domingo, 27 de febrero de 2011

Acta del Consejo Municipal de Santo Domingo 54-2010 (O), el 13-12-2010 (Parte 1)

Sesión Número Cincuenta y Cuatro, Ordinaria, del Concejo Municipal de Santo Domingo, celebrada a las Diecinueve horas, el día Trece de Diciembre del año dos mil diez, en la Municipalidad de Santo Domingo, con la asistencia de los siguientes señores Regidores, Síndicos y Funcionarios Municipales. -----------------------------------------------------------------

REGIDORES: Neftalí Moreira Ramírez, Presidente, Abel Gerardo Chacón Zamora, Vicepresidente Hilda María Villalobos Palma, Carlos Zamora González, Roberto González Rodríguez, Maureen Solís Retana,  Mirania Zamora Zamora,  Nuria Carmiol González,  Jacqueline M. Córdoba Reyes y Eliécer Madrigal Méndez.-----------------------------------------

SINDICOS Y DISTRITO: Johnny Alvarado Bolaños y Gabriela Ulate González, Distrito Primero,  María del Carmen Bolaños Esquivel, Distrito Segundo, Dagoberto Guevara Agüero y Edibeth Ocampo Villalobos, Distrito Tercero, Luzmilda Murillo Rodríguez, Distrito Cuarto, Alonso Arguedas Herrera y María de los Ángeles Álvarez Aguilar, Distrito Quinto, Luis Manuel Rodríguez Alvarado y Alba Céspedes Rojas, Distrito Sexto, Carmen Vega Herrera, Distrito Séptimo y Roberto Ramírez Chavarría, Distrito Octavo ------------------------

MIEMBROS AUSENTES: Olger Ernesto Rodríguez,  Cristian Madrigal Esquivel, Marvin Mora Solano y Silvia Chacón.---------------------------------------------------------------------------

FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Lic. Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal,  Lic., Jorge Iván Calvo León, Asesor Legal Externo y Gabriela Vargas Aguilar, Secretaria Municipal.--------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO PRIMERO: JURAMENTACIÓN DE MIEMBRO DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE ATENCIÓN PRIORITARIA RUBÉN DARÍO.  ARTÍCULO SEGUNDO:  aprobación de actaS ANTERIORES  nÍmeroS 52-2010 ( e ) Y 53-2010.  ARTÍCULO TERCERO:  INFORME DEL  SEÑOR ALCALDE
ASUNTOS DEL SEÑOR PRESIDENTE.  ARTÍCULO CUARTO:  ASUNTOS VARIOS.  ARTÍCULO QUINTO:  CORRESPONDENCIA RECIBIDA.

sindica Céspedes Rojas procede hacer la invocación.

ARTÍCULO PRIMERO: JURAMENTACIÓN DE MIEMBRO DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE ATENCIÓN PRIORITARIA RUBÉN DARÍO. 

Se juramentan a posterior durante la sesión.

ARTÍCULO SEGUNDO:  aprobación de actaS ANTERIORES
Se procede a dar lectura el acta número 52-2010 y se agrega en el folio siete el nombramiento y juramentación de la Arquitecta María Bernadette Esquivel, como miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico y en el folio ocho se agrega después de la presentación de la Arquitecta María Bernardette Esquivel, para que se traslade a la Comisión de Patrimonio Histórico.  SE APRUEBA EL ACTA NÚMERO 52-2010 ( E ). VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-
Se procede a dar lectura el acta número 53-2010 y se corrige en el folio primero línea siete, se elimina el propietario al Regidor Madrigal Méndez por encontrarse presente el Regidor González Rodríguez y se agrega en la línea quince, como miembro ausente al Regidor Chacón Zamora quien no asistió.

Regidora Villalobos Palma solicita se corrija en el folio tres, línea treinta y dos, después de Santo Domingo, y sea una decisión comunal y no individual.

Regidor González Rodríguez solicita se elimine en el folio nueve, línea cincuenta y uno, “que fue lo que paso?.
SE APRUEBA EL ACTA NÚMERO 53-2010.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-------------------------------------------------

ARTÍCULO TERCERO:  INFORME DEL  SEÑOR ALCALDE.

1.- Se presenta Oficio DF-1566-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe:

“Con el respeto que corresponde, y en atención a Acuerdo del Concejo Municipal de la sesión № 47-2010 y Oficio 58-2010-UTGV respecto a informe técnico de requerimiento para reparación de Puente Peatonal Calle La Rinconada La Cooperativa o (Negrini); se procede como seguimiento de proyecto a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 58-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.

No se omite manifestar la importancia de que el documento presupuestario se apruebe en firme a efectos de que se realice la contratación del mantenimiento del puente correspondiente a la mayor brevedad, caso contrario se podría extender la misma a período futuro con algunas consideraciones especiales para la dotación de recursos.

Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, y Dirección DSOT, para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

JUSTIFICACIÓN:
Los movimientos  o cambios referidos en la presente modificación presupuestaria 58-2010 se justifica sobre los siguientes elementos:
Atención de
Acuerdo de la Sesión Ordinaria Nº 47-2010 del 08 de noviembre de 2010 y Oficio 58-2010-UTGV del 08 de diciembre de 2010: Requerimiento de recursos  para reparación y mantenimiento de Puente Peatonal que une el sector de Calle La Rinconada con la Cooperativa.


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDA (S) QUE SE REBAJA (N)
1                              SERVICIOS                                                                            1 000 000 00
TOTAL                                                                                                                   1 000 000 00
PARTIDA (S) QUE AUMENTA (N)
1                              SERVICIOS                                                                                                            1 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   1 000 000 00

VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa I dirección y Administración General
01            01            Administración General                                                       1 000 000 00
TOTAL                                                                                                                   1 000 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II Servicios
02            03            mantenimiento de Calles y Caminos                                                                  1 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   1 000 000 00


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
01
01




Administración General
5 575 000 00
1 000 000 000

4 575 000 00
01
01

1


SERVICIOS
5 575 000 00
1 000 000 00

4 575 000 00
01
01

1
04
04
Servicios en Ciencias Económicas y Sociales
5 575 000 00
1 000 000 00

4 575 000 00






















02
03




Mantenimiento de Calles y Caminos
0 00

1 000 000 00
1 000 000 00
02
03

1


SERVICIOS
0 00

1 000 000 00
1 000 000 00
02
03

1
08
02
Mantenimiento de Vías de Comunicación
0 00

1 000 000 00
1 000 000 00

















TOTAL
5 575 000 00
1 000 000 00
1 000 000 00
5 575 000 00


SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.------------------------------------------------------------------------------

2.- Se presenta Oficio DF-1601-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

“Con el respeto que corresponde se procede a presentar Propuesta de Modificación Presupuestaria № 59-2010 para su valoración y posterior presentación al Concejo Municipal, si de esa forma se estima apropiado. Con el documento se pretende cumplir con la Renovación de póliza de incendio de los edificios Administración y Biblioteca Municipal, se requiere a la fecha únicamente refuerzo para pago de Biblioteca, aunque existe tiempo al 17 de enero 2011 para renovación, se recomienda el ajuste a efectos de formalizar lo correspondiente para este año y ordenar los años sucesivos conforme a vencimiento de la póliza.
Se procede a copiar a las distintas unidades relacionadas de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, para el conocimiento y control correspondiente.
JUSTIFICACIÓN:  Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación presupuestaria 59-2010 se justifica sobre  los siguientes elementos: 
Consideración de Oficio SEC-3486-2010 del Instituto Nacional de Seguros, para renovación de póliza de incendios de la Biblioteca Municipal, se realiza ordenamiento de cuentas considerando su uso a la fecha, todo dentro  de la Actividad de Educativos, Culturales  y Deportivos; y la proyección de pago, que  permite la cancelación de la renovación de póliza contra incendios de previo a su vencimiento, sin esperar el periodo de gracia que se concede, este aspecto ayuda al ordenamiento  para próximos años.

VARIACIONES  SEGÚN PARTIDAS (S)

PARTIDA (S) QUE SE REBAJAN
1                              SERVICIOS                                                                            700 000 00
TOTAL                                                                                                                   700 000 00
PARTIDA (S) QUE AUMENTA(N)
1                              SERVICIOS                                                                                                            700 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   700 000 00
VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES
ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa II (Servicios Comunales)
02            09            Educativos, Culturales y Deportivos                                   700 000 00
TOTAL                                                                                                                   700 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II (Servicios Comunales)
02            09            Educativos, Culturales y Deportivos                                                                   700 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   700 000 00



CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
02
09




Educativos Culturales y Deportivos
1 131 084 20
700 000 00

431 084 20
02
09

1


SERVICIOS
1 131 084 20
700 000 00

431 084 00
02
09

1
02
04
Servicios de Telecomunicaciones
451 084 20
200 000 00

251 084 20
02
09

1
08
01
Mantenimiento de edificios y Locales
680 000 00
500 000 00

180 000 00






















02
09




Educativos, Culturales y Deportivos
252 864 52

700 000 00
952 864 52
02
09

1


SERVICIOS
252 864 52

700 000 00
952 864 52
02
09

1
06
1
Seguros
252 864 52

700 000 00
952 864 52

















TOTAL
1 383 948 72
700 000 00
700 000 00
1 383 948 72


SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------

3.- Se presenta Oficio DF-1602-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

Con el respeto que corresponde se procede a presentar Propuesta de Modificación Presupuestaria № 60-2010 para su valoración y posterior presentación al Concejo Municipal, si de esa forma se estima apropiado. Con el documento se pretende cumplir con lo solicitado por la señora Mirania Zamora Zamora Presidenta de la Comisión de Cultura, en el entendido de que no existe solicitud de monto definitivo y que de existir responsabilidades a la fecha por compromisos adquiridos estos no deben ser considerados responsabilidad de las unidades adscritas a la Dirección Financiera.

El monto consignado corresponde a una estimación con un uso apropiado de recursos, considerando seguridad básica, limpieza y otros.

Se procede a copiar a las distintas unidades relacionadas de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, para el conocimiento y control correspondiente.
JUSTIFICACIÓN:
Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación presupuestaria  interna, se justifica sobre los siguientes elementos:
Atención a solicitud de la señora Mirania Zamora Zamora, Presidente de la Comisión de Cultura, en el entendido de que se preparan para colaborar con lo requerido, considerando que no se solicitó monto a presupuestar, se estima el monto sobre uso racional del recurso, además, de dejarse constando que las distintas unidades de la Dirección Financiera no son responsables por la probabilidad de que existan compromisos de pago sin existir el suficiente contenido a la fecha. 


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS

PARTIDAS QUE SE REBAJAN
1                              SERVICIOS                                                                            522 013 33
TOTAL                                                                                                                   522 013 33
PARTIDAS QUE AUMENTAN
0                              RENUMERACIONES                                                                                             510 013 33
1                              SERVICIOS                                                                                                            12 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   522 013 33

VARIACIONES SGÚN  ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa II: Servicios comunales
02            09            Educativos, Culturales y Deportivos                   522 013 33
TOTAL                                                                                                   522 013 33
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II: Servicios Comunales
02            09            Educativos, Culturales y Deportivos                                                   522 013 33
TOTAL                                                                                                                                   522 013 33





               

CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
02
09




Educativos, Culturales y Deportivos
2 558 717 57
522 013 33

2 036 704 24
02
09

1


SERVICIOS
2 558 717 57
522 013 33

2 036 704 24
02
09

1
07
02
Actividades Protocolarias  y Sociales
2 558 717 57
522 013 33

2 036 704 24






















02
09




Educativos, Culturales y Deportivos
2 795 828  83

522 013 33
3 317 842 16
02
09

0


RENUMERACIONES
2 542 964 31

510 013 33
3 052 977 64
02
09

0
02
01
Tiempo Extraordinario
105 974 49

400 000 00
505 974 49
02
09

0
03
03
Decimotercer mes
1 339 398 09

33 333 33
1 372 731 42
02
09

0
04
01
Contribución Patronal al Seguro de Salud de  la Caja Costarricense de Seguro Social
541 678 23

37 000 00
578 678 23
02
09

0
04
05
Contribución Patronal al Banco Popular y de Desarrollo Patronal
29 279 89


2 000 00
31 279 89
02
02
09
09

0
0
05
05
01
02

Contribución Patronal al Seguro de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Aporte Patronal al Régimen Obligatorio  de Pensiones  Complementarias
263 114 46
87 839 72

19 680 00
6 000 00
282 794 46
93 839 72
02
09

0
05
03
Aporte patronal al Fondo de Capitalización Laboral
175 679 43

12 000 00
187 679 43
02
09

1


SERVICIOS
252 864 52

12 000 00
264 864 52
02
09

1
06
01
Seguros
252 864 52

12 000 00
264 864 52

















TOTAL
5 354 546 40
522 013 33
522 013 33
5 354 546 40

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------

4.- Se presenta Oficio DF-1602-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

“Con el respeto que corresponde a su estimable persona, en atención a Oficio CCPJSD-53-10 del Comité Cantonal de la Persona Joven que solicita reordenamiento de cuentas "Educativos Culturales y Deportivos"; se procede a preparar la propuesta de Modificación Presupuestaria № 61-2010 adjunta para su valoración y posterior presentación para aprobación por el Concejo Municipal.

Es importante dejar constando que las distintas unidades de la Dirección Financiera no son responsables del manejo dado al caso de solicitud, considerando que el presente documento reversa lo solicitado mediante la Modificación anterior, solicitud Oficio CCPJSD-41-10, ni de posibles compromisos adquiridos.

Se procede a copiar a las distintas unidades relacionadas de la Dirección Financiera y a la Proveeduría Municipal, para el conocimiento y control correspondiente.
JUTIFICACIÓN
Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación interna 61-2010, se justifica sobre los siguientes elementos:
Solicitud  de reordenamiento de cuentas de recursos de Comité de la Persona Joven, conforme a lo requerido en el Oficio CCP-JSD-53-10, se cumple con lo requerido, no obstante, se señala que las responsabilidades por el uso inadecuado de modificaciones presupuestarias no deben ser asumidas por las unidades de la Dirección Financiera, considerando que se reserva de forma parcial los efectos de modificación presupuestaria anterior; a su vez, de existir compromiso adquirido esta Dirección Financiera no es responsable por el manejo presupuestario correspondiente y de ser necesario  se procederá con los informes competentes.

VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS

PARTIDAS QUE SE REBAJAN
1                              SERVICIOS                                                                            154 000 00
2                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                            225 000 00
TOTAL                                                                                                                   379 000 00
PARTIDAS QUE AUMENTAN
1                              SERVICIOS                                                                                                            379 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   379 000 00

VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES

Programa II: Servicios Comunales
02            09            Educativos, Culturales y Deportivos                                   379 000 00
TOTAL                                                                                                                   379 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II: Servicios Comunales
02            09            Educativos, culturales y Deportivos                                                                    379 000 00
TOTAL                                                                                                                                                   379 000 00
                               


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
02
09




Educativos, Culturales y deportivos
890 700 00
379 000 00

511 700 00
02
09

1


SERVICIOS
345 700 00
154 000 00

191 700 00
02
09

1
03
03
Impresión, Encuadernación y Otros
345 700 00
154 000 00

191 700 00
02
09

2


MATERIALES Y SUMINISTROS
545 000 00
225 000 00

320 000 00
02
09

2
03
02
Materiales  y productos Minerales y Asfálticos
435 000 00
150 000 00

285 000 00
02
09

2
03
03
Maderas y sus derivados
110 000 00
75 000 00

35 000 00






















02
09




Educativos, Culturales y Deportivos
46 717 25

379 000 00
425 717 25
02
09

1


SERVICIOS
46 717 25

379 000 00
425 717 25
02
09

1
07
01
Actividades de Capacitación
46 717 25

379 000 00
425 717 25

















TOTAL
937 417 25
379 000 00
379 000 00
937 417 25

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------

5.- Se presenta Oficio DF-1604-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

“Con el respeto que corresponde, y en atención a Oficio D A-l 13-2010 de parte del señor Daniel Vargas Breedy Director de Acueducto Municipal; se procede a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 62-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.

El documento incorpora lo requerido en el oficio citado por el señor Director de Acueducto Municipal: "Se tiene que debitar de la cuenta del Presupuesto 5.02.06.2.01.01 Combustibles y Lubricantes, un monto de ¢3.000.000,00 en total a disminuir, según el siguiente detalle: 1. Equipo y programas de Cómputo i. Aumentar $ 3,000,000,00. Con este aumento nos va a permitir poder llevar a cabo la implementación del software del Módulo de Hidrantes y comenzar a recaudar fondos para el programa de adquisición, instalación, operación y mantenimiento de hidrantes del próximo año 2011, cuya legislación está vigente y aprobada en la Gaceta mediante el aumento en la tarifa de este año.

Es importante considerar las responsabilidades asociadas al caso de no cobro durante el presente período, cambio en la cuenta presupuestaria considerando que si se trata de desarrollo de Software corresponde a "Servicio de Desarrollo de Sistemas Informáticos", recordemos que el módulo es contratado para la Municipalidad de Santo Domingo se supone que a la medida; a la vez los tiempos para su programación.

Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría y Dirección de Acueducto Municipal, para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

JUSTIFICACIÓN
Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación interna 62-2010 se justifican sobre los siguientes elementos:
Atención a Oficio DA-113-2010 de fecha 10 de diciembre de 2010 del Director de Acueducto Municipal:
Se transcribe.
Se tiene de debitar de la cuenta del Presupuesto 5.02.06.2.01.01 Combustible y Lubricantes, un monto de ¢3 000 000 00 en total a disminuir, según el siguiente detalle: 1. Equipo y programa de Cómputo i. aumentar cómputo i. aumentar ¢3 000 000 00. Con este aumento nos va a permitir poder llevar a cabo la implementación del software del módulo de hidrantes y comenzar a recaudar fondos para el programa de adquisición, instalación, operación y mantenimiento de hidrantes del próximo año 2011, cuya legislación está vigente y aprobada en la Gaceta mediante el aumento en la tarifa de este año.
Es importante considerar las responsabilidades asociadas al caso de no cobro durante el presente periodo, cambio en la cuenta presupuestaria considerando que si se trata de desarrollo de Software corresponde a “Servicio de Desarrollo de Sistemas Informáticos”, recordemos que el módulo es contratado para la municipalidad  de Santo Domingo se supone que  a la medida; a la vez los tiempos para su programación.

VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS

PARTIDAS QUE SE REBAJAN
2                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                                            3 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                   3 000 000 00
PARTIDAS QUE AUMENTAN
1                              SERVICIOS                                                                                                                           3 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                                                   3 000 000 00

VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa II: Servicios Comunales
02            06            Acueducto Municipal                                                                            3 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                   3 000 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II: Servicios Comunales
02            06            Acueducto Municipal                                                                                                            3 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                                                   3 000 000 00

CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
02
06




Acueductos Municipal
4 933 984 45
3 000 000 00

1 933 984 45
02
06

2


MATERIALES Y SUMINISTROS
4 933 984 45
3 000 000 00

1 933 984 45
02
06

2
01
01
Combustible y Lubricantes
4 933 984 45
3 000 000 00

1 933 984 45






















02
06




Acueducto Municipal
550 000 00

3 000 000 00
3 550 000 00
02
06

1


SERVICIOS
550 000 00

3 000 000 00
3 550 000 00
02
06

1
04
05
Servicios de Desarrollo de Sistemas Informáticos
550 000 00

3 000 000 00
3 550 000 00

















TOTAL
5 483 984 45
3 000 000 00
3 000 000 00
5 483 984 45

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------

6.- Se presenta Oficio DF-1606-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

Con el respeto que corresponde y en atención a solicitud de la compañera Tesorera Municipal de valorar la posibilidad de contratación de Sistema de Vigilancia (cámaras con módulo de grabación) para el Área de Cajas Recaudadoras, me permito proponer conforme a valoración de sistemas en el mercado la Propuesta de Modificación Presupuestaria № 63-2010 a efectos de su valoración y posterior presentación al Concejo Municipal de determinarse apropiado.

De aprobarse el movimiento presupuestario y el proceso de contratación por su estimable persona, el sistema a adquirir debería poseer la capacidad e ser ampliado para cobertura de las Áreas principales del resto del edificio municipal.

JUSTIFICACÍÓN:
Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación presupuestaria 63-2010 se justifica sobre los siguiente elementos.

Atención de solicitud de adquisición de sistema de vigilancia cámaras de seguridad para el sector de Cajas Recaudadoras de la Municipalidad de Santo Domingo, como medio de control y resguardo.  Se proyecta la adquisición de sistema modular con capacidad para grabación y revisión por internet.


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS

PARTIDA (S) QUE SE REBAJA (N)
1                              SERVICIOS                                                                            1 826 820 00
TOTAL                                                                                                                   1 826 820 00
5                              BIENES DURADEROS                                                                                          1 826 820 00
TOTAL                                                                                                                                                   1 826 820 00

VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES

Programa Dirección y Administración General
01            01            Administración General                                                      1 826 820 00
TOTAL                                                                                                                   1 826 820 00
Actividades que aumentan
Programa I Dirección y Administración General
01            01            Administración  General                                                                                      1 826 820 00
TOTAL                                                                                                                                                   1 826 820 00          
                                                                 
        

CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
01
01




Administración General
4 575 000 00
1 826 820 00

2 748 180 00
01
01

1


SERVICIOS
4 575 000 00
1 826 820 00

2 748 180 00
01
01

1
04
04
Servicios e Ciencias Económico y sociales
4 575 000 00
1 826 820 00

2 748 180 00






















01
01




Administración General
989 500 00

1 826 820 00
2 816 320 00
01
01

5


BIENES DURADEROS
989 500 00

1 826 820 00
2 816 320 00
01
01

5
01
99
Maquinaria y Equipo Diverso
989 500 00

1 826 820 00
2 816 320 00

















TOTAL
5 564 500 00
1 826 820  00
1 826 820  00
5 564 500 00

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------

7.- Se presenta Oficio DF-1559-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

“Con el respeto que corresponde a su estimable persona y a efectos de dar seguimiento a las Transferencias de aportes a instituciones o programas especiales, se solicita la aprobación por su estimable persona o Concejo Municipal, conforme a nivel de autoridad, el giro de los siguientes importes o transferencias de ley:
1. Aportes año 2010, 50% de lo presupuestado conforme a comportamiento de ingresos:
Junta Administrativa Registro Nacional                      ¢7 440 000 00
Gobierno Central (1% IBI ONT)                                               ¢2 480 000 00
Consejo Nacional de Rehabilitación                             ¢5 238 863 27
EL CONCEJO CONOCE Y AUTORIZA APORTES año 2010, 50% de lo presupuestado conforme a comportamiento de ingresos:
Junta Administrativa Registro Nacional                  ¢7 440 000 00
Gobierno Central (1% IBI ONT)                                         ¢2 480 000 00
Consejo Nacional de Rehabilitación                            ¢5 238 863 27
SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------

8.- Se presenta Oficio DF-1605-2010, dirigido al Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe: 

“Con el respeto que corresponde, y como colaboración en el seguimiento de proyectos, conocido oficio del Consejo de Distrito de Paracito respecto, a cambio o modificación en proyecto Malla Tipo Ciclón para la Plaza de Deportes:
1.   Se solicita el cambio para ser utilizado en la construcción de Malla Tipo Ciclón del Salón Multiuso que se encuentra en construcción por la Municipalidad.
2.   Conforme a revisión de registros se establecía un monto original de ¢ 1.500.000.00, presupuestado en la actividad de "Servicios Comunales Número 31 correspondiente a Aportes en especie para Servicios y Proyectos Comunitarios, Materiales y Productos Minerales y Asfálticos".
3.   De aprobarse el cambio de proyecto por el Concejo Municipal, podría no requerirse Modificación Presupuestaria para el uso de los recursos. No obstante, considerando los plazos de tiempo, las situaciones de imprevisibilidad presentes para el caso, el hecho de que no se cuenta con los recursos hasta su aprobación, se podría plantear la justificación del caso y solicitar al Concejo Municipal la ampliación de la Contratación de "Construcción Salón Multiuso CEN CINAE de Paracito" aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión № 44-2010 Artículo III inciso d, celebrada el 25 de octubre de 2010, contratación que se encuentra en ejecución y cubriría conforme a oferta de conocimiento a 88 metros cuadrados de malla tipo ciclón (Oferta Constructora Duza Ltda. 0 17.000.00 cada metro). Caso contrario se deberá iniciar un nuevo procedimiento de contratación para lo que los plazos de tiempo podrían no ser suficientes.
EL CONCEJO CONOCE Y SE ACUERDA
a.- SOLICITAR CRITERIO DEL COMITÉ COMUNAL DE DEPORTES DE PARACITO EN CUANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE MALLA TIPO CICLON SEA UTILIZADO EN EL SALÓN MULTIUSO CEN CINAE, PARACITO. 
b.- CON BASE EN LO INFORMADO POR LA SINDICA MURILLO RODRÍGUEZ, EN CUANTO A QUE LA INFORMACIÓN FUE SOLICITADA EN VARIAS OCASIONES POR EL LICENCIADO MIGUEL VARELA RAMÍREZ, DIRECTOR FINANCIERO, EN CUANTO EL ENVIÓ DE FACTURAS PROFORMAS PARA QUE LOS RECURSOS NO SE PERDIRÁN, POR TAL MOTIVO SE LE SOLICITA AL LICENCIADO VARELA RAMIREZ, PRONUNCIARSE AL RESPECTO.  SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-----------------------------

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