domingo, 27 de febrero de 2011

Acta del Consejo Municipal de Santo Domingo 53-2010 (O), el 06-12-2010

Sesión Número Cincuenta y Tres, del Concejo Municipal de Santo Domingo, celebrada a las Diecinueve horas, el día Lunes seis de diciembre  del año dos mil diez, en la Municipalidad de Santo Domingo, con la asistencia de los siguientes señores Regidores, Síndicos y Funcionarios Municipales. -------------------------

REGIDORES: Neftalí Moreira Ramírez, Presidente, Hilda María Villalobos Palma, Carlos Zamora González, Roberto González Rodríguez, Maureen Solís Retana,  Mirania Zamora Zamora,  Nuria Carmiol González,  Jacqueline M. Córdoba Reyes, (Propietaria)  y Eliécer Madrigal Méndez, ----------------------------

SINDICOS Y DISTRITO: Abel Chacón Zamora,  Johnny Alvarado Bolaños y Gabriela Ulate González, Distrito Primero, María del Carmen Bolaños Esquivel, Distrito Segundo,  Dagoberto Guevara Agüero y Edibeth Ocampo Villalobos, Distrito Tercero, Luzmilda Murillo Rodríguez, Distrito Cuarto, Alonso Arguedas Herrera y María de los Ángeles Álvarez Aguilar, Distrito Quinto, Luis Manuel Rodríguez Alvarado y Alba Céspedes Rojas, Distrito Sexto y Carmen Vega Herrera, Distrito Séptimo --------------------

MIEMBROS AUSENTES: Roberto Ramírez Chavarría, Distrito Octavo,  Olger Ernesto Rodríguez,  Cristian Madrigal Esquivel, Marvin Mora Solano y Silvia Chacón.-------------------------------------------------------

FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Lic. Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, Licenciado Jorge Iván Calvo León, Asesor Legal del Concejo Municipal y Vera Cruz Chavarría, Secretaria Municipal A.I.-----------------------------------

Regidor  Moreira Ramírez procede hacer la invocación por la salud del señor Rigoberto Solano, conocido como Santito. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Regidor Moreira Ramírez,  Presidente, indica,
“En el Orden de Día  vamos a meter la Juramentación de los señores George Humphies  y Johnny  Mena, que vienen  de parte de la Comisión de Seguridad. ----------------------------------------------------------------------------------------------

Comprobado el quórum se establece el siguiente  orden del día:

ARTÍCULO PRIMERO: JURAMENTACIÓN DE LOS SEÑORES JOHNNY MENA GAMBOA Y GEORGE HUMPHRIES S., INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD.  ARTÍCULO SEGUNDO: APROBACIÓN de acta número 51-2010. ARTÍCULO TERCERO: INFORME DEL  SEÑOR ALCALDE ARTÍCULO CUARTO: ASUNTOS DEL SEÑOR PRESIDENTE. ARTÍCULO QUINTO: ASUNTOS VARIOS. ARTÍCULO SEXTO: CORRESPONDENCIA RECIBIDA.

EL CONCEJO CONOCE Y SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA. ”. VOTOS  DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

ARTÍCULO PRIMERO: JURAMENTACIÓN DE LOS SEÑORES JOHNNY MENA GAMBOA Y GEORGE HUMPHRIES S., INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD.  

Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
“Se nombra  en Comisión al  compañero Abel Chacón Zamora”. VOTOS  DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: APROBACIÓN de acta número 51-2010.
Se proce
Regidor González Rodríguez, página 2, primer párrafo, línea tercera se elimina porque nadie, y se corrige “porque toda persona  es….” Última línea se agrega · es culpable sin…”
Página 17, primer párrafo línea 2,  tercer párrafo sustituir obtiene por “concluye”

Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Se encuentra pendiente el asunto de TECKNAU.”

Regidor González Rodríguez, indica.-,
“Recibimos el Oficio del Ingeniero Vargas Breddy, con la información solicitada con respecto a este, el cual se transcribe:
OFICIO DA-042-2010. Permítame enviarles un cordial saludo, el motivo de la presente es para informarles acerca de la visita de inspección al proyecto Tecknau S. A., solicitada por la Comisión de Obras, y realizada el pasado viernes 12 de noviembre de 2010, la cual detallo a continuación.
  RESULTANDO:
1.      En realidad la empresa Centro de Negocios de Costa Rica Z y E, cédula jurídica número 3-101-204743, es actualmente la concesionaria del pozo AB-2195 ubicado en Condominio Virgen del Socorro.
2.      Cuentan con un pozo profundo de 160 m de profundidad, con un motor de 5 HP, bomba sumergible colocada a una profundidad de 120 m, con tubería de impulsión en 50 mm (2"). Se hizo una prueba de bombeo realizada por la empresa Geotest S. A., mediante el Hidrogeólogo Roberto Protti, el día 22 de mayo del año 2007, arrojó un caudal de 2.85 l/s, cuya duración fue de 12 horas. Este pozo abastece un tanque de concreto de 90 m3.
3.      Este pozo tiene que abastecer tres condominios, a saber, Virgen del Socorro, Tecknau y Cúpulas de Santo Domingo, de los cuales actualmente el sistema funciona solo para Virgen del Socorro que tiene pocas casas, no se han empezado a construir los otros dos.
4.      Que existe una carta de buena voluntad fechada 4 de noviembre de 2010, suscrita por los señores Marco Aurelio Zúñiga y Tatiana Salgado Loaiza, propietarios de la empresa Centro de Negocios de Costa Rica Z y E, en la cual expresan que están en la mayor disposición de suscribir un acuerdo/convenio con la Municipalidad de Santo Domingo, como concesionaria del pozo AB-2195, con el objeto de que el excedente de agua que no se necesite en los tres proyectos citados anteriormente, sea utilizado por el Acueducto Municipal de Santo Domingo de Heredia.
CONSIDERANDO:
1. El consumo de agua potable que demandarían los tres proyectos se calculan a continuación:

Cálculo del Caudal Prom. Diario


Pr Proyecto
Un      Unidades
P
Pe   personas
To  total
Consumo
Ca Caudal  Prom.

HaHabitac.
p/   p/habitac.
Pe   Personas
Lts/p/día.
Di  diario Lts/seg
Virgen    del Socorro
45
5
225
300
0.78
Tecknau
90
5
450
300
1.56
Cúpulas   de
98
5
490
300
1.71
Sto Domingo

TOTOTAL
4.05

2.      Que la concesión de agua referida, efectivamente de 3.00 lts/seg, fue otorgada para suplir las necesidades de agua potable del proyecto Virgen del Socorro, según Informe Técnico IMN-DA-0125-2005 y para utilizarla en la finca folio real No 155540-000, lo anterior según documento R-085-2005-AGUAS-MINAE - Exp. 11269 -P.
3.      Que en el informe de la empresa Geotest el pozo AB-2195 tiene capacidad para rendir un caudal de Q=5.0 l/s, con un abatimiento de S=3.0 metros.
4.      Que el citado informe dice que el caudal de Q=5.0 l/s es suficiente para abastecer la demanda de agua para los proyectos Condominio La Virgen del Socorro y Las Cúpulas de Santo Domingo.
5.      Que actualmente se cuenta en el pozo con un motor de 5 HP, y que para alcanzar los 5 l/s se necesita sustituir el equipo sumergible por un motor de 12 HP y colocar la bomba entre 125 y 130 metros de profundidad.
6.      Que de acuerdo a las características del pozo y a la prueba de bombeo realizada se puede bombear un máximo de 25 l/s, con un descenso en el nivel freático de 15 metros. Esto según lo determina la relación de potencia:
         a. HP=Qmax x Hd / 76 x ef
                                  b.            HP=25x 121 /76x0.6
                                  c.            HP=66, por lo que se escoge HP=60

POR TANTO:
Hacer sustitución de la bomba y motor actuales para adaptarlos a motor de 60 HP con su bomba correspondiente para levantar una Carga Dinámica Total de 211.35 metros según el detalle siguiente:


DiDiámetro (MM)
Longitud (M)
Carga CDT (M)
Tubo de 100 mm diámetro
820
74.24
Tubo de 200 mm diámetro
2300
7.11
Distancia de la boca del pozo a la bomba
130
130.00
TOTAL

211.35








También sustituir la tubería de impulsión de la bomba de 50 mm de diámetro por una de 100 mm de diámetro en acero al carbono cédula 40, ASTM A-53, grado B, de 6.1 m (20 pies) de longitud cada uno. Los tubos vendrán roscados a ambos lados, cada uno incluirá su unión correspondiente de un lado y al otro un protector de plástico para las roscas expuestas, todas las uniones serán de acero para servicio pesado, de cédula igual a la del tubo y verificar si el cable sumergible se tiene que cambiar para las nuevas cargas eléctricas. Hacer las interconexiones necesarias para automatizar el sistema mediante dos válvulas hidráulicas eléctricas de modo que tenga prioridad el tanque del Condominio La Virgen del Socorro y el excedente iría a la tubería del acueducto municipal. Todo esto estaría diseñado y ubicado en el tablero eléctrico del pozo. Y para lograrlo se debe colocar una válvula de boya en el Tanque Lino Víquez y mediante detectores de presión en el tablero mecanismo que hace se dispare la bomba.

Los trabajos y sus costos a realizar son los siguientes:


Es   Estimación costos
U$S
Inspección inicial y prueba de bombeo min.
3000
Control y automatización
16000
Bomba, cable y motor de 60 HP
12000
Alquiler Grúa
2000
Caseta cloración
4000
Cloración
2000
Misceláneas
2000
Interconexión con acueducto
300
Alquiler planta por un mes
2000
Mano de obra instalación y diseño
6000
Combustible planta x 8 hs diarias x 1 mes
3000


Costo implementación
52300

b) En lo que respecta a la parte externa del Condominio Virgen del Soconv se deben hacerlos trabajos siguientes:

Estimación costos
uss
Interconexiones con acueducto
500
Rompimiento de calle, zanjeo, relleno y Asfaltado. Longitud 1000 m
8350
Co  Costo implementación
8850







De modo que el costo total de la inversión asciende a $61.150.00, con estos trabajos lo que se logra es que el excedente del caudal lo aproveche el Acueducto Municipal, que en total pueden ser unos 20 l/s, que se bombearían al Tanque de Lino Víquez para abastecer Bo. Socorro y los Distritos del Este en general.

 regidora Villalobos Palma, en la página 20 se elimina último párrafo y en su lugar: “Respecto a lo que acaba de informar el Regidor Abel, me preocupa mucho porque yo fui invitada a esa reunión, quién representaba  a la Fracción, de Liberación, en ese momento, aclaro que  servicios Públicos me solicitó que invitara al Regidor Roberto González y Abel Chacón, que ellos invitarían a don Carlos Zamora y Neftalí Moreira. No me gusta que pongan palabras en mi boca que no he dicho, quiero aclararle a don Luis González que en ningún momento, se hablo  en la exposición de trasladar el acueducto  municipal a SPH, no voy a ser tan irresponsable  en asumir o echar sobre mis espaldas una decisión  de ese tipo. El día que tome esa decisión es porque se haya realizado un estudio del Cantón de Santo Domingo  y  sea una decisión comunal y no individual.”---------------------------------------------------------------------

Regidora Córdoba reyes, Página 22, párrafo 4: se corrige por:
 a.- Por conversación sostenida con el señor Marcos Iglesias, Agregado Cultural de Santo Domingo República Dominicana en Costa Rica,  el cual me solicita enviar tarjeta de agradecimiento o de felices pascuas al Príncipe de  España, debido a que en otras Municipalidades han tomado este acuerdo, por las labores realizadas en Cantones de la Provincia de Heredia, así como probables  actividades a futuro, desea que la Municipalidad de Santo Domingo no sea la excepción.


EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA ENVIAR AL PRINCIPE DE ASTURIAS Y A LOS REYES DE ESPAÑA UN CORDIAL SALUDO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA. A LA VEZ DESEARLES QUE EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN LAS CUALES RECORDAMOS EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS,  RENAZCA EN SUS VIDAS.  ASIMISMO UN VENTUROSO AÑO 2011 EN UNIÓN DE SUS SERES QUERIDOS. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMIREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ,   GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Y CÒDOBA REYES----------------------------------

ARTÍCULO TERCERO: INFORME DEL SEÑOR ALCALDE

A.- OFICIO DF-1526-2010. Con el respeto que corresponde, y en atención a Oficio A.I 108-10 de la Auditoría Municipal; se procede a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 54-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.

El documento reordena los disponibles en la Auditoría Interna.
Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

Justificación:
 Los movimientos  o cambios referidos en la presenta modificación interna  54-2010 se justifica sobre los siguientes elementos:
Atención a Oficio A.I 108-2010 de la Auditoría Municipal.


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QUE SE REBAJAN
1                              SERVICIOS                                                                            1 022 080 00
TOTAL                                                                                                                   1 022 080 00
PARTIDAS QUE AUMENTAN
1                              SERVICIOS                                                                                                            99 000 00
2                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                                                            150 000 00
5                              BIENES DURADEROS                                                                                           782 080 00
TOTAL                                                                                                                                                1 022 080 00


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa I: Administración General
01            02            Auditoría Interna                                                                                    1 022 080 00
TOTAL                                                                                                                                   1 022 080 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa I: Administración General
01            02            Auditoría Interna                                                                                                    1 022 080 00
TOTAL                                                                                                                                                   1 022 080 00






CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
01
02




Auditoría Interna
1 787 680 00
1 022 080 00

765 600 00
01
02

1


SERVICIOS
1 787 680 00
1 022 080 00

765 600 00
01
02

1
02
03
Servicio de Correo
8 960 00
8 960 00

0 00
01
02

1
03
01
Información
112 000 00
112 000 00

0 00
01
02

1
04
04
Servicios en Ciencias Económicas y Sociales
1 520 000 00
800 000 00

720 000 00
01
02

1
04
06
Servicios Generales
1 120 00
1 120 00

0 00
01
02

1
07
02
Actividades Protocolarias y Sociales
145 600 00
100 000 00

45 600 00











01
02




Auditoría Interna
32 053 50

1 022 080 00
1 054 133 50
01
02

1


SERVICIOS
6 100 00

90 000 00
96 100 00
01
02

1
05
01
Transporte dentro del país
6 100 00

90 000 00
96 100 00
01
02

2


MATERIALES Y SUMINISTROS
25 953 50

150 000 00
175 953 50
01
02

2
01
04
Tintas y Diluyentes
25 953 50

150 000 00
175 953 50
01
02

5


BIENES DURADEROS
0 00

782 080 00
782 080 00
01
02

5
01
04
Equipo y Mobiliario de Oficina
0 00

182 080 00
182 080 00
01
02

5
01
05
Equipo y Programa de Cómputo
0 00

600 000 00
600 000 00






TOTAL
1 819 733 50
1 022 080 00
1 022 080 00
1 819 733 50

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

B.- OFICIO DF-1529-2010.   Con el respeto que corresponde, y en atención a Oficio CAT-INTERNO-014-10-PSP del Departamento de Catastro y Topografía, mediante el cual solicita modificar disponibles de la Dirección Técnica y Estudios para compra de una estación Total de Topografía, se procede a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 55-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.
El documento reordena los disponibles de algunas cuentas no utilizados a la fecha de la Dirección Técnica y Estudios.
Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, y Dirección de DSOT A.I., para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

JUSTIFICACIÓN:

Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación  interna 55-2010.
Atención a Oficio Cat-Interno-014-10-PSP, Ordenamiento de cuenta para compra de Estación Total de Topografía, valor aproximado 4, 424.76, para aproximadamente¢2 300 000 00.




VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QUE  SE REBAJAN

1                              SERVICIOS                                                            500 000 00
5                              BIENES DURADEROS                                           1 800 000 00
TOTAL                                                                                                   2 300 000 00

PARTIDAS QUE AUMENTAN
5                              BIENES DURADEROS                                                                           2 300 000 00
TOTAL                                                                                                                                   2 300 000 00


VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES



ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa III: Inversiones
03            06            01            Dirección Técnica y estudios                                              2 300 000 00
TOTAL                                                                                                                    2 300 000 00


ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa III: inversiones
03            06            01            Dirección Técnica y estudios                                                              2 300 000 00                            
TOTAL                                                                                                                                   2 300 000 00





CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
03
06
01



Dirección Técnica y Estudios
4 385 722 84
2 300 000 00

2 085 722 84
03
06
01
1


SERVICIOS
1 209 500 00
500 000 00

709 500 00
03
06
01
1
03
01
Información
1 209 500 00
500 000 00

709 500 00
03
06
01
5


BIENES DURADEROS
3 176 222 84
1 800 000 00

1 376 222 84
03
06
01
5
01
03
Equipo de  Comunicación
3 176 222 84
1 800 000 00

1 376 222 84











03
06
01



Dirección Técnica y Estudios
414 100 00

2 300 000 00
2 714 100 00
03
06
01
5


BIENES DURADEROS
414 100 00

2 300 000 00
2 714 100 00
03
06
01
5
01
99
Maquinaria y Equipo Diverso
414 100 00

2 300 000 00
2 714 100 00

















TOTAL
4 799 822 84
2 300 000 00
2 300 000 00
4 799 822 84

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

C.-OFICIO DF-1533-2010. Con el respeto que corresponde, y en atención a solicitudes de integrantes Consejo de Distrito de San Miguel, Comité de Aceras San Miguel, y conforme a procedimiento de contratación formulado, se determina que se requiere un reordenamiento de disponibles presupuestarios en cuentas del Proyecto: Construcción Aceras Bar Siete Mares Hacia el Este, San Miguel, Fondo Solidario (Gaceta № 114-2008) (sector Oeste Cambio por confirmar); por lo que se procede como colaboración al seguimiento de proyectos a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 56-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.
Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, y Dirección de DSOT A.I., para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

JUSTIFICACIÓN.
Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación interna 56-2010 se justifican sobre los siguientes elementos.
Conforme a coordinaciones con integrantes del Concejo de Distrito de San Miguel y Oficio suscrito por el Concejo  de Distrito  de San Miguel se reordena para construcción de tubería pluvial desfogue de las aceras bajo responsabilidad de los grupos solicitantes.
La lista de materiales se proceso conforme a lo solicitado y se ajusta con algunos parámetros a efectos de su utilización  de forma posterior será necesario la preparación de los ajustes pertinentes de acuerdo a la evolución de la obra.


VARIACIONMES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QE SE REBAJAN

2                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                                            745 342 30
5                              BIENES DURADEROS                                                                           4 554 400 00
TOTAL                                                                                                                                   5 299 742 30


PARTIDAS QUE AUMENTAN
2                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                                                            5 299 742 30
TOTAL                                                                                                                                                   5 299 742  30         

VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN

Programa IV: Inversiones Financiadas com Partidas Específicas
04            02            02            construcción Aceras Bar Siete Mares hacia                       5 299 742 30
El este, San Miguel, fondo solidário (Gaceta Nª 114-2008)
(sector Oeste Cambio por confirmar)
TOTAL                                                                                                                                   5 299 742 30
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN

Programa IV: Inversiones Financiadas com Partidas Específicas
04            02            02            construcción Aceras Bar Siete Mares hacia                                       5 299 742 30
El este, San Miguel, fondo solidário (Gaceta Nª 114-2008)
(sector Oeste cambio por confirmar)                 
TOTAL                                                                                                                                                   5 299 742 30          


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
04
02
02



Construcción Aceras Bar Siete Mares Hacia el Este, San Miguel, Fondo Solidario (Gaceta Nª 114-2008) (sector Oeste Cambio por confirmar
6 157 842 30
5 299 742 30

858 100 00
04
02
02
2


MATERIALES Y SUMINISTROS
1 603 442 30
745 342 30

858 100 00
04
02
02
2
03
01
Materiales y Productos Metálicos
130 942 30
35 362 30

95 580 00
04
02
02
2
03
03
Maderas y sus Derivados
1 472 500 00
709 980 00

762 520 00
04
02
02
5


BIENES DURADEROS
4 554 400 00
4 554 400 00

0 00
04
02
02
05
02
02
Vías de Comunicación Terrestre
4 554 400 00
4 554 400 00

0 00






















04
02
02



Construcción Aceras Bar Siete Mares Hacia el Este, San Miguel, Fondo Solidario (Gaceta Nª 114-2008) (sector Oeste Cambio por confirmar
76 00

5 299 742 30
5 299 818 30
04
02
02
2


MATERIALES Y SUMINISTROS
76 00

5 299 742 30
5 299 818 30
04
02
02
2
03
02
 Materiales y Productos Minerales y Asfálticos
76 00

5 299 742 30
5 299 818 30
















 TOTAL
6 157  918 30
5 299 742 30
5 299 742 30
6 157  918 30


SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D.- OFICIO DF-1534-2010. Con el respeto que corresponde, y en atención a Estudio de disponibles presupuestarios para adquisición de juegos completos de llantas para Vehículos: Pickup Utilizado en Limpieza de Vías SM 3082, Camión Recolector Placa SM 4716; todo conforme a la coordinación con el Departamento de Proveeduría Municipal y el procedimiento de contratación realizado a la fecha para determinar los costos de los productos referidos, a saber: 8 llantas 11R22,5 Taco tracción de 16 capas mínimo, 2 llantas 11R22,5 Taco Radial 16 capas mínimo; 4 llantas 700-16- 8 T423 capas doble servicio convencional, 700R16 10 capas radial acero. Se procede como colaboración al seguimiento de proyectos a preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria № 57-2010; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.

Se procede a copiar el presente documento a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera, Departamento de Proveeduría, y Dirección DSOT, para conocimiento y seguimiento de gestión según corresponda, quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.

JUSTIFICACIÓN:
Los movimientos o cambios  referidos  en la presente modificación presupuestaria  57-2010 se justifica sobre los siguientes elementos:
Estudio de disponible presupuestarios para adquisición de juegos completos de llantas para vehículo: Pickup  utilizando en limpieza de vías SM 3082, camión recolector Placa SM4716 todo conforme a la coordinación con el Departamento de Proveeduría Municipal y el procedimiento de contratación realizado a la fecha para determinar los costos de los productos referidos a saber: 8 llantas 11R22,5 Taco Tracción de 16 mínimo, 2 llantas 11R22,5 Taco Radial 16 capas mínimo; 4 llantas capas 700-16-8 t423 doble servicio convencional, 700R16 10 capas radial acero.


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QUE  SE REBAJA (N)

1                              SERVICIOS                                                            2 500 000 00
TOTAL                                                                                                   2 500 000 00

PARTIDAS (S) QUE AUMENTAN (N)
1                              MATERIALES Y SUMINISTROS                                                           2 500 000 00
TOTAL                                                                                                                                   2 500 000 00



VARIACIONES SEGÚN ACTIVIDADES


ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa I Dirección y Administración General
01            01            Administración General                                       2 500 000 00
TOTAL                                                                                                   2 500 000 00

ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II Servicios
02            01            Servicio Aseo de Vías y Sitios Públicos                                                             500 000 00
02            02            Servicio Recolección de basura                                                          2 000 000 00
TOTAL                                                                                                                                   2 500 000 00


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
01
01




Administración General
8 075 000 00
2 500 000 00

5 575 000 00
01
01

1


SERVICIOS
8 075 000 00
2 500 000 00

5 575 000 00
01
01

1
04
04
Servicios en Ciencias económicas y sociales
8 075 000 00
2 500 000 00

5 575 000 00






















02
01




Servicios Aseo de Vías y Sitios Públicos
191 113 31

500 000 00
691 113 31
02
01

2


MATERIALES Y SUMINISTROS
191 113 31

500 000 00
691 113 31
02
01

2
04
02
Repuestos y  Accesorios
191 113 31

500 000 00
691 113 31
02
02




Servicios Recolección de Basura
1 225 193  00

2 000 000 00
3 225 193 00
02
02

2


MATERIALES Y SUMINISTROS
1 225 193  00

2 000 000 00
3 225 193 00
02
02

2
04
02
Repuestos y Accesorios
1 225 193  00

2 000 000 00
3 225 193 00
















 TOTAL
9 491 306 31
2 500 000 00
2 500 000 00
9 491 306 31


SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        E.- MOCIÓN PRESENTADA POR: RAÚL BOLAÑOS ARCE, ALCALDE MUNICIPAL

       CONSIDERANDOS.

PRIMERO: Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 169 de la Constitución Política y 15 de la Ley de Planificación Urbana, la planificación urbana es un asunto que atañe a los "intereses locales", cuya satisfacción ha sido confiada, en primer término, a los gobiernos locales. En lo que interesa, el citado artículo 15 de la Ley de Planificación Urbana dispone:

"Conforme al precepto del artículo 169 de la Constitución Política, reconócese la competencia y autoridad de los gobiernos municipales para planificar y controlar el desarrollo urbano, dentro de los límites de su territorio jurisdiccional. Consecuentemente, cada uno de ellos dispondrá lo que proceda para implantar un plan regulador, y los reglamentos de desarrollo urbano conexos, en las áreas donde deba regir, sin perjuicio de extender todos o algunos de sus efectos a otros sectores, en que priven razones calificadas para establecer un determinado régimen contralor".

En el mismo sentido, el artículo 19 establece: "Cada Municipalidad emitirá y promulgará las reglas procesales necesarias para el debido acatamiento del plan regulador y para la protección de los intereses de la salud, seguridad, comodidad y bienestar de la comunidad".
Que tal competencia es confirmada por el artículo 13, inciso o) del actual Código Municipal, que atribuye al Concejo Municipal, entre otras cosas, "dictar las medidas de ordenamiento urbano".

SEGUNDO:  Que tomando como marco jurídico, las normas señalas en los párrafos anteriores, el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia, como órgano superior de esta Corporación Municipal, dentro del marco del Proyecto PRUGAM, procedió a elaborar y aprobar en el mes de abril del 2010, la Propuesta del Plan Regulador de este cantón.
TERCERO: Que para efectos de cumplir con lo establecido por la Ley Orgánica del Ambiente, referente a la obligación de contar con la viabilidad ambiental del plan regulador, se procedió a presentar ante la Secretaria Técnica Nacional del Ambiente, la solicitud de aprobación de la Viabilidad Ambiental del citado plan regulador; misma que se tramita en dicha dependencia, bajo el Expediente EAE-01-2010, pendiente de Resolución Final.

CUARTO: Que mediante el Oficio SG-EAE-281-2010-SETENA de fecha 09 de setiembre del 2010, emitido por la Msc. Sonia Espinosa Valverde, en su condición de Secretaria General de SETENA; se le solicita a esta Municipalidad, para efectos de continuar con el trámite de evaluación de la viabilidad ambiental del plan regulador, presentar entre otras cosas la siguiente información: " 26. De acuerdo con lo establecido para la presentación y posteriores gestiones municipales sobre la tramitación en SETENA de este Plan, debe la municipalidad de Santo Domingo, presentar a esta Secretaria, el acuerdo de su Concejo bajo el cual avala el proceso que se sigue y las consecuentes responsabilidades que se disponen mediante la resolución del eventual otorgamiento de la Viabilidad Ambiental. Esto por cuanto al ser la municipalidad al que directamente presenta el Plan Regulador, debe cumplir con la carta u oficio respectivo con el acuerdo del Concejo Municipal..."

POR TANTO.

Mociono para que este Concejo Municipal, acuerde para efectos de cumplir con lo indicado en el Oficio SG-EAE-281-2010-SETENA de fecha 09 de setiembre del 2010, lo siguiente:

1.- Se acuerda por parte de este Concejo Municipal de Santo Domingo, avalar el proceso que se sigue ante la SETENA. Asimismo se ratifica el conocimiento y aceptación de las consecuentes responsabilidades que se disponen mediante la resolución del eventual otorgamiento de la Viabilidad Ambiental, para esta Corporación Municipal.

2.- Se instruye a la Alcaldía Municipal, para que se continúe con el trámite que se sigue bajo el Expediente EAE-01-2010, ante la SETENA. Y se proceda a realizar las correcciones y aclaraciones solicitadas por este ente mediante el Oficio SG-EAE-281-2010-SETENA de fecha 09 de setiembre del 2010.

Sométase a votación y declárese por parte de este Concejo Municipal acuerdo definitivamente aprobado y en firme.

 Regidor  Zamora González, indica.-,
“Estoy de acuerdo en que hay que responder esa solicitud y que hay que darle trámite, soy consciente que el Plan regulador presentado por esta municipalidad es deficiente, que siga el trámite y que nos contesten lo más pronto posible, que no funciona y que hagamos uno nuevo.”

Regidor González Rodríguez, indica.-,
“yo creo que ningún Plan Regulador es perfecto, yo participe en los dos procesos de elaboración del Plan Regulador, cuando revisamos  el Plan  de Pro Ambiente, este fue muy positivo en el sentido de que todo los grupos organizados  de los distritos participaron, y aportaron las necesidades que ellos interpretaban que debía contener ese Plan regulador, hasta donde yo entiendo, el primer Plan regulador  no fue aprobado  porque tenía la restricción  o tenía el problema: 1.- no manejaba los índices de fragilidad ambiental. 2.- Es asociado con el desarrollo  de proyectos habitacionales de interés social, sobre todo porque había un proyecto, en el caso de  APROCARO que estaba en zona de protección, me parece, que  eso era un asunto importante y no se involucro en ese momento, y por esa razón  no fue aprobado por el INVU, hasta donde entiendo, que paso, eso fue  un proyecto de 1999  y lo estuvimos discutiendo  com en el año 2003 o 2004, a nosotros nos llamaron en el 2008 y una empresa  Española que se llama IDOM, fue contratada, financiada por la Unión Europea, para que hiciera el Plan  Regulador de veinte cantones, dentro de los  cuales está Santo Domingo, se formo una comisión de casi treinta personas y al final quedamos como tres o cuatro, porque la gente asiste  a las primeras reuniones y después se va. Les cuento rápidamente para que tengan toda la visión, a mí me parece que de alguna manera esa propuesta de Plan Regulador venía  muy presionada por la presidencia  de la república, me  parece que  los hermanos Arias, estaban en que eso pasara a golpe de tambor, nosotros en  las primeras lecturas, que hicimos del diagnóstico, nos dimos cuenta, que tenía mucha deficiencias el  plan, de hecho, después que demostramos que habían muchas  deficiencias  entre  ellas  la más importante que IDOM estaba haciendo una propuesta de densidad habitacional, que no correspondía  con la capacidad de la infraestructura física del cantón, cambiamos todas las densidades, las alturas de los edificios y comenzamos hacer la revisión a partir del momento en que el Concejo Municipal anterior rechazó  la propuesta, eso tiene que quedar claro, el Concejo por recomendación de esta comisión que se formó, rechazó la propuesta original, eso dio pié, a que otras municipalidades  los hiciera, creo que  solo la municipalidad de la Unión y nosotros nos opusimos al Plan Regulador de PRUGAM y eso  dio pie, posteriormente   a que tratáramos de incorporar a esta propuesta de PRUGAM, muchas de las cosas que contenía el Plan regulador de Pro Ambiente, el original, evidentemente, no pudimos incorporar  de las cosas pero creo que hubo un esfuerzo por dejar ahí, involucrado las necesidades de las comunidades que desagraciadamente la empresa Española hizo como cuatro talleres en este cantón, escucho a la  gente y nunca incorporó nada de la propuesta que finalmente hicieron, para que ustedes tengan también claro esto, el ejercicio que hicieron los españoles era muy raro, reunían a la gente en los diferentes distritos y después  no tomaban  en cuenta nada de lo que la gente solicitaba. La preocupación que por lo menos que finalmente queda, es que yo siento que la propuesta es más un reglamento de zonificación que un plan regulador, esa es por lo menos  la inquietud  que me quedó al final porque de alguna manera, yo creo que antes de definir el ordenamiento territorial de un cantón, uno debiera  definir, cual  es el cantón que quiere para los próximos, treinta, cincuenta años, tener una visión de cantón a futuro primero, para luego  comenzar a ver como ordenar el territorio, esa limitaciones las tiene, pienso que la filosofía  general del plan, un poco los españoles la perdieron, porque lo que hacen ellos, es traer  un machote de planes reguladores  que hacen en España  y ponerle nombre del cantón, eso fue lo que  hicieron aquí, tuvimos una gran discusión con los índices de fragilidad ambiental, me acuerdo que,  la discusión que había, era que las escalas de los trabajos que había hecho el señor Allan Astorga, las propuestas de fragilidad  ambiental, eran distintas para la propuesta que se hizo para PRUGAM, y un trabajo que le había pagado anteriormente la Municipalidad de Santo Domingo, pero al final demostramos que había un problema de escala, y por lo menos el vino y nos aclaro  dudas  que teníamos con ese asunto, evidentemente la propuesta no es perfecta, pero me parece  que dentro de un criterio de razonabilidad que no es mala, creo que el esfuerzo que hicimos por mejorar la propuesta de  PRUGAM nos llevó como trece o catorce meses.”

Síndico Rodríguez Alvarado, indica.-,
“Lo importante es tener la herramienta de plan reguladores, es que a partir que la tenemos, la podemos modificar, no es como los reglamentos, nada hacemos con tenerlos sino los publicamos y los aplicamos y este plan regulador fue modificado en más de cincuenta páginas porque IDOM, lo que presentó fue un  machote, que en muchos casos no coincidía con direcciones ni lugares del cantón, lo que se hizo, fue corregirlo y darle un sentido domingueño.”

Regidor Ramírez Moreira, indica.-,
“Quiero agregar que desde que estuvimos acá primera vez en la municipalidad en el 94-98, estuvimos con pro ambiente, la municipalidad pago, no se cuantos millones de colones, y vino  el Concejo que siguió , y no se le dio seguimiento, paso lo que paso, no se aprobó y se perdieron muchos millones de colones en  ese plan, así es, yo pienso, que no estamos para perder millones en la municipalidad, vivimos raspando, para obtener dineros, y poder hacer proyectos y programas, imagínense treinta millones en ese momento histórico aplicado a los ocho distritos, cada uno hubiera tenido un proyecto bien desarrollado, recuerden que la situación de rating de las municipalidades, la municipalidad que no tiene Plan Regulador siempre la van bajando de puesto, esto es parte de la calificación que dan, ojala que nosotros implementemos un Plan Regulador que vaya acorde a la necesidad, recuerden  que el Plan regulador va a desarrollar el cantón, como  lo menciona don Roberto, como lo queremos, que es lo que queremos para los vecinos de Santo Domingo, así es que es importante el Plan Regulador para este cantón, pensé que se iba aplicar, que se iba a lograr en el año 1898 y no fue así, lástima, se hubiera aplicado y hubiéramos tenido un instrumento, como dice don Luis Manuel, lo hubiéramos ido modificando hasta tener un buen proyecto de Plan regulador, que es lo que merece el pueblo domingueño, para regular nuestras áreas.”
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA:
1.- avalar el proceso que se sigue ante la SETENA. Asimismo se ratifica el conocimiento y aceptación de las consecuentes responsabilidades que se disponen mediante la resolución del eventual otorgamiento de la Viabilidad Ambiental, para esta Corporación Municipal.
                                                                                          
2.- Se instruye a la Alcaldía Municipal, para que se continúe con el trámite que se sigue bajo el Expediente EAE-01-2010, ante la SETENA. Y se proceda a realizar las correcciones y aclaraciones solicitadas por este ente mediante el Oficio SG-EAE-281-2010-SETENA de fecha 09 de setiembre del 2010. .  SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

F.- Que la Municipalidad de Santo Domingo, promovió la Licitación Abreviada no. 2010LA-000016-01 por la adquisición de pick up tipo rural doble cabina "todo en apego a la Ley de Contratación Administrativa"

CONSIDERANDO
1-               Que en fecha y hora para recibir ofertas se recibieron las ofertas de las empresas Purdy Motor, S.A. y Vehículos internacionales (Veinsa), S.A.
2-       Que de acuerdo al oficio OF-CICA-017-2010 se recomienda la adjudicación a la empresa Vehículos Internacionales (Veinsa), S.A. oferente ya que la oferta presentada, satisface el interés de la institución en consideración de que cumple con los requisitos solicitados en el cartel y además se ajusta al contenido presupuestario.
POR TANTO
Recomiendo al Concejo Municipal de Santo Domingo que tome el acuerdo para adjudicar la Licitación Abreviada no. 2010LA-000016-01 por la adquisición de pick up tipo rural doble cabina, a la empresa Vehículos Internacionales, (VEINSA), S.A., por el monto total de ¢14.290.380.00
De la misma forma solicito tomar el acuerdo para el pago una vez que el vehículo sea recibido a satisfacción por parte de la Unidad Técnica.
El CONCEJO CONOCE Y ACUERDA ADJUDICAR LA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-000016-01 POR LA ADQUISICIÓN DE PICK UP RURAL DOBLE CABINA “TODO EN APEGO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA” A LA EMPRESA VEHÍCULOS INTERNACIONALES, (VEÍNSA), S.A. POR EL MONTO TOTAL DE ¢14 290 380 00. DE LA MISMA FORMA SE TOMA EL ACUERDO DE PAGO  UNA VEZ QUE EL VEHÍCULO SEA RECIBIDO  A SATISFACCIÓN POR PARTE DE LA UNIDAD TÉCNICA. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

G.- RESULTANDO. Que la Municipalidad de Santo Domingo, promovió la Compra Directa 201CD-000663-01 por la contratación de "La compra de mezcla y emulsión asfáltica para proyectos de mantenimiento rutinario de la red vial cantonal ley 8114, todo en apego a la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.
CONSIDERANDO
1-       Que en fecha y hora para recibir ofertas se recibe la oferta de la empresa Concreto Asfáltico Nacional.
POR TANTO
Se recomienda al Concejo Municipal de Santo Domingo que tome el acuerdo para la adjudicación de la Compra Directa 201CD-000663-01 por la contratación de "La compra de mezcla y emulsión asfáltica para proyectos de mantenimiento rutinario de la red vial cantonal ley 8114 a la empresa Concreto Asfáltico Nacional por el monto total de ¢3.854.4OO.OO.correpondiente a 88 toneladas de mezcla asfáltica en boca de planta a ¢39.000.00 y 880 litros de emulsión asfáltica a ¢480.00.
Por otra parte solicito tomar el acuerdo de pago para una vez que la obra se recibida a satisfacción por parte del Ingeniero de Obras y Servicios.
EL CONCEJO CONOCE  Y ACUERDA  ADJUDICAR LA COMPRA DIRECTA 2010CD-000663-01 POR LA CONTRATACIÓN DE “LA COMPRA DE MEZCLA  Y EMULSIÓN ASFÁLTICA PARA PROYECTOS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA RED VIAL CANTONAL LEY 8114 A LA EMPRESA CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL POR EL MONTO TOTAL DE ¢3 854 400 00, CORESPONDIENTE A 88 TONELADAS DE MEZCLA ASFÁLTICA EN BOCA DE PLANTA A ¢39 000 00 Y 880 LITROS DE EMULSIÓN ASFÁLTICA A ¢480 00 Y DE LA MISMA FORMA TOMAR EL RESPECTIVO ACUERDO DE PAGO PARA UNA VEZ  QUE LA OBRA SE RECIBA A SATISFACCIÓN POR PARTE DEL INGENIERO DE OBRAS Y SERVICIOS.  SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

H.- RESULTANDO.  Que la Municipalidad de Santo Domingo, promovió la Compra Directa 201CD-000377-01 por la contratación de "La Construcción de Área de juegos infantiles en Lotes Sula San Miguel (partida específica 2010 por ¢3.316.701.00, todo en apego a la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.

CONSIDERANDO

1-       Que con fecha 5 de julio del 2010, se envío el expediente de dicha contratación para que fuera que se realizara la adjudicación de dicha contratación.
2-       Que con forme a solicitud de información el expediente fue remitido al señor Alcalde, para que el ingeniero de obras rindiera algunos alcances a la contratación
3-       Que según oficio O.S.065-2010, el ingeniero Gerardo Vargas aporta la información que el Concejo había requerido.
4-       Que el oferente Kenneth Duarte González, conformo la sociedad Constructora Duza, Ltda y a la fecha mantiene la oferta inicial presentada 31 23 de junio del presente año.

POR TANTO

Recomiendo al Concejo Municipal de Santo Domingo que tome el acuerdo para adjudicar la contratación de "La Construcción de Área de juegos infantiles en Lotes Sula San Miguel (partida específica 2010 por ¢3.316.701.00), a la empresa Constructora Duza Ltda por el monto total ¢3.313.395.00 que corresponde al siguiente detalle:


Ítem
Detalle
total
1
colocación de malla ciclón de 74ml según especificaciones del cartel altura 2,30mts
2.427.200,00
2
construcción de acera de 35ml según indica el plano, ancho 1,20mts espesor 7cm
627.200,00
3
colocación de 11 ml de cunetas según indica plano cunetas de 18" x 1 mt
258.995,00

TOTAL
3.313.395,00


Por otra parte solicito tomar el acuerdo de pago para una vez que la obra sea recibida a satisfacción por parte del ingeniero de obras y servicios.

EL CONCEJO CONOCE  Y ACUERDA  ADJUDICAR LA CONTRATACIÓN DE “LA CONSTRUCCIÓN DE ÁREA DE JUEGOS INFANTILES EN LOTES SULA, SAN MIGUEL (PARTIDA ESPECÍFICA 2010 POR ¢3 316 701 00, A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DUZA LTDA. POR EL MONTO TOTAL DE ¢3 313 395 00 Y DE LA MISMA FORMA SE TOMA EL ACUERDO DE PAGO  PARA UNA VEZ QUE LA OBRA SEA RECIBIDA A SATISFACCIÓN POR PARTE DEL INGENIERO DE OBRAS Y SERVICIOS.  SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

ARTÍCULO CUARTO: ASUNTOS DEL SEÑOR PRESIDENTE
Regidor Moreira Ramírez, Presidente Municipal, indica.-,
1.- El próximo sábado  es la elección del Comité Cantonal de la Persona Joven, para que el que pueda asistir. (Asisten Regidor Zamora González, Síndico Rodríguez Alvarado).

2.- tenemos pendiente la aprobación del acuerdo de TECKNAU, ya que se  estaba a la espera del informe del Ingeniero  Vargas Breddy y el cual fue expuesto y comentado por el compañero González Rodríguez, anteriormente.
.- EL CONCEJO CONOCE Y Una vez realizado EL análisis respectivo de la Solicitud de Aprobación del Anteproyecto Condominio Mixto Horizontal Vertical residencial - Comercial TECKNAU. Esta Comisión en apego a los requerimientos establecidos expresamente en el punto 1.3.B.1, para el trámite de permisos para Urbanizaciones y Condominios en la jurisdicción de la Municipalidad de Santo Domingo, publicados en la Gaceta № 120 del 24 de junio del 2002 y la reforma publicada en la Gaceta № 62 del 31 de marzo del 2005, SE ACUERDA; la aprobación del Anteproyecto del Condominio Mixto Horizontal Vertical residencial - Comercial TECKNAU; esto para que sus representantes puedan continuar con el proceso de tramitologia ante las diferentes instituciones competentes a efecto de que cumplan con los requisitos y obtengan las respectivas aprobaciones y autorizaciones que este Municipio solicita para la aprobación definitiva y final por parte de este Municipio del Proyecto del Condominio Mixto Horizontal Vertical residencial - Comercial TECKNAU. Asimismo se autoriza e instruye a la Alcaldía Municipal para que por medio de las Dependencias Administrativas competentes se proceda a coordinar las acciones que se consideren necesarias a efecto de valorar las factibilidad técnica y de interés municipal, para efectos de suscribir un acuerdo convenio entre la Municipalidad de Santo Domingo y Centro de Negocios de Costa Rica Z y E S.A, concesionaria del pozo AB-2195, con el objeto de que el excedente de agua de dicho pozo, sea utilizado por el Acueducto Municipal. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Y CÓRDOBA REYES.

3.- EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA CONVOCAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PRÓXIMO JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010 A LAS DIECINUEVE HORAS EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL. PUNTOS A TRATAR: 1.- ATENCIÓN A LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE CEMENTERIO DE SAN MIGUEL. 2.- ATENCIÓN A LA LICENCIADA, SUSANA BRENES CASAS, AUDITORA INTERNA, “INFORME DE CAPACITACIÓN RECIBIDAD”. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Y CÓRDOBA REYES. -------------------------------------------------------------

4.- Somete a votación el cambio de sesión del lunes 27 de diciembre de 2010 para el jueves 23 de diciembre de 2010.  El Concejo Conoce y Autoriza el cambio de Sesión Ordinario correspondiente al lunes 27 de diciembre para el 23 de diciembre de 2010  en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. Publíquese en el Diario Oficial La Gaceta. SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES. REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.- propone enviar carta o tarjeta de agradecimiento y Felices Pascuas, a las Juntas Administrativas de Cementerio, Comisiones y demás, que dieron su colaboración y apoyo. ---------------------------------------------

6.- Informa que los jóvenes Jefferson y Gaudy Chacón Castillo, vecinos del Distrito de San Miguel, los cuales nos visitaron en días pasados, obtuvieron  el segundo lugar y mención de Honor a nivel nacional, sería bueno darles un reconocimiento, por su esfuerzo o nombrar una comisión  para que se encargue de dicho reconocimiento. EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA TRASLADAR A LA ADMINISTRACIÓN LA PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO A LOS JÓVENES JEFFERSON Y GAUDY CHACÓN CASTILLO, VECINOS DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL POR SU GRAN  DESEMPEÑO EN EL PASADO CERTAMEN DE ORATORIA. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Y CÓRDOBA REYES. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.     Recibimos  Recurso de Apelación en contra de la Resolución  tomada por el Concejo Municipal  de Santo Domingo de Heredia en Sesión Ordinaria Nª 50-2010, la cual se transcribe:
Yo, JOSE LUIS OCAMPO ROJAS, de calidades y condiciones acreditadas en autos, en tiempo y forma me presento a interponer RECURSO DE APELACIÓN en contra de la resolución tomada por el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia en Sesión Ordinaria No 50-2010 celebrada el día lunes 22 de noviembre del año en curso, notificada vía fax, mediante oficio SCM-0284-10 fechado 30 de noviembre de 2010. FUNDAMENTO MI JUICIO DE REPROCHE:

Este proceso se instaura a raíz de un Recurso Extraordinario de Revisión establecido por el suscrito en su condición personal, y actuando en representación de un grupo de vecinos residentes de Parásito, en razón de que una persona jurídica, sin ser sujeto titular (TRANSPORTES PARACITO S.A.) en un proceso, se permite interponer un recurso ordinario de apelación en contra de un acto administrativo, que le era informado a una compañía o empresa diferente, que era sujeto titular de petición (DOS CASTILLOS S.A.) que le fuera denegada.

No está en discusión la bienaventuranza del proyecto, o la supuesta viabilidad del mismo, sino por el contrario es un problema de legalidad procesal, dado que nos encontramos al frente de una sociedad que a nombre propio gestionó ante la Municipalidad de Santo Domingo De Heredia, solicitud de USO DE SUELO para que en propiedad Plano Catastro H-766808-2002, se permitiera la ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE PLANTEL DE BUSES.

Ante el pronunciamiento del Departamento de Catastro de USO DE SUELO NO CONFORME y, la advertencia que contra ese rechazo que es de fecha 8 de noviembre de 2007, caben los recursos de revocatoria y apelación ante el superior, quien presenta la recurrencia es Transporte Paracito, quien en buen derecho, no puede tener la tutela procesal jurisdiccional administrativa, pues en su favor no gestionó administrativamente NADA, por ende pretensión alguna puede corresponderle, dado que no ostenta ningún interés legítimo ni directo.

Quien solicita algo a la administración pública, como en el caso bajo examen (USO DE SUELO), por solo el hecho de solicitar, afirma la propia legitimación, o sea postula como suyo propio el interés que quiere hacer valer. Surge entonces la pregunta ¿Qué solicitó Transportes Paracito a la Administración Municipal de Santo Domingo de Heredia? , la respuesta solamente puede ser una NADA. Por ende no estaba ni está facultado, Transportes Parásito para comparecer a interponer recurrencia alguna, es decir no tenía capacidad de ejercicio, capacidad de obrar, valga la redundancia, no tenía, ni tiene la titularidad para la realización de un acto procesal como la interposición de recursos, ni la titularidad de derecho de fondo de especie alguna.

Ahora bien, la recomendación complaciente del Órgano Director Instructor de Procedimiento, amén de paquidérmica, pues en forma increíble tardó dos años en instruir el procedimiento y emitir una resolución recomendativa, la misma para colmo de males no se ajusta a derecho, pues pretende motivar su complacencia, aduciendo, que la administración municipal reconoce  que debió solicitar a la Empresa Transportes
Paracito S.A. acreditar desde un inicio su legitimidad e interés en el presente asunto, pero lo cierto es que dicha omisión no tiene la fuerza de ley para viciar de nulidad absoluta las actuaciones realizadas por la administración municipal, y menos aún tienen la fuerza jurídica para anular un acto administrativo reglado no decisorio, como lo es el certificado de Uso de Suelo, como si este acto no fuera creador de derechos subjetivos a favor del administrado, tanto es así que fue recurrido por persona no legitimada para hacerlo.

Luego trata de afincar la recomendación de marras, en un supuesto contrato de arrendamiento que presenta la Empresa Transportes Paracito para con la Sociedad Dos Castillos Sociedad Anónima, contrato privado, que solamente tiene efecto entre las partes, no afecta al municipio ni vecinos, que ADEMÁS para empezar nunca fue debidamente inscrito o registrado, O BIEN PARA DEMOSTRAR CREDIBILIDAD emitido en una escritura pública, o al menos debería tener fecha cierta, para que Transportes Paracito dijera medianamente que: en razón de tener una expectativa de derecho con el contrato de arrendamiento, esto le brindaba legitimación para actuar. No obstante el contrato de cita carecía de formalidades que acreditaran mediante fecha cierta su conformación. Solicito revocar el acto administrativo recurrido.  PRUEBA: Expediente Administrativo. Ante el superior ampliaré mis alegatos a los motivos expuestos.
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA. VISTO EL RECURSO PRESENTADO POR EL SEÑOR JOSÉ LUIS OCAMPO  ROJAS CONTRA EL ACUERDO Nª SCM-0284-2010, DE LA SESIÓN ORDINARIA Nª 50-2010 DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 DICTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL SE ACUERDA: SE ADMITE EL RECURSO INDICADO PARA ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SE CITA Y EMPLAZA AL RECURRENTE Y DEMÁS INTERESADOS PARA QUE SE APERSONEN ANTE EL REFERIDO TRIBUNAL EN EL PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES, HAGAN LAS ALEGACIONES QUE ESTIMEN PERTINENTE Y SEÑALEN  LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES  ANTE DICHO TRIBUNAL. REMÍTASE EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO AL REFERIDO TRIBUNAL. NOTIFIQUESE A LAS PARTES. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES. MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Y CÓRDOBA REYES. ------------------------------------------------------------------------------

8.- Se recibe invitación de parte del Subintendente Jorge Madrigal González , Jefe Delegación Policial, la cual se transcribe: “En consideración que es prioritario poner en práctica soluciones que disminuyan, tanto (a manifestación de eventos y hechos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, como disminuir el sentimiento de Inseguridad que campea entre los habitantes, es que se requiere trabajar este tema, en forma preventiva, aprovechando todas las estructuras existentes en las comunidades, superando la apatía de las personas e involucrarse en la solución de problemas colectivos, fortaleciendo valores entre los que se cuenta (a solidaridad, la responsabilidad así como fomentar y propiciar la participación ciudadana. En el marco de lo supra mencionado es que se le invita muy cordialmente a la convocatoria de fuerzas vivas del cantón de Santo Domingo, que se levara a cabo el día jueves 09 de Diciembre de los corrientes a fas 02 de la tarde, en la sala anexa a) salón de sesiones del Consejo Municipal, esto para realizar un diagnostico situacional de los problemas de segundad y factores de riesgo social que inciden en la seguridad comunal. Esperando poder contar con su honorable presencia en beneficio nuestro Cantón.” (Asisten los señores y (as) Alvarado bolaños, González Rodríguez, Zamora Zamora,) y se insta invitar a la Comisión de seguridad. -------------------------------------------

9.- Tenemos invitación para Taller de APELL la cual se transcribe:Por este medio reciban un cordial saludo, y con todo respeto está cordialmente invitados al taller APELL, que será realizado en coordinación entre la Municipalidad de Santo Domingo, Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP + L), y la Asociación Domingueña de Gestión Ambiental (ADOGA).  APELL, significa Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local, y fue desarrollado por el programa PNUMA de las Naciones Unidas, para mitigar los daños de las emergencias tecnológicas. Los principales objetivos del programa es evitar la pérdida de vidas y bienes, y garantizar la seguridad ambiental en la comunidad.
Para lograr esto, el programa busca incrementar el conocimiento en la comunidad acerca de los riesgos y peligros en el área y desarrollar, sobre la base de esta información, planes coordinados de respuesta a emergencias. Hoy en día, el programa está siendo ¡implementado con éxito en más de treinta países. Las metas y los detalles del proceso APELL y la importancia de su establecimiento en Santo Domingo se discutirán en el taller.
El taller -APELL Santo Domingo-, se llevará a cabo el día jueves 9 de diciembre del 2010, a la 1:30 pm en la Biblioteca Municipal de Santo Domingo "Isaac Felipe Azofeifa".
Esperamos contar con su valiosa presencia en esta actividad, la cual permitirá aprender sobre el programa APELL, y su aplicación en Costa Rica.
  Para  confirmar  asistencia, al teléfono 22-4- Ollf ext. 117 Departamento  de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santo Domingo, o al correo electrónico apell64wpi.edu, antes del día martes 7 de  diciembre  a las 4:00 p.m. la Misma se encuentra en cada uno de los expedientes informativos.

ARTÍCULO QUINTO: ASUNTOS VARIOS

Regidora, Zamora Zamora, indica.-,
“Sobre notas enviada los la ANEP, donde exponen la falta de implementos de trabajo a la cual no han tenido contestación, por lo que me solicitaron  que lo expusiera ante el Concejo.
Como segundo punto: Invitarles y luego les haré llegar vía correo  el programa ya que a la fecha hemos tenido que cambiar, ya que a última hora algunos  coros nos han fallado y han cancelado. Tenemos dos meses de estar en esto para programarlo:
El 10 de diciembre tendremos un desfile con las bandas de Santo Domingo, Heredia, San Pablo, va a ser  como un mini festival  de la luz, el cual sale   de la Cruz Roja, hacia el sur a las 6:00 p.m., más de setecientos entre niños y jóvenes van a estar  presentes en las bandas con motivos navideños y llegaremos  a la   municipalidad. Para el 11 de diciembre la presentación  del Coro Oratoria Don Bosco.
El 13 de diciembre se darán inicio las posadas Navideñas. El 14 de diciembre la presentación  de la Escuela Santo Tomás. Y el jueves para que comuniquen en las escuelas y sobre todo a los niños, ya que vamos a tener la presentación  de los pirulos. Vamos a ver si el Coro de la Municipalidad, esperemos que vengan, hemos estado hablando con ellos y no hay forma, nos dijeron  que en el parque no hacen la sinfónica, ya que al aire  libre no realizan esta y que la hacen en la Basílica, les pregunte el porqué,  pero nos dijeron que no, lo  hacemos en la Basílica, estamos peleando, para por lo menos que venga el  coro, esto para el viernes 17, el sábado 18 tendremos el Coro Laus Deo, el 19  que cerramos   con la  Escuela  de Música, lo van  hacer pero en la basílica, vamos a ver si todavía podemos conseguir un coro para que venga al parque. Va a estar muy  lindo, la Oficina de la Mujer, va a tener ventas de artesanía y creo que como tres kioscos de comida. Ojala que todos vengan, y los que son de la comisión  el próximo miércoles tenemos reunión  a las 6:00 p.m.”

Síndica, Vega Herrera, se refiere.-,
“Con relación a la Escuela de Música, me extraña mucho, lo que está pasando, entre ellos y la Comisión e Cultura, porque, yo por dos años consecutivos les he solicitado, es cierto, que hay que ayudarles un poco en cuanto al transporte por los instrumentos, pero es una belleza, son muy generosos y además  si ocupan un lugar     cerrado para poder apreciar el arte  que esta gente da, es una belleza, y yo les pido que hablen conciliatoriamente, porque es un pecado, no    si en algún momento, tal vez el Doctor Zamora, que reclama mucho, que los distritos del este no se les atiende, misteriosamente tal vez, esa gente es la que siempre nos ha atendido, nosotros la primera vez, los llevamos a un concierto para un 2 de agosto y el pueblo quedó maravillado  que tuvimos que volverlos a llevar.”


ARTÍCULO: CORRESPONDENCIA RECIBIDA

1.- OFICIO OFERD 018-2010. MSc. Lorena Sanabria Pereira, Directora, Escuela de Atención Prioritaria Rubén Darío. ASUNTO: Remite terna con la finalidad de hacer la sustitución  de la señora Melissa Madrigal Gamboa que presento renuncia por motivos de salud.


Varela Salas Hannia
2 244 0897
Carrillo Céspedes Johnny Manuel
1 707 893
Montero Méndez Karol
1 957 793

EL CONCEJO CONOCE Y NOMBRA A LA SEÑORA HANNIA VARELA SALAS, CÉDULA 2 244 0897,  Y SE LE CONVOCA PARA EL LUNES 13 DE DICIEMBRE  DE 2010, A LAS 19:00 HORA EN LA SALA DE SESIONES  DE LA MUNICIPALIDAD  DE SANTO DOMINGO PARA SU JURAMENTACIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS  DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.

2.- OFICIO JACSD-175-2010. Sra. Judith Zúñiga Ríos, Secretaria de la Junta de Cementerio de Santo Domingo. ASUNTO: Solicitud de acuerdo de apoyo para traslado de restos de nichos  de alquiler al Osario General.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL. EL CONCEJO CONOCE AVALA  LO SOLICITADO POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE CEMENTERIO DE SANTO DOMINGO. VOTOS  DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y CÓRDOBA REYES.


SOLICITUD DE CRITERIO AL CONCEJO MUNICIPAL
1.- OFICIO CJ-668-11-10. Licda.  Mery Agüero Montero, Jefa de Comisión, Asamblea Legislativa. ASUNTO: Solicita criterio al Concejo Municipal  a un nuevo texto sustituto del expediente Nª 17 743,”Ley de reforma a la jurisdicción Constitucional”

CORRESPONDENCIA INFORMATIVA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL

1.- OFICIO VHV-275-11-10. Sr. Víctor Víquez Chaverri, Diputado, Asamblea Legislativa, correspondencia enviada al señor Francisco Jiménez Reyes, Ministro de Obras Públicas y Transporte, Ingeniera Vanessa Rosales Ardón, Presidente Ejecutiva CNE e Ingeniero Carlos Acosta, Director Ejecutivo CONAVI, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Pronunciamiento en referencia   a gestión    realizada por el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia en referencia a problemas ocasionados por las intensas lluvias que provocaron el socavamiento de la margen sur del río   en el distrito de Paracito.
SE TRASLADA DOCUMENTO  VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.
2.-  OFICIO DMA-219-1-2010. Sra. Marielos Alfaro Murillo,  Diputada, Asamblea Legislativa, Presidenta,   correspondencia enviada a la Ingeniera  Vanessa Rosales  Ardón, Presidenta, Comisión Nacional de Emergencia, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud realizada por el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia,  en atención del puente limítrofe entre la Trinidad de Moravia y el Distrito de Paracito.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

3.- OFICIO PRE-OF-1012-10. Ing. Vanessa Rosales Ardón, Presidenta CNE, correspondencia enviada a la señora Marielos Alfaro Murillo, Diputada, Asamblea Legislativa. ASUNTO: Información a OFICIO DMA-219-2010, suscrito por la señora Marielos Alfaro Murillo, Diputada.

4.- Sres. Walter Varela Ramírez,  Erick Azofeifa González, Presidente y Vicepresidente respectivamente, correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud  con relación a la partida del Salón Comunal de Santo Tomás.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

5.- Sra. Judith Zúñiga Ríos, Secretaria, Junta de Cementerio de Santo Domingo.
v    OFICIO JACSD-180-2010. Correspondencia enviada   a la señora Alejandra Vargas Sarmiento, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de permiso.
v    OFICIO JACSD-181-2010. Correspondencia enviada  a la señora   Miriam  Inés León Solís, con copia al Concejo Municipal.  ASUNTO: Solicitud de traspaso de derecho.
v    OFICIO JACSD-170-2010. Correspondencia enviada   a la señora Vilma Eugenia Rojas Vargas, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de traspaso de derecho.
v    OFICIO JACSD-171-2010. Correspondencia enviada a la señora Ana Patricia Vargas Chacón, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud traspaso de derecho.
v    OFICIO JACSD-173-2010. Correspondencia enviada a la señora Enith Álvarez aguilar, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de arrendamiento de derecho.
v    OFICIO JACSD-174 -2010. Correspondencia enviada  a la señor Eduardo Umaña Morales, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Conocimiento información adicional solicitud de cesión de derecho.
v    OFICIO JACSD- 179-2010. Correspondencia enviada a la señora María de los Ángeles Álvarez Aguilar, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO:   Caso derecho Nª 219 sector B y posible cesión.
v    OFICIO JACSD-178-2010. Correspondencia enviada a la señora Marieta  Molina y señor Víctor  Abel  Zarate Carballo, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO:   Exposición de caso para traslado de restos de  restos.
SE TRASLADAN  DOCUMENTOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

6.- OFICIO SVA-0182-2010. MsC. Siany Villalobos Arguello, Diputada, Fracción Partido Liberación Nacional. Correspondencia enviada a la Comisión de Vivienda, Barrio Fátima, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Oficios remitidos.
SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

CORRESPONDENCIA DE TRÁMITE ADMINISTRAVO Y TRASLADO DE CORRESPONDENCIA A LA ADMINSITRACIÓN PARA SU DEBIDO TRÁMITE

1.- Sra. Judith Zúñiga Ríos, Secretaria, Junta de Cementerio de Santo Domingo.
v      OFICIO JACSD-182-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Conocimiento permisos de enchape bóveda.
v      OFICIO JACSD-178-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Aval permisos de pintura de bóvedas  otorgados por la administración.
v      OFICIO JACSD-177-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Asuntos Varios.
v      OFICIO JACSD-172-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Permiso enchape.
v      OFICIO JACSD-184 -2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Conocimiento permisos de pintura de bóvedas.
v      OFICIO JACSD-183-2010. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Conocimiento Oficio ALM-0395-2010.
SE TRASLADAN DOCUMENTOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

2.- Lic. Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal,
v      OFICIO ALM-0455-2010.  Correspondencia enviada al Ingeniero Pablo Santamaría Pérez, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud  en referencia al cambio de uso de suelo dado a la Empresa Los Catillos S.A. y Transportes Paracito.
v      OFICIO ALM-0451-2010. Correspondencia enviada al señor Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de trámite.
v      OFICIO  ALM-0453-2010, correspondencia enviada al Licenciado  Marco Vega Alpízar, Encargado de Gestión de Cobros y Patentes, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Solicitud de convocatoria a los patentados de licores del cantón de Santo Domingo de Heredia para que procedan a realizar la renovación correspondiente.
v      OFICIO ALM-0451-2010. Correspondencia enviada al Licenciado César  Quiroz Mora, señor José Eduardo Cubillo Pérez, Director General de Tránsito y Encargado de la Oficina Regional de Tránsito, respectivamente. ASUNTO: Acuerdo de Sesión Ordinaria 42-2010 del 08 de noviembre de 2010.
v      OFICIO ALM-0458-2010. Correspondencia enviada a  la señora Cristina Zamora Cantillano, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Autorización  de instalación de paja de agua en terreno ubicado en  costado oeste del CEN-CINAI, sita en  el Distrito de Paracito.
SE TRASLADAN DOCUMENTOS  VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL COCNEJO MUNICIPAL.

3.- OFICIO CDP-008-10. Sr. Roberto Ramírez Chavarría, Presidente del Concejo de Distrito de San Luis, correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Proyecto Muro de Contención frente a la Casa de Alcohólicos Anónimos  de San Luis de Santo Domingo con las Partidas Especificas de 2011. ADJUNTA:
v      Acta de la Sesión Ordinaria Nª 95
v      Formulario del Proyecto

4.- OFICIO CCDRSD-442-30-2010. Sr. Ronald Chaves González, Presidente del Comité  Cantonal de Deportes  y Recreación, correspondencia enviada a las señora Sildrey Ocampo Fonseca, Encargada de Recursos Humanos, con copia al Concejo Municipal.  ASUNTO: Solicitud de aclaración.

5.- OFICIO DF-1498-2010. Sr. Miguel Varela Ramírez, Director Financiero. Correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, Alcalde Municipal con copia al Concejo Municipal. ASUNTO:   solicitud de cambio   en le proyecto Liceo de Santo Domingo.

6.- OFICIO CN-ARSSD-1704-2010. Dra. María del Carmen Bolaños Zamora, Directora, Área Rectora de Salud, Santo Domingo de Heredia, Ministerio de Salud, correspondencia enviada al señor Raúl Isidro Bolaños Arce, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Coordinación interinstitucional adecuada en los eventos de concentraciones masivas, ferias, turnos y similares que se realizan en el cantón de Santo Domingo de Heredia.
 SE TRASLADA DOCUMENTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO A REGIDORES Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL Y COPIA A EXPEDIENTE INFORMATIVOS DE LOS CONCEJOS DE DSITRITOS.

SE TRASLADA LA SIGUIENTE CORRESPONDENCIA A LAS INSTANCIAS PERTINENTES PARA QUE INFORMEN AL CONCEJO DEL DEBIDO TRÁMITE

A PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, SEÑOR NEFTALÍ MOREIRA RAMÍREZ
1.- OFICIO NªDPSDH-1182-2010. Subintedente, Jorge Madrigal González, Jefe de Delegación Policial de Santo Domingo. ASUNTO: Convocatoria.
SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTE HORAS CON CICUENTA MINUTOS.                                                                                                       



VERA CRUZ CHAVARRÍA                                                 NEFTALI MOREIRA RAMÍREZ
SECRETARIA MUNICIPAL  A.I.                                           PRESIDENTE MUNICIPAL

1 comentario:

  1. Es importante conocer como saber la fecha de nacimiento de alguien, ya que para evitar las colas innecesarias podemos tramitarlo solo por internet con único pago y en tiempo record.

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