Sesión Número Ciento Trece, Extraordinaria, del Concejo Municipal de Santo Domingo, celebrada a las Diecinueve horas, el día Jueves Ocho de Setiembre del año dos mil once, en la Municipalidad de Santo Domingo, con la asistencia de los siguientes señores Regidores, Síndicos y Funcionarios Municipales. ------
REGIDORES: Neftalí Moreira Ramírez, Abel Chacón Zamora, Hilda Villalobos Palma, Carlos Zamora González, Roberto González Rodríguez, Mirania Zamora Zamora, Nuria Carmiol González, Eliécer Madrigal Méndez, Jackeline Córdoba Reyes-------------------------------------------------------------------------------------
SINDICOS Y DISTRITO: y César E. Téllez Elizabeth, Distrito Primero, Propietario, Oslian Ernesto Castillo Solera y Luisa Villalobos Valverde, Distrito Segundo, Nautilio Vargas Umaña y Daris Felicia Zamora Méndez, Distrito Tercero, Luzmilda Murillo Rodríguez, Distrito Cuarto, Mireya Rodríguez Jiménez y Randall L. Quesada Vargas, Distrito Quinto, María Isabel Cortés Rojas y Mario Alberto Zamora Solano, Distrito Sexto, Luis Paulino Campos Arguedas, Distrito Sétimo, -------------------------------------------------------------------------------
MIEMBROS AUSENTES: Maureen Solís Retana, Maricela Umaña Arce, Jorge Alberto Ramírez Ramírez José L. Zúñiga Méndez, María del Rosario León Sánchez, Runia Azofeifa Zamora ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Licda. Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal y Gabriela Vargas Aguilar, Secretaria Municipal ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Comprobado el quórum se establece el siguiente orden del día:
ARTÍCULO PRIMERO: ANALISIS Y DISCUSIÓN ESTUDIO TARIFARIO SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
ARTÍCULO SEGUNDO: AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE.
El señor Presidente procede hacer la invocación. Solicita un minuto de silencio por el fallecimiento Noé Alcázar Mora, Papá del funcionario Miguel Alcázar.
ARTÍCULO PRIMERO: ANALISIS Y DISCUSIÓN ESTUDIO TARIFARIO SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
ANTECEDENTES:
1.- Se presenta la propuesta de la Dirección Financiera, Mayo 2011.
Que en el mes de junio del año 2011, la Dirección Financiera de esta Municipalidad, presentó al Concejo Municipal el Estudio de Costos y Estimación de Tasas, cuya propuesta de cambio en el costo trimestral es:
Item | Vigente – colones | Propuesta - colones |
Servicio residencial | ¢ 3 320.09 | ¢ 8 225 .25 |
Servicio Comercial | ¢ 8 300.23 | ¢ 20 563.13 |
Costo por ton residuos | ¢ 16 460.32 | ¢ 40 778.67 |
Observación: La propuesta de la Dirección Financiera establece un incremento del 147% respecto a la tarifa actual.
2.- Se presenta Informe de la Comisión de Gestión Ambiental, la cual se transcribe.
Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
Comisión de Gestión Ambiental
Dictamen respecto a la actualización de tarifas del servicio de recolección y disposición de desechos sólidos
Sesión Ordinaria realizada el día miércoles 10 de agosto de 2011 – 5:00 p.m.
Presentes: Nuria Carmiol, Lesvia Villalobos, Vilma Leonor Vargas, Elena Chávez, Roberto Fuster, Roberto González.
Considerando:
1. Que desde el mes de julio del año 2007 las tarifas por el servicio de recolección y disposición de de residuos sólidos no se actualizan.
2. Que esta falta de actualización tarifaria aunado al sobrecosto de disponer los residuos sólidos en el relleno de la Carpio desde el mes de noviembre del año 2009 (que tampoco incluyó ningún aumento en la tarifa), ha significado recurrir a otros recursos presupuestarios para atender los mayores costos de manejo y también ha deteriorado la sostenibilidad de este servicio municipal.
3. Que en el mes de junio del año 2011, la Dirección Financiera de esta Municipalidad, presentó al Concejo Municipal el Estudio de Costos y Estimación de Tasas, cuya propuesta de cambio en el costo trimestral es:
Item | Vigente - colones | Propuesta - colones |
Servicio residencial | ¢ 3 320.09 | ¢ 8 225 .25 |
Servicio Comercial | ¢ 8 300.23 | ¢ 20 563.13 |
Costo por ton residuos | ¢ 16 460.32 | ¢ 40 778.67 |
4. Que el registro histórico de costos por este servicio en el año 2010 utilizado en este estudio, no refleja el costo real del mismo y esto obligó a la Dirección Financiera a estimar costos adicionales como nuevas plazas, tiempo extraordinario, alquiler de camión recolector, para incluirlos en el ajuste y que a nuestro criterio inflan artificialmente las tarifas .
5. Que las tarifas propuestas por la Dirección Financiera son mayores a las que cobran trimestralmente otras Municipalidades cercanas como se muestra en el siguiente cuadro:
Municipalidad | Tarifa residencial | Tarifa comercial | Costo/Ton |
Santo Domingo | ¢ 8 225.25 | ¢ 20 563.13 | ¢ 40 778.67 |
Heredia | ¢ 6 240.00 | ¢ 15 595.00 | |
San Rafael | ¢ 6 110.00 | ¢ 15 270.00 | ¢ 21 540.00 |
San Isidro | ¢ 4 586.48 | ¢ 13 759.43 | |
San Pablo | ¢ 6 000.00 | ¢ 15 195.00 | ¢23 770.00 |
Tibás (1) | ¢ 3 371.00 | ¢ 8 427.36 |
(1) Tarifa mínima para lotes de 8.00 m de frente.
6. Que de la revisión del estudio tarifario realizada por esta Comisión de Gestión Ambiental, se concluye que es posible disminuir el monto de las tarifas reduciendo los renglones de costos - en miles de colones según se indica a continuación:
COSTO TOTAL ANUAL COMPARADO
Ítem | Costo anual Direc. Financiera | % | Costo anual Com. Ambiente | % | Diferencia |
Remuneraciones | 160 442.8 | 36.6 | 142 263.7 | 18 179.1 | |
Servicios | 155 027.7 | 35.3 | 143 098.4 | 11 929.3 | |
Materiales y suministros | 42 393.3 | 9.7 | 40 883.3 | 1 510.0 | |
Depreciación | 4 631.9 | 1.1 | 4 631.9 | 0.0 | |
Total costos directos | 362 495.8 | 82.6 | 330 877.3 | 31 618.5 | |
Costos financieros | 0.0 | 0.0 | 0.0 | ||
Costos indirectos | 36 249.6 | 8.3 | 0.0 | 36 249.6 | |
Subtotal | 398 745.3 | 90.9 | 330 877.3 | 67 868.0 | |
Utilidad para desarrollo | 39 874.5 | 9.1 | 33 087.7 | 6 786.8 | |
Total a recuperar | 438 619.9 | 363 965.0 | 74 654.9 |
TARIFA TRIMESTRAL COMPARADA DE RECOLECCIÓN
Ítem | Tarifa Dirección Financiera | Tarifa Comisión Ambiente |
Servicio residencial | ¢8 225.25 | ¢6 825.28 |
Servicio comercial | ¢20 563.13 | ¢17 063.20 |
Costo por ton | ¢ 40 778.67 | ¢ 33 838.32 |
Notas:
1. En Remuneraciones el tiempo extraordinario se cambió a jornada normal, reduciéndose en ¢ 10 000 000.00, se elimina la plaza propuesta de inspector de obra por un monto de ¢ 3 657 600.00 y con ello se disminuyen también las cargas sociales en ¢ 4 521 575.28.
2. En Servicios el mantenimiento y reparaciones de vehículos se reduce de 10 a 8% por un monto de ¢ 2 749 309.64 y el alquiler de maquinaria y recolección se reduce en ¢ 9 180 000.00.
3. En Materiales y Suministros hay una reducción de ¢ 1 510 000.00 en los renglones de llantas.
4. Se eliminan los Costos Indirectos. Se incluyen en el 10% de Utilidad para el Desarrollo.
Como se observa, a pesar de que la tarifa calculada por la Comisión de Gestión Ambiental reduce sustancialmente la tarifa propuesta por la Dirección Financiera, es todavía superior a las tarifas de cobro vigentes en las Municipalidades vecinas al cantón de Santo Domingo de Heredia.
7. Que de acuerdo con lo indicado por el Ing. José Antonio Salas Sarkis., especialista de la Empresa WPP, el costo máximo de recolección y disposición de residuos sólidos debe ser ¢ 25 000.00 / tonelada para mantener niveles de eficiencia y utilidad aceptables.
Acuerda:
1. Solicitar a este Consejo Municipal, fijar las tarifas de recolección y disposición de residuos sólidos igual que el máximo de tarifas de mercado, en este caso, equivalentes a las tarifas de la Municipalidad de Heredia:
Tarifa trimestral por servicio residencial ¢ 6 240.00
Tarifa trimestral por servicio de la basura ¢ 15 595.00
Costo por tonelada de residuos sólidos ¢ 30 936.61
Total anual a recuperar ¢ 332 754 240.00
2. Ajustar la tarifa trimestral de recolección de residuos anualmente conforme al alza del costo de vida establecido por el Índice de Precios al Consumidor en el año que concluye.
3. Solicitar a la Administración que a la mayor brevedad, proceda a optimizar el proceso de recolección y transporte de residuos sólidos y con ello mejorar los niveles de eficiencia de este servicio.
4. Solicitar a este Consejo Municipal y a la Administración que siguiendo las recomendaciones del Regente Ambiental del Relleno Sanitario Municipal, proceda a la compra de terrenos aledaños para disponer y tratar allí, los residuos sólidos que genera nuestro cantón.
5. Fortalecer la gestión que ha realizado y realiza con éxito la Asociación de Gestión Ambiental –ADOGA, en beneficio de los vecinos de este cantón.
Acuerdo firme, aplíquese el artículo 45 del Código Municipal.
Observación: La propuesta de la Comisión de Ambiente es incrementar la tarifa un 87% respecto a la tarifa actual.
3.- Se consigna la moción presentada por el Regidor Madrigal Méndez, Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Moción Ajuste Tarifario Servicio de Recolección y Reposición de Residuos Sólidos.
Considerando:
1.- Que la Comisión de Ambiente realizó el estudio técnico de la propuesta de ajuste tarifario en este importante servicio y emitió un dictamen donde recomendar a este Concejo Municipal, el ajuste a estas tarifas (ver dictamen de Comisión de Ambiente).
2.- Que dicho dictamen fue pasado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien también lo analizó y emitió dictámenes donde se indica avalar la propuesta técnica recomendada por la Comisión de Medio Ambiente.
3.- Que en la propuesta de Presupuesto Ordinario 2012, el servicio en cuestión no tiene presupuesto suficiente por sí mismo y que se ha tenido que tomar recursos libres para atenderlo dejando al municipio y a la Municipalidad sin presupuesto para las obras urgentes que necesitan.
4.- Que desde el mes de julio 2007 no se ajustan las tarifas.
SE MOCIONA:
1.- Que se tome como base el estudio y criterios técnicos emanados de la Comisión de Medio Ambiente para justificar el ajuste tarifario de este servicio.
2.- Que se acuerde ajustar la tarifa tal y como se ha propuesto en los dos dictámenes de Comisiones (Ambiente y Hacienda y Presupuesto) a sabiendas que no son suficientes para marcar un ajuste adecuado para este período.
3.- Que se le indique la Administración que se ejecute un nuevo estudio en el mes de Enero, tomando en cuenta los cambios de rutas, mejoras en los vehículos y cuadrillas, reducción de horas extra y el programa de reciclaje, para que se proceda a dictaminarlos y se haga un segundo ajuste tarifario según lo indique tal estudio.
Observación: La propuesta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto avala el incremento propuesto por la Comisión de Ambiente de incrementar la tarifa un 87% respecto a la tarifa actual.
El señor Presidente Municipal procede a iniciar la sesión, indica:
Tenemos una situación importante que es el análisis de discusión y el estudio tarifario de los servicios de recolección y disposición de los residuos sólidos, en ese aspecto, los compañeros de medio ambiente habían dado una moción que se había dejado presentada, y también teníamos una situación importante que nos presentó ya hace varios meses la administración, con respecto al estudio tarifario. Además hay tres notas del Colegio Santamaría de Guadalupe para diferentes permisos, las cuales vamos a leer después que hagamos la discusión y el análisis del estudio tarifario, para darles el respectivo permiso si ustedes señores regidores están de acuerdo. También hay compañeros de la Comisión de Cultura, sabemos que la próxima semana son los actos conmemorativos a el mes de la Patria, en este mes de setiembre, por lo que se encuentran en este momento en la reunión de la Comisión de Cultura, esto para que se les del permiso respectivo en Comisión.
Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, se refiere.-,
Quisiera solicitar el aval del Concejo Municipal en virtud de que para esta noche, solicite el acompañamiento del señor Rafael Chinchilla, Funcionario del IFAM, para efectos de un tema que hemos venido tratando en diferentes sesiones y que él nos ha acompañado y en este caso ha asesorado a la Alcaldía, quisiera tener la venia, no solamente están los compañeros de la administración que tienen que ver con el tema, sino que ustedes autoricen el acompañamiento que hace esta servidora de parte del Ingeniero Rafael Chinchilla.
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Vamos aprobarlo, los que estamos de acuerdo, pero creo que ya don Rafael es de la casa, no tenemos que tomar ningún acuerdo para tenerlo con nosotros, eso de que siempre, como lo dije en la oración, que Dios siempre lo llene de salud, para que este siempre con nosotros ayudándonos, bienvenido y gracias por todo lo que nos ayuda, no solamente en el asunto del acueducto de los distritos de Este, ahora con el asunto de los distritos del oeste y también, en este momento es importante la discusión, y que unos de los primeros contactos con usted fue el compañero don Roberto, que estuvieron hablando, sobre tasas y algunas situaciones, de tasas diferenciadas, que fue el tema que tuvieron a colación que eso es muy importante. Voy a dejar abierto la situación para la discusión del estudio tarifario, en ese aspecto, lo que le decía hoy a la señora alcaldesa de que lo que sale de aquí no es un asunto, claro que sí, el Concejo es el que tiene que aprobar, pero que sea un asunto de la administración y el Concejo, para que después no hayan situaciones de que nosotros sí, y que por el otro lado no, sino, ir aquí juntos agarrados de la mano, tanto la administración como el Concejo, para el acuerdo tenga una solidez en ese aspecto, vamos a pedirle también al compañero, don Pablo, para que nos acompañe, por acá, para que no se valla muy largo, por aquello de hacerle algún tipo de consulta.
Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, indica.-,
Más bien la sugerencia, que yo le había externado a usted de que hiciéramos un primer ejercicio si ustedes lo tienen a bien y lo consideran así que se pueda abrir una pequeña sesión de trabajo sobre todo porque me parece que había quedado pendiente el criterio de la parte legal, que se le designo al Licenciado Pablo Álvarez, y en caso de que tengamos una consulta, ya nosotros, en estos días del lunes a la fecha, hemos estado trabajando precisamente en el tema y el acompañamiento de don Rafa, dentro lo que es la parte técnica y lo que él conoce y lo que es el tema de legalidad, que fue por lo que yo les hable el lunes, efectivamente concuerdo, con el señor Neftalí, que es un asunto de un acompañamiento y de una toma de decisión, amparada a la legalidad tanto de los señores y (as) Regidores y (as) , como por parte de la alcaldía, mi propuesta es tal vez que se pueda decretar un pequeño receso, pero que aquí mismo sigamos conversando, escuchamos a don Pablo, lo que conversamos en la tarde, con la participación de don Rafa, y llegar a presentar un documento que concilie en realidad los interese que ya hemos venido conversando y que aterrice en una toma de satisfactoria esta noche.
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Somete a votación la petitoria de realizar un pequeño receso, para ver de qué forma vamos a plantear el acuerdo, para que todo sea un consenso entre la parte administrativa y el Concejo Municipal, también recuerden que tenemos por parte de la Comisión de Ambiente, una moción presentada por el Regidor Eliecer Madrigal. EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA DAR RECESO PARA EL PLANTEAMIENTO DE LA APROBACIÓN DE LA PARTE TARIFARIA SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. VOTOS DE LOS SEÑORES, (A) REGIDORES, (A). moreira ramirez, chacon zamora, villalobos palma, Zamora Gonzalez y gonzalez rodriguez.
Se da receso al ser las diecinueve horas con treinta minutos.
Se reinicia la sesión al ser las veintiún horas con cuarenta y dos minutos.
Con base en los argumentos analizados durante el receso son los siguientes:
1.- Regidor González Rodríguez, Presidente, Comisión de Ambiente, indica que a pesar que la estimación realizada reduce la tarifa de un 147% a 105%, propuso un 87% de incremento, para igualar la máxima tarifa de las Municipalidades aledañas que corresponde a la Municipalidad de Heredia. Indica que un precio superior de manejo a ¢25.000/tonelada, indica que el servicio es ineficiente y la tarifa propuesta por la Administración es muy elevada.
2.- El Ingeniero Rafael Chinchilla, considera que deben cubrirse los costos de operación del servicio de recolección, traslado y disposición final en el relleno y según sus cálculos debe incrementarse la tarifa en un 110%.
Con base en lo anterior se somete a consideración de los señores Regidores definir el porcentaje a aplicarse como incremento tarifario.
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
El doctor Carlos Zamora mociona para que sea el 110%, la propuesta hecha, por la administración, para que no haya y el servicio no sea deficitario. Doña Hilda, 110%, don Roberto, 110%, estamos de acuerdo.-
Síndico Campos Arguedas, indica.-,
Me ha gustado la sesión de hoy, todos han estado opinando, si estaba molesto, porque no toman en cuenta a los síndicos, son como los pobres y ustedes son los ricos, hay una cosa, si ustedes toman en acuerdo y todos les preguntan a los síndicos, todos en parejo cuanto aprueban ustedes, si peguntaría, cuanto aprueban ustedes. Todos contestan el 110%, es tan rápido como así, pero también tener la participación de los síndicos, no solo ustedes, también despierten esta gente de atrás.------------------------
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Don Luis paulino, me va a dejar en mal ante el compañero don Rafael, pero siempre les he dado la participación. Síndico paulino, indica.-, yo sé que usted ha quedado anuente a nosotros, pero es bonito para que la cosa se ponga mejor, y que somos como más. Regidor Moreira Ramírez, indica.-, yo abrí la discusión, ustedes no han levantado la mano, hasta ahora. Síndico Paulino, indica.-, porque ellos respetan a lo que los regidores digan, y entonces aquí tenemos gente que no es que son tontos ni nada, sino que somos un poco educados para con ustedes. Y ojala se siga trabajando así en consenso con la administración.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Regidora Villalobos Palma, indica.-, con el compromiso que don Pablo nos haga llegar. La moción porque es necesario leerla antes, con el 110% queremos ver la justificación. -------------------------------------------
Licenciado Álvarez indica.-,
Para efectos de legalidad, recuerden que ya había presentado, la administración había presentado formalmente y se había presentado una moción y había otra, el Concejo lo que podría tomar hoy, es el acuerdo ya respectivo de cuanto es la cantidad y de una vez, que se procede a las justificaciones del caso, como el lunes tienen que aprobar el acta ahí es donde va a venir la justificación de todo el detalle técnico de que se justifica, para que ustedes lo tengan claro, porque de todas manera el acuerdo tiene que tener una justificación, entonces puede tomarse el acuerdo de esa manera, de todas maneras el lunes ustedes tienen que revisar el acta, nosotros mañana pasaríamos a ustedes lo que va a venir el mismo lunes, por si ustedes quieren integrarle alguna justificación, para que doña Gabriela o el mismo lunes la puedan introducir, pero pueden tomar el acuerdo ya fue presentado, ya está desde hace cuatro meses en el Concejo.---------------------------------------------------------------------------------------
Regidor González Rodríguez manifiesta que los argumentos de la contraparte no lo han convencido pero si el criterio de la mayoría de los Regidores, es que se incremente la tarifa a un 110%, no se opondrá a dicho porcentaje.
En conclusión después de agotar negociaciones a pesar de que las partes no lograron el concenso, por tal motivo se somete a consideración.
EL CONCEJO CONOCE Y APRUEBA QUE SE REALICE POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN LA JUSTIFICACIÓN DEL INCREMETO DEL 110% DE LA TARIFA SOBRE EL SERVICO DE RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOCISIÓN FINAL DE LOS DESECHOS SOLIDOS. votos de los señores regidores. moreira ramirez, villalobos palma, Zamora Gonzalez y gonzalez rodriguez. voto negativo regidor chacón zamora -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Licenciado Álvarez indica.-,
La idea es que se tome el acuerdo ya, como un acuerdo, para efectos de que ya cuando ustedes ratifiquen el acta de hoy el lunes ya eso queda en firme, lo que queda es nada más la redacción de la justificación, pero ya queda el acuerdo, porque si ustedes lo toman el lunes puede haber un voto negativo, para no adelantar, nos jugaríamos el chance de una semana más a la aprobación del acta. Puede quedar un acuerdo simple, pero que quede como acuerdo, y que se deje ese 110%, que quede como acuerdo ya votado, porque la firmeza se va adquirir el lunes cuando ustedes aprueben el acto y vean el texto pero que quede como aprobado hoy y que quede también autorizada la administración para seguir el procedimiento dela publicación en la Gaceta. No se escucha cassette…
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Yo diría que la reacción y demás que implica esta moción que nos va a hacer el compañero abogado, la situación es que ya tenemos el 110% aprobado, que era lo más importante en esta noche, luego usted nos presenta la moción redactada y toda la situación el lunes, nos la da y la votamos artículo 45 y que proceda la administración a publicar los edictos en la gaceta.-----------------------------------------------------
Síndico Castillo Solera, indica.-,
Creo que es importante tomar la propuesta que menciono don Roberto anteriormente, en la cual no vi que le dieran seguimiento, en la cual se diera de interés municipal, la adquisición de los terrenos aledaños al vertedero, para que tengamos algo más sostenible en un futuro, porque podemos aprobar un 110% de tasa para el asunto dela basura, pero si vamos a seguir desfinanciándonos en mandar todos los camiones a la Carpio a botar basura, durante 5 o 10 años y cuando se llene ese basurero nos manden a Puntarenas a dejar la basura, ahí sí, que nos vamos a ver en otro embrollo, así que deberíamos tener un poco de consciencia social en tener una visión mucho más amplia en poder nosotros ser sostenibles en nuestras basuras.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARTÍCULO SEGUNDO: AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE.
1.- El señor Presidente presenta las siguientes notas:
a.- Oficio fechado 04 de agosto de 2011, dirigida al Concejo de Distrito de la MSc. Carmen Ida Infante Meléndez, Directora, Colegio Santa María de Guadalupe, la cual se transcribe:
“La suscrita M.Sc. Carmen Ida Infante Meléndez, Directora del Colegio Santa María de Guadalupe, solicita respetuosamente su autorización para realizar un Festival de Porrismo. Esta actividad es programada por la Dirección del Colegio.
Fecha: sábado 10 de setiembre de 2011.
Hora: 3:00 a 7:00 p.m.
Lugar: Gimnasio Pbro. Delio Arguedas Argüello, Colegio Santa María de Guadalupe.
Cantidad de personas que asistirán: 1.500 personas aproximadamente.
En esta actividad no se expenderá licor y contaremos con la colaboración de padres de familia capacitados con el fin de velar por el orden y la seguridad.
Para cualquier notificación puede dirigirse al teléfono 2-244-07-39 o a la siguiente dirección: Colegio Santa María de Guadalupe, 200 metros norte de la Basílica de Santo Domingo de Heredia.”
b.- Oficio fechado 31 de agosto de 2011, dirigida al Concejo de Distrito de la MSc. Carmen Ida Infante Meléndez, Directora, Colegio Santa María de Guadalupe, la cual se transcribe:
“La suscrita M.Sc. Carmen Ida Infante Meléndez, Directora del Colegio Santa María de Guadalupe, solicita respetuosamente su autorización para realizar un “Baile de los años dorados” con Erick Sánchez y su orquesta. Esta actividad es programada por APAC y la Dirección del Colegio.
Fecha: viernes 28 de octubre de 2011.
Hora: 6:00 a 10:00 p.m.
Lugar: Gimnasio Pbro. Delio Arguedas Argüello, Colegio Santa María de Guadalupe.
Cantidad de personas que asistirán: 1.500 personas aproximadamente.
En esta actividad no se expenderá licor y contaremos con la colaboración de profesores de la Institución y personal administrativo con el fin de velar por el orden y la seguridad.
Para cualquier notificación puede dirigirse al teléfono 2-244-07-39 o a la siguiente dirección: Colegio Santa María de Guadalupe, 200 metros norte de la Basílica de Santo Domingo de Heredia.”
c.- Oficio fechado 07 de setiembre de 2011, dirigido al Colegio Santa María de Guadalupe, de la señora Luisa Villalobos Valverde, Sindica Suplente, Distrito San Vicente, la cual se transcribe:
“Les comunico que en reunión celebrada el miércoles 31 de agosto del 2011, acuerda brindar el permiso para realizar el Festival de Porrismo el día sábado 10 de setiembre de 2011, de 3:00 a 7:00 p.m.”
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA:
a.- AUTORIZAR AL COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE A REALIZAR FESTIVAL DE PORRISMO, EL PRÓXIMO SÁBADO 10 DE SETIEMBRE DE 2011, DE 3:00 A 7:00 P.M. EN EL GIMNASIO PBRO. DELIO ARGUEDAS ARGÜELLO. SE AVALA POR CONTAR CON EL VISTO BUENO DEL CONCEJO DE DISTRITO SAN VICENTE.
b.- AUTORIZAR AL COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE BAILE DE LOS AÑOS DORADOS, EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011, DE 6:00 A 10:00 P.M. EN EL GIMNASIO PBRO. DELIO ARGUEDAS ARGÜELLO. SE AVALA POR CONTAR CON EL VISTO BUENO DEL CONCEJO DE DISTRITO SAN VICENTE. CON DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. se declara definitivamente aprobado y en firme apliquese el articulo 45 del codigo municipal votos de los señores regidores. moreira ramirez, chacon zamora, villalobos palma, Zamora Gonzalez y gonzalez rodriguez. ---------------
Regidora Zamora Zamora informa sobre las actividades de la Semana Cívica.
Sábado 10 de setiembre, 2:00 p.m. Entrega de Excelencia Académica, Salón Pastoral y 8:00 p.m. Baile del Recuerdo Orquesta Son y Ritmo, dedicado a la Cruz Roja Santo Domingo por su 40 Aniversario. Presentación del Grupo Tiquicia el próximo 14 de setiembre. Asimismo solicita que el próximo lunes se nombre en Comisión a las señoras Regidora Zamora Zamora, Síndicos Murillo Rodríguez, Cortés Rojas, Tellez Elizabeth.
EL CONCEJO CONOCE Y NOMBRA EN COMISIÓN A LOS SEÑORES REGIDORA ZAMORA ZAMORA, SÍNDICOS MURILLO RODRÍGUEZ, CORTÉS ROJAS Y TELLEZ ELIZABETH, MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CULTURA. CON DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. se declara definitivamente aprobado y en firme apliquese el articulo 45 del codigo municipal votos de los señores regidores. moreira ramirez, chacon zamora, villalobos palma, Zamora Gonzalez y gonzalez rodriguez. ---------------
SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTIDOS HORAS.
GABRIELA VARGAS AGUILAR NEFTALÍ MOREIRA RAMÍREZ
SECRETARIA MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL
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