORES SÍNDICOS Y CONCEJOS DE DISTRITO, PRESENTAR INFORME DE LABORES AL FINALIZAR SU FUNCIÓN EN EL PRESENTE PERÍODO. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-------------------------
8.- Presenta oficio de fecha 13 de diciembre de 2010, de la señora María del Carmen Vega Herrera, Sindica de Tures, la cual se transcribe:
“El Concejo de Distrito de Tures conoció solicitud hecha de los hermanos Rodríguez Chavarría, dueños de Fello´s Bar y Restaurante, donde piden autorización para realizar las siguientes actividades:
- Baile el día 25 de diciembre de 5:00 a 12:00 de la noche, los fondos obtenidos serán destinados a un familiar (sobrino) ya que tiene que hacerse un tratamiento médico.
- Baile el día 28 de diciembre en horario de 5:00 a 12:00 de la noche, actividad sin fines de lucro ya que viene un familiar y quieren reunirse la familia.
Este negocio tiene su patente comercial al día y siempre que han solicitado permiso para actividades bailables cumplen con el horario solicitado sin que haya habido ningún contratiempo.”
EL CONCEJO CONOCE Y AUTORIZA SOLICITUD DE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ CHAVARRÍA, DUEÑOS DEL FELLOS BAR Y RESTAURANTE, LOS SIGUIENTES DÍAS:
- Baile el día 25 de diciembre de 5:00 a 12:00 de la noche, los fondos obtenidos serán destinados a un familiar (sobrino) ya que tiene que hacerse un tratamiento médico.
- Baile el día 28 de diciembre en horario de 5:00 a 12:00 de la noche, actividad sin fines de lucro ya que viene un familiar y quieren reunirse la familia.
SE APRUEBA POR CUMPLIR CON EL VISTO BUENO DEL CONCEJO DE DISTRITO DE TURES. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.--------------------------------------------
9.- presenta oficio fechado 13 de diciembre de 2010, dirigido al Concejo Municipal, de los señores Síndicos Luis Manuel Rodríguez Alvarado, Sindico Propietario, Santa Rosa, Alba María Céspedes Rojas, Sindica Suplente, Santa Rosa, Johnny Alvarado Bolaños, Sindico Propietario Santo Domingo, Gabriela Ulate González, Sindica Suplente, Santo Domingo y María del Carmen Bolaños Esquivel, Sindica Propietaria, San Vicente, la cual se transcribe:
“Por este medio les solicitamos se tome el acuerdo de cancelar el pago de viáticos para los Síndicos de los Distritos de Santo Domingo, San Vicente y Santa Rosa.
De acuerdo a la fecha del acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria Número 34-2010 de fecha 20 de setiembre de 2010, por atraso en la publicación de la modificación del Reglamento de Viáticos, publicado en la Gaceta número 210 de fecha 29 de octubre de 2010.”
EL CONCEJO CONOCE Y AUTORIZA EL PAGO DE TRANSPORTE PARA LOS SÍNDICOS DE LOS DISTRITOS DE SANTO DOMINGO, SAN VICENTE Y SANTA ROSA, CON BASE EN EL ACUERDO TOMADO EN LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 34-2010 DE FECHA 20 DE SETIEMBRE DE 2010, PUBLICADO EN LA GACETA NÚMERO 210 DE FECHA 29 DE OCTUBRE DE 2010. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-----------------------------------------------------------
12.- Invita a las siguientes graduaciones:
1.- Liceo del Este, viernes 17 de diciembre a las 4:30 p.m. en el Liceo.
2.- Escuela Félix Arcadio Montero, viernes 17 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Gimnasio del Polideportivo.
ARTÍCULO QUINTO: ASUNTOS VARIOS.
1.- REGIDOR GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, SE REFIERE:
Informa sobre el avance de las conversaciones con el Depto. de Ingeniería, Alcalde y Presidente y Concejo Municipal y ahora lo que corresponde es comunicarse con la Asociación de Vecinos del sector de Santa Elena, en cuanto a la negociación de los terrenos a utilizar para la planta de tratamiento, intercambiando el terreno ubicado en el centro de la plaza hacia un costado de la misma. Se negociara las mejoras de infraestructura, planteadas por el Comité de Deportes de Santa Elena tales como la renovación de camerinos, pintura, etc. y esperando el término con las negociaciones a fin o principio de año.
2.- REGIDOR ZAMORA GONZÁLEZ, SE REFIERE:
a.- Informa que el sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la elección del Comité Cantonal de la Persona Joven, estuvieron presentes los señores Regidor Moreira Ramírez, Sindico Rodríguez Alvarado y él. Indica que fue visor del proceso de elección del nuevo Comité, el cual fue llevado con una total transparencia y democracia, debido a que fue el primer Comité nombrado de esta forma.
Según el reglamento del Comité pueden participar los jóvenes de 13 a 22 años, el proceso se llevó a cabo en una forma ordenada, se presentaron 12 jóvenes del distrito de Santa Rosa, una muchacha de Santo Tomás, un joven de San Luis, una joven de San Miguel y 5 jóvenes de Santo Domingo. En total se escogieron los 7 miembros que formarán parte del Comité Cantonal de la Persona Joven y serán juramentados el próximo jueves 16 de diciembre de 2010, a las 19:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad.
3.- REGIDOR CHACÓN ZAMORA, SE REFIERE:
a.- Informa sobre el mal estado de la calle de Castilla hacia Calle Vieja y en Calle Ronda hay huecos en diferentes sectores.
El señor Alcalde indica que está dentro del programa de la Junta Vial, se está a la espera de la donación de 80 toneladas de RECOPE, para bacheo. Regidora Solís Retana informa que en Tures y San Isidro esta Calle Nazareth, la cual también se encuentra en mal estado para que sea tomada en cuenta.
4.- SINDICA VEGA HERRERA, SE REFIERE:
a.- Indica que en relación a los huecos de la Calle Nazareth fueron por trabajos realizados por la Dirección de Acueducto, por la reparación de dos fugas, por lo que solicita a la Administración la pronta reparación de los mismos.
5.- SINDICA MURILLO RODRÍGUEZ, SE REFIERE:
a.- Indica que al inicio de la gestión hizo entrega a los señores Regidores del informe que elaboró el Concejo de Distrito de Paracito, pero hará entrega del informe final una vez concluida su función.
6.- El señor Presidente le indica al señor Alcalde que hoy va a informar como Sindico, por lo solicitado por algunos vecinos del Distrito Centro, sobre la rampa que se encuentra en el negocio de Pollos Sus Amigos, la cual está destruida para que se tomen las medidas del caso.
El señor Alcalde informa que lo que sucedió fue por un vehículo que se metió a la acera y quebró la rampa, pero ya está coordinando al respecto.
artículo sexto: CORRESPONDENCIA RECIBIDA.
1.- OFICIO LDE-86-10. MSc. Cinthya Lobo Cordero, Directora, Liceo del Este, San Migue. ASUNTO: Remite Terna para ocupar los puestos de Presidente, Secretario y Vocal 1 por motivo de la renuncia de los puestos antes mencionados.
Propuesta de Integrantes para la Junta Administrativa Liceo del Este
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Marjorie Castillo Salazar | 1- 0905 0274 | 2236-5256 |
2 | Magdalena Santana G. | 5-0197 0307 | 2235-5746 |
3 | Pedro Alfaro | 5-0245 0256 | 2236-6131 |
4 | María Elena Mata Hernández | 4-0165 0676 | 2240-7948 |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Iris del Rocío Mora Ramírez | 1-0739 0564 | 2241-1230 |
2 | Guiselle Sánchez Cascante | 1-0925 0469 | 8823-6152/2235-5994 |
3 | Daisy Fernández Estrada | 6-0280 0508 | 2235-1155 /88478107 |
4 | Ileana Murillo Céspedes | 1-582 171 | 2297-5107 |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Luis Salas Calvo | 1-750 874 | 8327-1057 |
2 | Minor Araya Eduarte | 1-0629 0346 | 8814-1985 |
3 | Silvia Arguello Vargas | 1-0711 0186 | 2241-6561 /8855-2361 |
4 | Andrea Arguello Corrales | 1-0768 0782 | 2268-4638 / 8922-4053 |
№ | Nombre y Apellidos | Cédula | Teléfono |
1 | Kenneth Arce Mora | 1-1371 0833 | 8809-5697 |
2 | Ana Cecilia Rojas H. | 4-0089 0806 | 2241-3584 |
3 | Silvia Rescia | 1-0578 0745 | 2236-6996 |
4 | Merllin Zúñiga Álvarez | 1-1009 0053 | 2297-3778 / 88400768 |
EL
EL CONCEJO CONOCE Y TOMA NOTA.
2.- OFICIO CCPJSD-53-10. Sr. Carlos Andrés Guzmán Brenes, Presidente, Comité Cantonal de la Persona Joven. ASUNTO: Solicitud de modificación presupuestaria debido a la necesidad de cubrir gastos de actividad de capacitación realizada por los Comités de Distritales de la Persona Joven. SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
3.- Sr. Luis Enrique Ocampo Ocampo, Administración de Negocios, Fundación Mundial, Déjame Vivir en Paz. ASUNTO: Solicitud de respaldo al proyecto Nª 17 922 del Diputado Walter Céspedes Salazar. SE TRASLADA DOCUAMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
4.- OFICIO FMH-250-2010. Sylvia Esquivel Alfaro, Secretaria, Federación de Municipalidades. ASUNTO: Transcripción de acuerdo en referencia a las acciones tomadas por el Gobierno de Nicaragua. SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
CORRESPONDENCIA INFORMATIVA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL
1.- OFICIO DA-111-2010. Ing. Daniel Vargas Breddy, Director, Acueducto Municipal. ASUNTO Remite información en referencia a Proyecto realizado en Paracito.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y COPIA AL CONCEJO DE DISTRITO DE PARACITO.
2.- OFICIO S.G. 09-11-1235-10. Sr. Albino Vargas Barrantes, Secretario General, Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados. ASUNTO: Remiten lista de los nuevos integrantes de la Asociación de empleados Públicos y Privados (ANEP), la cual fue electa en Asamblea General de afiliados y (AS) el pasado 1ª de diciembre de 2010. SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
3.- OFICIO CCDR-298-12-2010. Sr. Alexander Aguilar Ramírez, Director Deportivo. ASUNTO: Nombramiento de la señorita Fanny Mayela Salas Céspedes, como representante Juvenil a la Elección del Comité Cantonal de la Persona Joven.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL
4.- Sra. Lizbeth Rodríguez Jiménez, Presidenta, Junta Administrativa. Correspondencia enviada a la señora Maybelle Campos, supervisora Circuito 05, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Remite renuncia en pleno a la Junta Administrativa.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
5.- OFICIO CCDR-299-10-12-2010. Alexander Aguilar Ramírez, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santo Domingo. ASUNTO: Se remite lista de nueva Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación:
PUESTO | NOMBRE | CANTIDAD DE VOTOS |
PRESIDENTE | EDWIN ALFONSO CHACÓN OCAMPO | 5 |
VICEPRESIDENTE | GILBERTO CAMPOS CRUZ | 5 |
TESORERO | MARIO AZOFEIFA AZOFEIFA | 5 |
SECRETARIA | ERICKA LINARES OROZCO | 5 |
VOCAL | RONALD CHAVEZ GONZÁLEZ | 5 |
SE TRASLADA VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
CORRESPONDENCIA DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y TRASLADO DE CORRESPONDENCIA A LA ADMINISTRACIÓN PARA LO CORRESPONDIENTE.
1.- OFICIO JESDH-055-10-2010. Sres. Mario Blanco Barrantes, Germán Azofeifa Villalobos, Osvaldo Bolaños Campos, Miguel Chávez Hernández, Presidente, Secretario Vicepresidente y Vocal, respectivamente, Junta Educación, Escuela de Santo Domingo. Correspondencia enviada al señor Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de información.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
2.- Sr. Walter Varela Ramírez, Erick Azofeifa González, Presidente y Vicepresidente, Asociación de Desarrollo Integral, Santo Tomás. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de notificación.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
3.-. Sr. Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal,
OFICIO ALM-0463-2010. Correspondencia enviada a Licenciada Susana Brenes Casas, Auditora Interna, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Remisión de copia de informe. SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
4.-. Sr. Miguel Varela Ramírez, Director Financiero.
OFICIO DF-1532-2010 Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Pago de transporte a los integrantes del Concejo Municipal.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
OFICIO DF-1562-2010. Correspondencia enviada a la Junta de Educación de Santo Domingo, con copia al Concejo de Santo Domingo. ASUNTO: Remite respuesta a Oficio JESDH-055-10-2010.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
OFICIO DF-1555-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: En atención a solicitudes de Juntas de Educación para el giro de los recursos 10% Impuestos Sobre Bines Inmuebles.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
OFICIO DF-1558-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Giro de recursos 10% Impuestos Sobre Bienes Inmuebles.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
OFICIO DF-1559-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de aprobación a efecto de dar seguimiento a transferencia de aportes a instituciones o programa especiales.
SE TRASLADA DOCUMENTO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL VÍA CORREO ELECTRONICO.
5.- OFICIO 378-2010. Sra. Lidieth Sánchez Arias, Dirección de Financiamiento Municipal. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de documentos para continuar con el procedimiento reglamentario establecido e iniciar la Ejecución del Préstamo.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORE Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
SE TRASLADA LA SIGUIENTE CORRESPONDENCIA A LAS INSTANCIAS PERTINENTES PARA QUE INFORMEN AL CONCEJO DEL DEBIDO TRÁMITE
A COMISIÓN DE OBRAS
1.- Sres. William Zambrana Chávez, Christian Castro Monge, Presidente y secretario respectivamente Asociación de Desarrollo Específica Pro Vivienda, los Ángeles. ASUNTO: Solicitud de Audiencia.
A REGIDOR ROBERTO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
1.- OFICIO FMH-284-2010. Lic. Fernando Corrales Barrantes, Director Ejecutivo, Federación de Municipalidades de Heredia. ASUNTO: Traslado de Sesión Extraordinaria. SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTIDOS HORAS CON CUARENTA MINUTOS.
GABRIELA VARGAS AGUILAR NEFTALI MOREIRA RAMÍREZ
SECRETARIA MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL
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