miércoles, 23 de marzo de 2011

Acta del Concejo Municipal de Santo Domingo 72-2011 (E), el 3-03-2011

Sesión Extraordinaria Número Setenta y dos , del Concejo Municipal de Santo Domingo, celebrada a las Diecinueve horas, el día Jueves Tres de marzo del año dos mil once, en la Municipalidad de Santo Domingo, con la asistencia de los siguientes señores Regidores, Síndicos y Funcionarios Municipales. ------
REGIDORES: Neftalí Moreira Ramírez, Presidente, Abel Gerardo Chacón Zamora, Vicepresidente, Hilda María Villalobos Palma, Carlos Zamora González,  Roberto González Rodríguez,  Eliécer Madrigal Méndez,  Jacqueline M. Córdoba Reyes, Mirania Zamora Zamora,  Nuria Carmiol González.-------------------------------
SINDICOS Y DISTRITO: Maricela Umaña Arce y César E. Téllez Elizabeth, Distrito Primero, Oslian Ernesto Castillo Solera y Luisa Villalobos Valverde, Distrito Segundo, Nautilio Vargas Umaña y Daris Felicia Zamora Méndez, Distrito Tercero, Luzmilda Murillo Rodríguez y José L. Zúñiga Méndez,  Distrito Cuarto, Mireya Rodríguez Jiménez y Randall L. Quesada Vargas, Distrito Quinto, María Isabel Cortés Rojas y Mario Alberto Zamora Solano, Distrito Sexto, Luis Paulino Campos Arguedas y María del Rosario León Sánchez, Distrito Sétimo y Jorge Alberto Ramírez Ramírez,  , Distrito Octavo.-----------------------------------------------
MIEMBROS AUSENTES: Maureen Solís Retana,  Runia Azofeifa Zamora. -------------------------------------

FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Licda. Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, Gabriela Vargas Aguilar,  Secretaria Municipal. ------------------------------------------------------------------------------------------
Regidor Moreira Ramírez procede hacer la invocación.---------------------------------------------------------------
Comprobado el quórum se aprueba el siguiente Orden del Día.
ARTICULO PRIMERO: JURAMENTACION DE MIEMBROS DE JUNTAS DE EDUCACION, ESCUELA CASTILLA, ATENCION PRIORITARIA RUBEN DARIO, SANTA ROSA, LA COOPERATIVA.
ARTICULO SEGUNDO: ATENCIÓN DE LOS SEÑORES DEL MINISTERIOS DE TELECOMUNICIACIONES Y LA SUTEL.----------------------------------------------------------------
ARTÍCULO PRIMERO: JURAMENTACIÓN DE MIEMBROS DE LAS ESCUELAS CASTILLA, SAN MIGUEL, ATENCIÓN PRIORITARIA RUBÉN DARÍO Y LA COOPERATIVA, SANTA ROSA.
1.- Presentes los señores María Eugenia Soto Araya, cédula de identidad número 1 1009 0646, Gerardo  Antonio Alvarado Ramírez, cédula de identidad número 4 0092 0398, miembros de la Junta de Educación Escuela Castilla, San Miguel y el señor Luis Fernando Carvajal Soto, cédula de identidad número 4 0157 0628, como miembro de la Junta de Educación, Escuela La Cooperativa, San Miguel, quienes son juramentados por el señor Presidente.   
     
ARTICULO SEGUNDO: ATENCIÓN DE LOS SEÑORES DEL MINISTERIOS DE TELECOMUNICIACIONES Y LA SUTEL.---------------------------------------------------------------
Regidor Moreira Ramírez, se refiere.-,
Da la bienvenida a todos los presentes y cede la palabra a la señora Alcaldesa.-,
Licenciada Laura Chacón Prado, Alcaldesa Municipal,  se refiere.-,

“Agradece la visita de la Viceministra  Licenciada Hannia Vega, Ministra de Telecomunicaciones, señora Cintya Morales  del Ministerio de Telecomunicaciones y  al señor Walter  Hernández de la SUTEL, y realiza entrega de C´ds a los señores regidores y (as) del Concejo Municipal, en el cual se incluye la propuesta de Reglamento de telecomunicaciones para el Cantón de Santo Domingo de Heredia para su estudio y posterior aprobación.”
                             
Regidor Moreira Ramírez, cede la palabra al señor Walter  Hernández Representante de la SUTEL.
Licenciado Walter Hernández, Representante de la SUTEL, procede a realizar presentación.   
                                            
MARCO CONTEXTUAL
Art. 74 Ley No. 7593
Declaratoria de interés público
“Considérase una actividad de interés público el establecimiento, la instalación, la ampliación, la renovación y la operación de las redes públicas de telecomunicaciones o de cualquiera de sus elementos.
Los operadores de redes públicas de telecomunicaciones podrán convenir entre sí la utilización conjunta o el alquiler de sus redes”.
PRINCIPIOS RECTORES
Artículo 3. LGT
a) Universalidad: Prestación de un mínimo de servicios de telecomunicaciones a los habitantes de todas las zonas y regiones del país, sin discriminación alguna en condiciones adecuadas de calidad y precio.
b) Solidaridad: Establecimiento de mecanismos que permitan el acceso real de las personas de menores ingresos y grupos con necesidades sociales especiales a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones adecuadas de calidad y precio, con el fin de contribuir al desarrollo humano de estas poblaciones vulnerables.
c)  Beneficio del usuario:  establecimiento de garantías y derechos a favor de los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones, de manera que puedan acceder y disfrutar, oportunamente, de servicios de calidad, a un precio asequible, recibir información detallada y veraz, ejercer su derecho a la libertad de elección y a un trato equitativo y no discriminatorio.
Artículo 3. LGT (continuación)
d) Transparencia:  establecimiento de condiciones adecuadas para que los operadores, proveedores y demás interesados puedan participar en el proceso de formación de las políticas sectoriales de telecomunicaciones y la adopción de los acuerdos y las resoluciones que las desarrollen y apliquen.  También, implica poner a disposición del público en general:  i) información relativa a los procedimientos para obtener los títulos habilitantes, ii) los acuerdos de acceso e interconexión, iii) los términos y las condiciones impuestas en todos los títulos habilitantes, que sean concedidos, iv) las obligaciones y demás procedimientos a los que se encuentran sometidos los operadores y proveedores, v) información general sobre precios y tarifas, y vi) información general sobre los requisitos y trámites para el acceso a los servicios de telecomunicaciones.
e) Publicidad:  obligación de publicar un extracto de las condiciones generales y de las especificaciones técnicas necesarias para identificar las bandas de frecuencia que sean objeto de concurso público en el diario oficial La Gaceta y por lo menos en un periódico de circulación nacional.  También, conlleva la obligación de los operadores y proveedores de realizar las publicaciones relacionadas con propaganda o información publicitaria de manera veraz y transparente, en tal forma que no resulten ambiguas o engañosas para el usuario.
Artículo 3. LGT (continuación)
f) Competencia efectiva:  establecimiento de mecanismos adecuados para que todos los operadores y proveedores del mercado compitan en condiciones de igualdad, a fin de procurar el mayor beneficio de los habitantes y el libre ejercicio del Derecho constitucional y la libertad de elección.
g) No discriminación:  trato no menos favorable al otorgado a cualquier otro operador, proveedor o usuario, público o privado, de un servicio de telecomunicaciones similar o igual.
h) Neutralidad tecnológica:  posibilidad que tienen los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones para escoger las tecnologías por utilizar, siempre que estas dispongan de estándares comunes y garantizados, cumplan los requerimientos necesarios para satisfacer las metas y los objetivos de política sectorial y se garanticen, en forma adecuada, las condiciones de calidad y precio a que se refiere esta Ley.
Artículo 6. LGT
1) Acceso universal:  
”Derecho efectivo al acceso de servicios de telecomunicaciones disponibles al público en general, de uso colectivo a costo asequible y a una distancia razonable respecto de los domicilios, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica del usuario, de acuerdo con lo establecido en el Plan nacional de desarrollo de las telecomunicaciones.”
Artículo 6. LGT
22) Servicio  universal:
“Derecho al acceso a un servicio de telecomunicaciones disponible al público que se presta en cada domicilio, con una calidad determinada y a un precio razonable y asequible para todos los usuarios, con independencia de su localización geográfica y condición socioeconómica, de acuerdo con lo establecido en el Plan nacional de desarrollo de las telecomunicaciones.”
Artículo 6. LGT
4) Agenda de solidaridad digital: 
“Conjunto de acciones a corto, mediano y largo plazo tendientes a garantizar el desarrollo humano de las poblaciones económicamente vulnerables, proporcionándoles acceso a las TICs.”

Señor, Walter Fernández, Representante de la SUTEL, se refiere.-,
“Cada torre tiene una capacidad para poner tres antenas y cada  una tiene una capacidad de transmisión, cada antena puede aguantar alrededor de 50 personas conversando, que pasa cuando viene la 51 o 52, eso nos pasa a nosotros muy seguido en este momento,   cuando hacemos la llamada y no sale, que quiere decir eso, que la antena a la cual mi teléfono móvil esta viendo esa antena  esta saturada, entonces lo que corresponde es que la empresa de  telecomunicaciones ponga otra antena  en la misma torre, y no necesariamente tiene que poner  otra antena, puede ser que ponga una antena que se llama picos celdas, unas antena que tienen  menor capacidad que las grandes pero también trasiegan tráfico, no necesariamente meter una torre o meter una antena adicional, sino distribuir  en una azotea  una de esta y ahí en lugar de  trasegar cien,  trasegar 20 o 30,  si hay una capacidad, las empresas están en la obligación dentro de los parámetros establecidos  de la superintendencia, todas las persona pueden establecer una llamada en las horas pico,  pero el hecho de aumentar la capacidad no quiere decir  que tenemos  que aumentar las torres.”
Regidor Moreira Ramírez, consulta,
“Usted le llama antena a la radio base. Señor Hernández, contesta.-,  la antena es la parte blanca que está  en la parte superior de la torre a lo que se le llama radio base.”
Regidor Madrigal Méndez,  consulta.-,
“Nosotros recientemente sufrimos un relleno de postes  en todas nuestras calles, desde San Miguel hasta acá, por la cuestión eléctrica que requirió Servicios Públicos, y ese  son los problemas que tenemos, que se nos están sembrando  muchos postes, a veces sin permisos de las misma municipalidad, porque  en esta ocasión ni siquiera nos tomaron en cuenta, cuando  nos dimos cuenta eran un montón de huecos, carros por todos lado y un montón de postes tirados, que en cuestión de un mes fueron colocados, esto tras de que provoca un problema de visión, también provoca un problema para ampliar la  carretera porque ni siquiera tomaron en cuenta si iban ampliar la carretera, si iban hacer aceras, si iban a ver una serie de situaciones, preveo que con este reglamento, nosotros vamos a tener un mayor control en la instalación de esta  torres, por lo menos mi pregunta va en el sentido de lo que  apuntaba muy bien don Roberto de ver de ver si estas  antenas pueden albergar algo más que las mismas situaciones estas  de radioemisión para celulares y esto, porque  a como vemos ahorita nuestras calles, están llenas de cables que a la postre guindan por todo lado, como  podríamos nosotros regular que estas mismas torres , estas mismas situaciones se vayan metiendo en una misma, como decían aquí, utilizar la misma torres para todo, no se si la SUTEL, también tendría que regular todo, porque a mi  me preocupa que Santo Domingo ahorita, cada tipo de servicio, tiene su propia línea  de conducción, y eso no es lo que deberíamos  tener nosotros acá, sino que ojala, dentro de una misma línea se conducción  puedan haber varios tipos de servicios, y no se  si eso  tiene capacidad una torre para dar varios servicios y que no sea solamente el celular,  sino televisión  por cable y  otros servicios,  o  únicamente se debe establecer que una torre  es un único servicio.”
Señor, Walter Fernández, Representante de la SUTEL, se refiere.-
“En realidad las  torres, el sistema de  telecomunicación móvil, es un sistema  de irradiación o necesita ninguna conexión, todo es inalámbrico,  entonces no tienen  el problema de los claves, y normalmente las torres son  exclusivamente para telecomunicaciones, porque el diseño  para transportar electricidad es muy diferente al diseño para transportar telecomunicaciones ,  porque en el caso de electricidad, y ahora me voy a meter  a darle una recomendación en esa problemática que comento, en el caso de la  electricidad yo necesito , yo no puedo transmitir por medio inalámbrico  la electricidad, la única manera es por cable, no podemos  mezclar este tipo de cosas, las torres con los postes porque son cosas totalmente  diferentes, con el tema que usted toca nosotros si tenemos elementos legales para ver el tema del uso  de la potería eléctrica, para efectos de cables  de telecomunicaciones, por ejemplo  para efectos de  las cableras, efecto de telecomunicaciones y cosas de ese tipo, pero con  respecto a la proliferación de los postes que usted  me comentaba que se metieron otra  cantidad de poste, me parece  que es un tema que lo  podría analizar no la Superintendencia  de Telecomunicaciones pero  si la autoridad reguladores de los Servicios Públicos en la parte  eléctrica, que le puedan  pedir a la Autoridad reguladora un estudio para  determinar si esa potería que pusieron ahí  o la  potería que van a desarrollar el día de mañana, pues esa empres  sea, una potería de acuerdo  a lo que ustedes están planteando,  simplemente la empresa está poniendo otro poste  porque  es más fácil o menos costoso  poner un poste a la par y no quitar ese poste que está ahí  y pone otro. En ese  tema les recomendaría, que ahí les puede ayudar un poco la Autoridad Reguladora  de Servicios Públicos que es la  que tiene que regular la parte eléctrica  de los servicios  eléctricos de este país.”
Regidor González Rodríguez, indica.-,
“En el reglamento  que nos entregaron, hay un  artículo 17, que se refiere a las prohibiciones de ubicación, se está eliminando  la posibilidad que se ubique en parques, espacios públicos   con  destino especifico definido por ley,  área de protección de ríos , y  áreas silvestres protegidas , adicionalmente, se habla de sitios  en los cuales por condiciones específicas de su entorno  la colocación  de una torre o poste  para servicios de telecomunicaciones   o cualquier otro elemento  de  infraestructura  relacionados con estos servicios  desvirtué la apreciación de paisaje  urbano  etc, entonces eximen ahí  torres  cercanas a la Basílica, a la iglesia el Carmen  de Castilla que son patrimonio, Cementerio Municipal , antiguo Matadero  Municipal etc, lo que yo quería era , tal  vez tener el criterio de ustedes si  es suficiente esto o hay  algunas otras zonas  que se debe establecer una  prohibición.”
Señora Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, se refiere.-,
“Es un tema  muy importante, y lo voy a decir  con la mayor transparencia  posible, el reglamento que les están  entregando , desde un  punto de vista técnico, excede en prohibición,  prohíbe tantos lugares,  que al final  no van a tener donde poner, por eso es que venimos  a explicar , que hay formulas para poder hacer que esas  prohibiciones se reduzcan si buscamos alternativas más agradables  a la vista y garantizar  que es  lo que se puede conectar a la comunidad, por ejemplo ustedes  incluyen las áreas protegidas, eso le  corresponde al MINAET, no le corresponde a la Municipalidad , por Ley  y ya ellos  tienen definido las características  que esa zonas  indistintamente en que par6e del planeta estén  se van a requerir para conectar torres, incluso ya estamos escogiendo  con el MINAE,  donde yo también trabajo, cuales torres  se van a construir en esa zonas protegidas , para que se vean bonitas, el caso de Cartago en toda  la parte de la Basílica, dijeron o aquí no queremos  torres, entonces más bien está pensando en los farolitos, para hacer el dos por uno,  propongo  bonito, se ve agradable me ilumina  y además pongo cámaras de seguridad,  más bien con muchísimo respeto le digo, que lejos que nosotros les digamos que  técnicamente  creemos que hay que prohibir  en más lados, más bien quisiéramos  que no escucharan para  explicarles, en una reunión más técnica  con sus  ingenieros, que más bien se les paso la mano, prohibiendo , porque entonces donde van a poner la torres, si más  bien lo que estamos pensando nosotros es que hay un segundo ingreso  directo a la municipalidad que sería  por ejemplo en espacios municipales  públicos, porque  ahí ustedes tendrían la patente y tendrían el  alquiler del espacio, son dos ingresos frescos, ya no solo en las  patentes  si van a estar en propiedades privadas, estarían perdiendo ese recurso ustedes más bien muy respetuosamente nosotros  quisiéramos tener el espacio para hablar con los ingenieros para tratar de  de explicarles, y si logramos convencer  técnicamente  del porque queremos prohibir en este tema, significa una cosa  inmediata, donde  no se va a poner una torre, y se requiere torre significa  que algún caserío no se va a poder conectar, y ese  es el equilibrio,  busquemos alternativas de torres más lindas, menos  feas, per evitemos prohibir en ese sentido y  maximicemos el beneficio  ya  que la torre va a estar.”
Regidor Chacón Zamora, indica.-,
“Realmente con la  consulta que yo le hice a usted  sobre  la patente de comercio, realmente  me interesa bastante,  ahora  que usted habla de sitios municipales  más importantes, yo le hablaba a la señora alcaldesa  de los  farolitos, muy importante porque nosotros estamos  trabajando en el asunto de  las cámaras en nuestro cantón, y tal vez si hay un  poco alto tal vez si se podría bajar, poner una cámara más bojo, y negociar todo eso, realmente lo que más me interesa ahora es que ustedes,  que sea pronto que no den ese informe  del estudio  que están haciendo ustedes de la patente comercial  para tener un criterio más o menos de cuánto va a genera, porque eso es lo que vamos a necesitar, cacao, como decía el compañero Eliecer  para hacer chocolate.”
Regidor Zamora  González, indica.-,
“No sé si estoy  confundido con el tipo de torres o qué, pero  hace como unos 6 días vi publicado que  el ICE no tiene que pedir permiso para hacer torres, en este caso.”
Señora Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, se refiere.-,
“Ahí hay una cosa que es interesante, el Código Municipal, que los rige a ustedes, y de  memoria no me acuerdo del artículo, pero creo que es como el 16, pero se los puedo mandar  para que  lo tengan establece una pequeña  trampa si se quiere,  en qué sentido,  dice, que entre público, entre instituciones públicas, no nos  pedimos permisos, no llenamos esos requisitos , sino que hacemos y avisamos, palabras más, palabras menos, el artículo 6, entonces, el ICE le  consulto  a la Procuraduría General de la República, que hago yo?, le  tengo que pedir permiso a la municipalidad o no para los postes eléctricos, entonces la Procuraduría a partir del Código , dice, “  La municipalidad y los órganos y entes de la Administración Pública deberán coordinar sus acciones. Para tal efecto deberán comunicar, con la debida anticipación, las obras que proyecten ejecutar.” Sobre esta base fue que el  ICE tomo la decisión de hacer un despliegue de postes, que  es lo que nos hemos topado la mayoría de nosotros al frente de nuestras casas , la  Procuraduría le dice, usted tiene el deber  de coordinar,  y esto es cosecha del Vice ministerio, en ningún momento  dice el artículo, que no  tiene que tener requisitos, en ningún momento  dice que  no se le puede cobrar patente, en ningún momento dice,  otro número de detalles,  que  creo que se están generalizando a partir de  reglamento, y la  interpretación fue para postes eléctricos, pero como somos tico nos ensanchamos y decimos, si sirve para Juana sirve para chana,  eso fue lo que paso, se tendió a generalizar. “
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
“Para aclarar un poco lo de Eliecer  lo de los permisos, la vez que nos reunimos  con la gente del ICE, hablamos muy puntualmente, lo de los postes que nos habían colocado últimamente, yo les hable del artículo número 6, y ellos muy gentilmente  nos dijeron que se iban a comunicar con el departamento de ingeniería del Ordenamiento Territorial,  en ese  aspecto, y ya hace unos siete meses, también don Eliecer,  habíamos hecho un  acuerdo con la situación  del posiado que hizo aquí la gente de Heredia, de los  Servicios Públicos de Heredia. Una pregunta ya para finalizar.- El  uso de suelo, quien lo va a sacar en este aspecto.”
Señora Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, indica-.,
“Ahí hay un tema muy importante   porque para cada cosa hay un vivo en la tierra, nos hemos  encontrado con esta característica, ustedes tienen 25 solicitudes de permisos,  si son solo dos concesionarios nuevos, como 25?. De donde salieron tantos prójimos, porque se dio un momento en que la gente empezó hablar,   y llego por fin los dos operadores a quienes se les dieron la licitación, que son  Claro y Telefónica,   entonces están con los trámites, realmente ustedes van a tener a los vivillo,  que dijeron este terreno es mío aquí hago negocio,  los compañeros de x persona,  y los realmente, operadores, cuando Walter  les ofreció la colaboración técnica, la colaboración técnica la esta ofreciendo la SUTEL, en este sentido, en Santo  Domingo va a ver 25, 30 permisos, y como  van hacer  para dar los permisos,  pero como ustedes no quieren chorizo, lo que tenemos que hacer  es muy práctico, me pidieron estas 25 torres, , díganme una cosa SUTEL, son necesarios  25 para comunicar a mi cantón?, son necesarias unas a la par de las otras, ahí es donde SUTEL con ese diseño va a decir,  un momentito, técnicamente aquí  está el ICE, y  estos muchacho de telefónico y los otros me dijeron que querían aquí y aquí, así  que todas las que están adicionales, no son necesarias,  y hay una ayuda técnica para la toma de  decisiones, de cosas  que son de gente que  comenzó antes este cuento, y que  corrió antes que la mayoría, aquí el tema  de fondo, con el  mayor de los gustos, cuando ustedes tengan todos los permisos aquí, las solicitudes de los permisos , que vengan de todos los fulanos,  yo les preguntaría, cual es el operador que se  va a pegar a su torre, será  la  primer pregunta que yo le haría en el requisito, diay no se voy ir a ver donde la vendo. En Coronado  me paso, yo estuve hace 15 días en  Cornado  y me dice al Alcalde Leo,  diay Hannia, a mi vinieron  y me dijeron  de una torres que era importantísima, y yo se las di detrás del estadio, el torrero se la iba a dar a una compañía que no gano la licitación, la construyo  roja para arriba horrible, en el estadio, y de ahora  de que me sirve eso, yo le dije ni de farol ni siquiera,  porque ahora tiene diez años de uso y no se  le puede quitar al señor, porque no se fijaron en ese detalle, por eso  es que estamos recurriendo a las municipalidades  para que no les hagan diez  con hueco, como diría mi abuela.”
Regidor Moreira Ramírez, se refiere.-,
“Tengo entendido que los compañeros de Tibas rotundamente denegaron, fue por unanimidad, el Concejo  denegó la instalación de torres, que va a pasar en ese aspecto.”
Señora Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, indica.-,
“Nosotros  hemos seguido tratando de convencer a la comunidad de Tibás de que eso, podría  generarles un error estratégico  para su comunidad, yo respeto la autonomía lo que cada comunidad considere ser su desarrollo, me parte  en el alma como Viceministra que no pueda conectar las escuelas, ni los Ebais, como  una decisión municipal, lo  que nosotros les hemos explicado es, cual es la brecha, así como venimos aquí, m les enseñamos cual es la conexión  que tienen ustedes y cuál es la brecha, fuimos a todas las municipalidades, que puede  suceder,  lo que va a ser más probable es que el Doctor se convierta  en el lado de Moravia, en una torre que va a cruzar con Jaky, y entonces  le vamos a pasar por encima a Tibás, y que le va  a pasar a Tibás, porque  la conexión es obligatoria, si eso pasa, lo que va a suceder es que  como dijo don Abel, lo que  no van a recibir es el ingreso,  nos va a costar mucho  más conectarlo, y nos están potenciando en una cosa que es muy complicada, nosotros somos un estado, a nivel de contrataos , nosotros no somos un alcalde, una  municipalidad concreta, somos un país  en ese sentido, un todo,  lo que estamos hablando con ellos, y ahorita ya han modificado un poquito  su posición a la hora de explicarles esto o conectan su comunidad , sus escuelas o se las van a poner alrededor  a las otras  alcaldía les va a generar esa presión  para   poner  más torres de las que son necesarias, para poder cubrir al vecino  pero si van a recibir la plata, y en ese sentido ustedes se quedan en blanco. Con las conversaciones  que hemos tenido y explicándoles  lo que significa su decisión, lo que está haciendo en este momento  Tibás es retomando  la discusión y están presentando un nuevo E Reglamento, no se cómo se llama eso, una revisión de acuerdo para poder  materializar la necesidad de las torres en su comunidad.”
Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
“Muchas  gracias a doña Hannia, Viceministra,  a don  Walter y a doña  Cintya por  estar esta noche compartiendo con nosotros, vamos a estar  en contacto con ustedes,  ya que este  reglamento vamos a someterlo a un acuerdo  para envíalo a la Comisión de Telecomunicaciones  que hicimos para hacerle  los diferentes addendum, que hay  que hacerle, hay que mejorarlo y  ver si  en esta misma semana o a principios de la otra semana nos estaríamos reuniendo lo más pronto posible, porque esto urge, y tomar el acuerdo el día de hoy. EL CONCEJO CONOCE Y TRASLADA A LA COMISIÓN DE TELECOMUNICACIONES LA PROPUESTA DE REGLAMENTO, PRESENTADA POR LA ADMINISTACIÓN PARA SU ESTUDIO Y RECOMENDACIÓN. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES.  MOREIRA RAMIREZ, ZAMORA CHACÓN, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZALEZ Y  GONZALEZ RODRÍGUEZ.

SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTIUN HORAS CON  VEINTE  MINUTOS.

GABRIELA VARGAS AGUILAR                                                      NEFTALI MOREIRA RAMÌREZ
   SECRETARIA MUNICIPAL                                                                PRESIDENTE MUNICIPAL

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