lunes, 15 de agosto de 2011

Acta del Concejo Municipal de Santo Domingo 98-2011 (O), el 4-07-2011 (Parte 2)


Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, indica.-,
2.- tengo que continuar con la agenda, quiero ser  total y absolutamente concisa, pero hay temas que son importantes, inclusive nos acompaña el Director  de Servicios y Ordenamiento Territorial, porque  queríamos hablarles del tema de las emergencias que hemos vivido  en estos días,  les pediría, a don José Manuel  que nos den un informe muy breve,  sobre todo porque   inclusive hoy mismo atendimos  emergencias, creo que de eso es consciente don Nautilio, el tema  en Santa Rosa y es bueno que ustedes conozcan  cuál es la realidad, estuvimos, en Santa Rosa, San Miguel, Paracito y viene la época obviamente donde esto se nos va acrecentar.

Ingeniero Murillo Sánchez, y Vicealcalde Madrigal Ledezma, realizan presentación de inundaciones en diferentes puntos  del Cantón de Santo Domingo
Vicealcalde Madrigal Ledezma, indica.-,
Santo Domingo en este momento se inunda es una cosa terrible, en el centro de Santo Domingo, esta situación que tenemos aquí, se multiplica, son  las calles completas que  se nos están inundando en el distrito Central. Hoy se inundó desde San Luis hasta Santa Rosa, hoy hicimos el equipo de emergencia, con personas  que nos ayudan de la Cruz Roja y demás. 










DISTRITO DE SANTA ROSA











Ingeniero Murillo Sánchez indica.-,
Las tuberías en muchos sectores  están funcionando  prácticamente a su capacidad, totalmente  llenas, lo cual no deja que las aguas de las partes bajas se introduzcan en ellas, lo que nos produce estas  piscinas que se están dando en Santa Rosa, etc. Mañana nos va a visitar la Ingeniera  Gabriela Alvarado de  Conservación Vial de CONAVI y la vamos  a llevar por todos estos sectores  que son rutas nacionales para  ver en que nos pueden colaborar ellos, y en que podemos colaborar nosotros, para poder  como podemos solventar un poco  la situación que se está dando

DISTRITO DE SAN MIGUEL









Vicealcalde Madrigal Ledezma, indica.-,
Que quede constando que era lo  que requerimos, porque  vamos a ver que les presentamos para  de  hoy en ocho días, a ustedes los problemas que hay de inundaciones, en Santa  Rosa todo lo que es ubicado desde el Salón Comunal hasta  la Yale, todos los alrededores, 100 metros  a la entrada  de la Urbanización el Montano, 100 metros al norte  y 100 al este de esta Urbanización, que quede constando también  el tema  de San Vicente, Calle la Chatarrera, Calle Don Pedro, también hay que hacer algo  con Calle Manantial, que es un manantial de verdad,  ya no sabemos que hacer por ahí, e inclusive realizamos dos inspecciones en San Miguel, que tiene que ver con la plaza de Castilla y la otra que fuimos a ver con don Nautilio, , porque también ahí va a ver que cambiar una tubería  y meter el retroexcavador, hay muchos otros sectores, pero esto fue lo más  grave que hubo en Santo Domingo. Estamos  en muchos  problemas con el tema de agua.

Regidor Zamora González  se refiere.-,
Don Randall tiene un documento que se envió de San Luis (carretera a San Josecito, del recibido de café 50 metros al norte), de los vecinos de Calle Caballeros, donde  dos pedazos de la carretera se cayeron y están  cada día más erosionando, este verano  como dijimos, efectivamente  cayo un camión, por suerte  no cayo ninguna demanda, hoy vino el señor que encabezaba la firma  don Francisco,  a decirme que estaban muy preocupados, porque también, porque está  lloviendo mucho, por lo que quiero solicitarles que vean ese problema , porque  está en el problema de emergencias.

Regidor Chacón Zamora, se refiere.-,
Esta  situación viene pasando hace años  y resto en Calle Manantial, la Plaza de Castilla ya se iba a entubar  para meterle un poco de asfalto  con la Junta Vial Cantonal, y fue imposible, en el  momento que estuvimos aquí, porque ya toda algunas calles fueron asfaltadas en Santa Rosa que yo me moleste mucho, porque  la Junta Vial Cantonal todo se fue para abajo, el año pasado , no había entrado  doña Laura, para que  no mal interprete la señora Alcaldesa, pero en esa calle estaba todo pronosticado para hacerse,  de la Cristian School hasta Cuatro esquinas, ahí también se hace una laguna, ya que ahí se quebraron unos tubos  y hay una  problemática, creo que aquí lo que hay que hacer  en el  próximo presupuesto  de los Concejos de distrito, yo sé que no se van a ver las obras  pero si hay que empezar a entubar  todo eso, para que este problema no siga pasando en este cantón.

Síndica Cortés Rojas, se refiere.-,
El Concejo de Distrito también está enterado de todo  lo que está pasando  en Santa Rosa, justamente hace como  mes y medio o dos meses, se le notificó al  departamento  de Urbanismo el problema que había de la Escuela para arriba, hacia el norte, todo lo que es el sector norte, también se nos está inundando, yo no  sé hasta qué punto llegan las leyes, porque no estudie nada de eso, pero tonta no soy, se está  construyendo  urbanizaciones como metidas en un cafetal, y ahí quedaron las 5 casas, y queda la calle de piedra y  ahora todo el sector norte se lava con la piedra y los caños están taqueados por la misma  piedra y área que se vine lavando,  yo sé que es el agua llovida  y no es culpa  de la gente que construye, pero  quien da los permisos, que es lo mismo que paso en mi casa, se inundó toda, yo entiendo, pero digo, hasta qué punto  se valora la construcción que está detrás de mi casa  y quien da los permisos, quién valoro y quien inspecciono esa obra  para que se diera,  como se construyó?, porque mi prima, soy testigo construyó por tres meses  a la par de esta misma  situación en el sector sur  de la  urbanización que están haciendo ahorita  y nunca llego el inspector, y yo  sé que tal vez no es culpa de Randall, ni  de doña Laura, pero es algo que hay que valorar, porque si no se valora ni siquiera  una  construcción, “yo  construyo lo que  sea, inundo lo que sea y a mí no me importa”,  y estas inundaciones es porque hay demasiada sobrepoblación  y  se construye sin permiso, y ahora  si hay permiso, tampoco  se valora esa obra  que se construyó, quiero que quede en actas que el Concejo de Distrito  que por lo menos  esta por enteado,  y está actuando desde que entramos, que lo  reportamos, José Manuel nos mandó a limpiar  lo que había pasado  al frente del lote Santamaría  que también tienen una deuda pendiente  con el señor, pero  es para que ustedes vean que las construcciones   se están haciendo, si  yo tengo una propiedad privada, si  es cierto, y una entrada  privada, pues  entonces que se le ponga aquí una moción  de que si voy a tener una  entrada de 2000 mil metros y voy a tener mi calle privada, pues que se hagan las tuberías nuevas  y se asfalte  de una vez, para que no se vayan a inundar más, pienso que sería así, a mi  desmotiva mucho saber que no hay una inspección sobre las obras que se hace, porque   sobre esta casa que está detrás de mi casa  hay hasta una ´piscina, no sé si habrá permiso  o no, yo  sé que esto es ya del Ministerio de  Salud como se lo dije  a José  Manuel, que también fue a mi casa, pero  es injusto ver que, a uno le cuesta, después de que ustedes se fueron el agua llegaba  a los tobillos luego se pasó a mi casa y llegaba más alto, u no decía ¡que es esto!, porque , a  uno le cuestan las cosas,  todo hay que cambiarlo, tal vez no es culpa de la municipalidad, es a lo que uno va, no se piensa en un futuro.

Regidor Madrigal Méndez, indica.-,
La Asociación de Desarrollo  Integral viendo los recursos  que se van a destinar ahorita para la Calle Manantial, ya  de nuestras arcas pagamos   el diseño de los planos para la canalización de agua, y es que existe  un problema, y es que todo el mundo está entubando,  al entubar no hay  canal abierto  que trague el agua, entonces el agua que viene, viene superficialmente y empieza  a inundar por todo lado, tenemos un problema  y en  todo lado, lo que pasa aquí en Calle Ronda, se  taparon los caños y ahora el agua corre  por la carretera, no hay  canal abierto. Yo más bien quisiera solicitar  también  a este Concejo y a Urbanismo  que no permitamos eso, está bien que se entube, pero  el problema  es que no deja canal abierto  que canalicen las aguas. En el lado de Moravia, como  muy bien lo decía Abel, están haciendo  las dos cosas  hay tubo, pero arriba del tubo  hay canal  abierto que recoja y hay unos  tragantes adecuados  que colocan ahí, a nosotros el viernes pasado ya nos enseñaron los planos  que pensamos  reunirnos con el Concejo de Distrito para mostrarlos, donde se está planificando con la tubería  que hay ahí. Pero también dejando un canal abierto adecuado, que es lo que pasa en Calle  Manantial, si ven ustedes  en esta, todo se estaba  entubando y no se estaba dejando  un canal abierto adecuado a par del problema que tenemos con Moravia, que ahí si Moravia nos echa todo el agua por ese sector, yo quisiera reunirme   con don José Manuel y con doña Luzmilda  para ver la situación, ya tengo los plano en mi casa, me los entregaron ayer, para ver de qué  manera podemos ir agilizando algunos recursos que ya  se va presupuestar o se tienen presupuestado para Calle Manantial… cambio de cassette.

Vicealcalde Madrigal Ledezma, indica.-,
… para revisar el tema de inundación que tuvieron como dos hora en la casas de Isabel, efectivamente, muy complicado, porque si fue una cantidad de agua  que pasa de lado a lado,  vamos a ver de qué manera intervenimos esos lugares, ahí hay que llegar de alguna forma, independiente  si es el Ministerio de Salud , de ver porque  las aguas pasan por las casas que son como dos  tres, y hay  que decirles, que tienen que canalizar, porque no podemos seguir, esperando que la gente haga sus cosas sin permiso y que efectivamente  los  que las hacen con permisos  lo que  tengan son problemas de inundaciones, como pasa en este caso, no podemos permitir  estas situaciones. Yo esperaría que si hay una solicitud  de ustedes como Concejo  de Distrito que sean atendidas  por José  Manuel, de tal forma que podamos  de una vez  por todas ir sentando  precedentes de estas cosas   que hay que resolver ya, porque si no ahí siguen.

Ingeniero Murillo Sánchez, indica.-,
Para el tema de allá, Calle Manantial con mucho lo atendemos don Eliecer, en el  momento que así lo dese con doña Luzmilda, también  quiero informarle que doña Luzmilda ya tenía  o ya  había metido parte de esta información  porque ella  lo tiene dentro de la Junta Vial, para meterlo como un proyecto de mejora o reparación, como se le puede llamar a la calle, estaremos anuentes  a revisar los plano que usted tiene y ver  como los podemos implementar dentro del proyecto.

Regidor a Zamora Zamora, indica.-,
Como oí a Randall, es un problema muy grave que tenemos en Santo Domingo, creo  que  parte de eso ha sido la falta   de planificación que ha tenido Santo Domingo para  las aguas  que corren por nuestro cantón, y creo que se debe  planificar más y no dar tantos permisos  de construcciones sino no hay una planificación adecuada , ahí por mi casa, no sé si  han enterado , yo estuve  llamando, están removiendo tierra, pusieron  una cunetas para el caño que el diámetro es muy reducido y nos va afectar a nosotros  más adelante por la lluvia que está cayendo, yo creo  que hay que planificar muy bien y pensar más en el futuro.

Regidor Moreira Ramírez,  indica.-,
Nada más  a Murillo, en reunión de comisión de obras hace como  uso dos meses, le había dicho, que  hiciera un estudio, en orden de prioridad uno, hasta prioridad ocho de los distritos donde hay problemas de inundación, ojala que se está  haciendo este trabajo, y sobre todo es importante  en comisión de obras cunado un  técnico habló, la importancia de  que Santo Domingo comience ya con el plan maestro de las aguas pluviales, hay  que hacerse ya el estudio para hacer  este plan maestro, creo que  Roberto había hablado un poco de esto, que ya es demasiada  agua, y como dice la compañera Mirania, tenemos más desarrollos, mas  permisos de construcción, sin que nosotros  queramos y ver ahí si los concejos de distrito aportan a ese plan maestro para desarrollarlo lo más pronto posible.

Regidor González Rodríguez, indica.-,
Me parece que el distrito  con mayores problemas  es Santa Rosa, este para mí en un plan maestro sería la prioridad uno, porque todas las aguas del distrito Central, de San Vicente  y  hasta de Santo Tomás llegan a Santa Rosa, si a eso  agregamos la urbanización tan grande que ha tenido Santa Rosa  esto se  convierte en un problema serio, ni el desfogue la Veranera, ni el desfogue la Yale  le dan abasto, eso es una realidad que está muy clara, me parece que si el Colegio Técnico  va de alguna  manera a financiar  un desfogue pluvial, si esta nueva urbanización, que esperamos  que financié  desfogue pluvial, hay  que retomar Randall, lo que hablamos en algún momento en Comisión de Obras, tuvimos  una queja del señor del taller Solís, detrás de todas  las empresa industriales de Santa Rosa, todas esas empresa  tiran el agua pluvial a un  canal abierto, y eso   ha producido una destrucción  de todas estas fincas de gente que tienen finca de café y que en un invierno se les  desaparecen hasta las matas. Supongo yo que pensando en lo que decía  Mirania, lo que tendrá que pensarse  es un canal  abierto en ese sector, como logramos nosotros con todos  los proyectos nuevos  comenzar a construir un canal abierto en ese sector, porque ya es imposible, porque si se trasladan agua a los colectores  actuales, ya no tienen capacidad, ahora  en este caso Randall, en la basílica se, acuerda el desvío del Guacalillo hacia el oeste, yo creo que se podría eliminar ese desvío, porque cuando  se diseñó eso, participo Eugenio conmigo, cuando hicimos ese colector  pluvial,  nosotros habíamos considerado la micro cuenca hasta arriba, aun cuando la gente  del Mas por Menos  hizo esa  tubería para llevar las aguas  paralelas al Bermúdez, nosotros  podríamos, tal vez encausar   a esa  tubería  que instalamos  ahí, esa aguas para que no inunden ese sector del oeste  de la plaza, me parece que tal vez valdría la pena  que ustedes valoran eso.

Señora Prado Chacón, se refiere.-,
3.- Nada más para recordar y reiterar lo que dijo el señor presidente, yo creo que una de las decisiones más acertadas fue la propuesta que salió de la junta Vial Cantonal,  para que  los fondos del BID  fueran destinados precisamente  al Plan Maestro y a las primera obras del  plan maestro pluvial, yo tengo la fe que en el próximo periodo extraordinario, de la Asamblea Legislativa quede aprobado  y en firme este proyecto, que en  este momento  es de gran necesidad para todas las municipalidades y el monto a destinar por la Municipalidad de Santo Domingo  ronda un poquito más de los novecientos  mil dólares  que los estaríamos destinando  a eso, así que ojala  que a este proyecto le demos seguimiento, lo monitoreemos, porque no es solo para beneficio de Santo Domingo  sino de todas las comunidades.  3.- En otro orden de cosas,  y queriendo ser muy rápida señores y as, con el afán  también de que podamos esclarecer consultas técnicas que han manifestado algunos de ustedes incluyendo, a don Roberto no se si don Eliecer,  como un esfuerzo de parte de la administración, hemos  conseguido una audiencia con la Ingeniera  María Ramírez para este jueves a las dos de la tarde, para que las personas que deseen acompañarnos y en este caso si  insto personalmente a don Roberto , porque vamos a estudiar el tema del puente  del rio Yurusty, sobre todo , por las preguntas que se han hecho, yo si quisiera dejar en los archivos de la  secretaría del Concejo Municipal copia del acta  en la que la Junta Vial, el mes pasado, adopta por unanimidad la construcción del puente del Río Yurusty, siguiendo el modelo del MOPT, esto también porque ya paso por la parte  de la Junta Vial Cantonal y fue un criterio inclusive  discutido  en su momento con la Ingeniera Alba Jiménez, que fue la que nos acompañó y la  que reviso, junto con nuestro Ingeniero Gerardo Vargas, el tema  con un todo el tema del  puente sobre el Río Yurusty, ustedes  saben que yo tengo acá,  presentado el inicio de procedimiento  de contratación  y también es un tema que hay que resolver, es  una resolución de la Sala Cuarta , y nos parece que los más acertado en este caso, es, quienes estén interesados llamen , en todo caso puede ser con doña Denia para que coordinemos, pero la audiencia, les reitero, para este jueves a las dos de la tarde. Tema único puente del Río Yurusty, en la oficina de doña María, para que sí, Dios  así nos lo permite, si fuera posible el próximo lunes este Concejo conozca y tome  o adopte si fuera el caso el inicio de procedimiento  de la construcción del Puente del Río Yurusty.

Regidor González Rodríguez, se refiere.,-
Quisiera hacer un comentario, para que no se mal interpreten las cosas, y es  conveniente dejarlas claras, cuando llegamos a este Concejo Municipal, eso  le consta a la Niña Mirania, nos  dimos cuenta que durante siete años ni  siquiera se había diseñado el puente, o sea, no había nada del Puente la  yurusty, que fue lo que hicimos nosotros,  resolverle un problema de viabilidad técnica a la Municipalidad, entre setiembre y diciembre del año pasado,   o sea, entre setiembre y diciembre había un puente diseñado  para solucionar el tema dela Yurusty, eso era  así, resulta que esperábamos nosotros como Concejo Municipal que el   puente de la Yurusty se empezara a construir y no se empezó a construir, resulta que aparece  María Ramírez en escena después de siete años que nunca apreció, entraba la cosa y  ahorita está entrabada  y  nos están echando la culpa a nosotros de que nosotros  estamos entrabando  el proceso  del  puente Yurusty, lo cual es totalmente falso, el problema del puente Yurusty, le dimos viabilidad técnica en diciembre  del años pasado y está resuelto, ahora que se diga  que los  recursos no alcanzan, eso es otra cosa, pero  la viabilidad técnica se dio  y está  más que resuelta, de manera  que no  se venga aquí a decir, que ahora, porque nosotros estamos exigiendo presupuestos precisos  para  que se defina con claridad cuál  es la alternativa que conviene,  que no nos digan que estamos atrasando el proceso  de decisión ni que somos responsables  de que hay un recurso legal  en Sala Cuarta y que fue ganado, nosotros no tenemos nada  que ver  con eso, nosotros  lo que hicimos fue resolverlo un asunto  a don Raúl Isidro un asunto que dos  Concejos Municipales no dejaron resuelto nunca, entonces, yo quisiera que no se confunda,  es que aquí se viene a decir  que urge, pero esto está  resuelto, eso lo resolvimos y ayudamos a la administración de don Raúl Isidro que lo resolviera, yo quisiera  que se  hable  claro , porque si no  se presta esto para malas interpretaciones.

Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, indica.,-
Sobre ese particular, si permítanme decirles, creo  que como administración  si tomamos la responsabilidad del caso, yo  no puedo juzgar lo que paso en los meses anteriores, pero  yo creo que si tuve   un sentido de responsabilidad de hacerme asesorar  y de verificar precisamente cual era la maximización de los recursos, sobre  todo porque yo tenía que recurrir a recursos del MOPT, pensando  en lo que ustedes mismos dejaron presupuestado  para el  2011. Yo creo que de igual manera, cada  un en su forma ha actuado en una forma precisa muy certera, y ténganlo por seguro que por parte de la administración   queremos construir el puente del Río Yurusty,  y  en este momento la viabilidad   financiera nos la  está dando, para terminar el producto el MOPT,  entonces no es un asunto de mal interpretación, o de  poner palabras en otra dimensiones, simple y sencillamente  hay una acción administrativa,   amparada  a lo que la ley me permita ejecutar   con el tema del MOPT y  precisamente la reunión es para que no  sentemos, conversemos, revisemos, hay una propuesta que efectivamente este Concejo Municipal adopto,  aquí mismo se dio la orden de la ejecución, tenemos este otra propuesta, y  lo que tenemos que hacer es resolver  en este  momento con lo que tengamos más cercano, porque si sostengo, hay una orden de la  Sala Cuarta  que no es si se hizo o no se hizo  en  siete años,  ustedes y nosotros  lo vemos hacer, eso es lo más importante.

4.- A mi oficina llego, por un tema  de  un  acercamiento   que tuvimos  con el Viceministro de Cultura  y  por la  Encargada del proyecto Enamórate de tu Ciudad, que  visito a la Comisión de Cultura, ha llegado una invitación, para que el próximo 30 de  Julio el Concejo Municipal y ustedes, todos regidores, as y síndicos y as, se hagan acompañar de  unas segunda persona para hacer un recorrido  dentro de este programa Enamórate de tu ciudad, sería  en horas  de la mañana, para hacer un recorrido   a la  Casa Amarilla, Museo de Jade, Museo de Arte, Casa  927 y entiendo hay otros lugares, que con mucho gusto  como administración estaríamos coordinando, como   le digo, esto fue un acercamiento que hubo con la Comisión de Cultura, les pediría que a más tardar el 15 de julio, nos confirmen quienes van a ir, si van solos o van acompañados, porque  tenemos que ver el tema  de transporte y la confirmación de la  delegación de Santo Domingo,  viernes 15 de julio el tiempo de confirmación y el  sábado 30 de julio sería  el recorrido.

5.- Me permito  adelantar algo que  en unos minutos ahondara el regidor González. Esta alcaldía va a solicitar que se revise un acuerdo municipal, tomado el 21 de marzo del año en curso, relacionado con un convenio de cooperación con la Empresa Río Claro, con todo respeto, le dejaría en ese  momento a don Roberto que haga la exposición,   pues necesitamos convocar a una sesión de la Comisión de Recurso  Hídrico, pero eso, nada más quiero que conste en actas, en el espacio de esta servidora.

6.-  Estamos entregándoles  a los regidores  y as propietarios una copia del tema  del informe de Quizarco, creo que muchos de ustedes se enteraron que este pozo  fallo, y simplemente le estoy  dejando copia a la secretaría del Concejo para que conste en actas, y para que ustedes  lo revisen.
Se transcribe informe: “OFICIO DA-066-2011. Sirva la presente para enviarle un cordial saludo e informarle acerca de la emergencia que estamos pasando desde que se quemó el motor del pozo Quizarco desde el 27 de junio pasado.
Inmediatamente se iniciaron las gestiones cotizando a varias empresas la contratación de todo el trabajo incluyendo la grúa para sacar el motor-bomba del pozo, pero ni el martes ni el miércoles recibimos ofertas, entonces decidimos contratar una grúa y realizar el trabajo con las cuadrillas nuestras. Fue así como hasta el jueves 30 iniciamos temprano la sacada de la tubería del pozo.
El viernes 1 ° de julio revisando el cable sumergible se determinó que las riendas del motor estaban muy deterioradas, por lo que se comenzó a buscar quién tenía para entrega inmediata y se encontró que Zebol de Palmares tenía una, entonces se fue a buscarlas.
El sábado 2 de julio en comunicación telefónica e email con los representantes de Zebol se tomó la decisión de No instalar la bomba que se tiene para el pozo de Quizarco, hasta que se haga la siguiente modificación:
1-      La bomba es nueva, la misma tiene nueve impeller o etapas
2-      La recomendación técnica para cumplir con la carga dinámica del sistema, es que la bomba tenga de solo seis etapas, de lo contrario corre el riesgo de quemar nuevamente el motor.

El domingo 3 de julio se inició con la introducción de la tubería, motor y bomba en el pozo pero cuando faltaban 10 tubos para terminar se vino un fuerte aguacero que tuvimos que suspender el trabajo. El lunes 4 de julio se llevaron una llave de cadena pues esta era prestada y comenzamos a buscar en el mercado quién tenía, encontramos respuesta en el almacén Capris de la Uruca, se hizo la orden de compra y se envió al Sr. Serrano para que las trajera. Hace 3 semanas hice una solicitud de bienes y servicios a Proveeduría por esas herramientas y hasta la fecha no habían llegado. En trámites y presas se llevó toda la mañana y cuando llegó estaba lloviendo fuertemente otra vez por lo que tuvimos que detener nuevamente el trabajo y postergarlo para mañana martes 5 de julio.
OFICIO IA-51-2011. Sirva la presente para saludarla y enumerarle los avances en la reparación del Pozo de Quizarco.
  El lunes 27 de junio se reporta por fallas en el suministro de agua en la localidad de Quizarco.
  Revisando los reportes del Programa Scada, se determinó que el pozo tiene fallas de arranque.
   Se buscó el soporte técnico de la empresa Novus Engineering, proveedor del acueducto en sistemas telemétricos y paneles de control. Donde el Ing. Víctor Sancho reporta en su informe No. 00013, problemas por disparo de sobrecarga y sobrecalentamiento en el motor. El cual indica que hay un corto-circuito.
   Se procede entonces a cotizar de emergencia con las empresas afines, para que procedan con la extracción del motor, lo cual fue infructuoso.
  El martes 28, se procede a cotizar una grúa, para que internamente el Departamento de Acueductos se encargue de extraer la bomba.
  El jueves 30, se inicia con el apoyo de la empresa Grúas Rago S.A., con una grúa GROVE de 35 T, la extracción de la bomba. Proceso que se realiza el mismo día a finalizar la tarde, en total se extrajeron 25 tubos a razón de 6 tubos/hr.
El viernes 01 de julio, en compañía de los Ings. Victor Sancho y Daniel Vargas, Luis Serrano y el electromecánico Johnny Azofeifa, se revisó el motor a instalar y el mismo está en buenas condiciones a pasar de ser un motor reparado, se procedió a chequear el sistema de cables 4 ceros y se encontraron algunas rupturas no significativas, que fueron reparada, no obstante se encontró serios problemas de conducción eléctrica en el cableado. Haciendo las mediciones respectivas, se determinó cambiar rienda, la cual se tuvo que comprar de manera directa con Zebol.
  Ese mismo día se consultó con los técnicos de Zebol, la capacidad de la bomba nueva marca Goulds, modelo 7CHC- 9C con relación a la capacidad del motor de 155 hp, y se determinó que por recomendación del Ing. Cario Abarca, de quitarle 3 impeller o propelas, para que el motor no se quemará por una sobrecarga.
  El sábado 02 de julio, se procedió con la reparación de la bomba y por razones de tiempo y lluvia, solo se trabajó en la conexión eléctrica de la rienda con el cable 4 ceros del pozo, quedando pendiente la conexión con el motor y el panel.
   El domingo 03, se inicia con la colocación de la bomba y por razones de lluvia y seguridad laboral solo se trabaja hasta las 2 pm, instalando solo 15 tubos de los 25 tubos de 6 pulgadas.
   Para el día lunes 04 de julio, se presentan problemas con la disponibilidad de herramientas de alto calibre para darle el torque al tubería de hierro, razones por la cuales procedió con el Dpto. de Proveeduría para comprar las llaves de cadena y dentadas, pero lamentablemente no fue posible obtener las llaves antes de mediodía y se procedió a dejar la instalación para el próximo martes por razones de lluvia”

 Vicealcalde, Madrigal Ledezma, indica.,-
Recordarles  a los Concejos de Distritos, que esta  semana es que tenemos el tiempo  ya dispuesto, para la presentación de los proyectos, y que efectivamente estova relacionado al uso de las: 1.- Las cartas de compromiso,  que  teníamos y las ideas de proyectos, hay que conformas las mismas,   sino  no tienen los documentos, don Miguel Varela  los mismos, de tal forma que ustedes puedan presentar todo  esto de una manera adecuada, las cartas  de compromisos, ya se les explico, en el caso que hay un tercero, esa persona  tiene que firmar, porque si  nosotros le vamos a   dar materiales, tenemos que cerciorarnos, como Concejo Municipal y con administración de  que el proyecto se lleve a cabo, y la única forma, es por medio de esa  cartas de compromiso, de firmas de compromiso de las  personas, que eso se va a llevar, porque no  tenemos nosotros que asumir asuntos que alguien no vaya asumir, si no tiene el disponible presupuestario, que podría pasar en cualquiera de los distritos, entonces apliquen esto, porque es de requerimiento para que  sean viables los proyectos, sino de aquí a  un mes vamos  a decirles que no es posible, si no hay firmas de este tipo.

7.-  En el tema de mociones conversaba con el señor presidente, se las  voy a mencionar, para que  si lo  tienen a bien, y la señora secretaria  del  concejo tome nota y queden pendientes  para su resolución el próximo lunes. Todas las tiene la secretaria  del Concejo, inclusive si fuera del caso, para que ustedes las revisen o se les haga llegar en forma digital. Revisando el acta   que ustedes aprobaron ahorita, los insto, como  una primera moción, para que se defina la  fecha, para recibir a las señoras de la Primera Banda  y de la Cruz Roja, ustedes tomaron el acuerdo de la sesión, pero  no pusieron fecha.

8.-  Solicitarles muy respetuosamente y con el tiempo debido, que en la  primera sesión extraordinaria del mes  de agosto, correspondiente al jueves 4 de agosto de 2011, se reciba en audiencia a la señora Ministra Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio, para la firma del convenio que  ustedes mismos autorizaron a esta servidora gestionar, con respecto, al proyecto,   de Desarrollo  económico Local  que vamos a iniciar en este cantón, y ese día   estarían viniendo a hacer la exposición de los alcances, que  tendría el proyecto, los beneficios para la comunidad de Santo Domingo  y se estaría firmando el convenio con la señora Ministra. Si me solicitaron   en todo caso, si era posible, que la sesión fuera para ellos, porque  la idea era traer a las mujeres emprendedoras, para poder  trabajar un poco, con el proyecto que  Carla Palma, ha venido trabajando, y que se está capacitando, en este tema que  hemos avanzado bastante. EL CONCEJO CONOCE Y CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA EL 04 DE AGOSTO A LAS 19:00 HORAS  EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN  DE LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO, SEÑORA MAYI ANTILLÓN  Y FIRMA DE CONVENIO  DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES  MOREIRA RAMIREZ, CHACON ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.

9.- Esta moción es con respecto a una modificación presupuestaria correspondiente, precisamente a repuesto y mantenimiento, de un  tema muy sensible, que tocamos ahora, que tiene  que ver con los camiones de basura,  esto si n o hay marcha atrás, esto es una situación  dada que tenemos en este momento que tenemos que afrontar y que estamos previendo precisamente, sacar un camión, con los camiones que vienen y poder   habitarlo, entonces, necesitamos presupuesto  para  poder  hacerle esas mejores  y  mantenimiento y el tema de gasolina con los nuevos camiones que van a ingresar, para el uso de la  Municipalidad de Santo Domingo, de igual manera la moción la tiene la señora secretaria  del Concejo Municipal.

10.- Siendo  muy breve, igual para la próxima sesión, les hago un recuento muy  pequeño, que es solicitar la  aprobación del finiquito de la  Licitación acreditada a  Alquileres Valverde, en una época que ni ustedes ni esta servidora estábamos  acá, es un tema que data desde el 2008 y que la administración ha venido arrastrando  de  una licitación que no se ejecutó, y  que por razones equis, el tema administrativo no se había cerrado, esta es una licitación en la cual yo necesito la  autorización de ustedes para decir que no se  ejecutó, que no se trató,  y que necesito cerrar ese capítulo, porque  precisamente es una obra que si yo,  no liquido   ese asunto administrativamente,  no puedo continuar  y es parte  de los fondos dela Ley 8114, que me  interesa mucho ejecutar en obras  de  beneficio del cantón.  Si alguno tiene  interés particular de que significa  el finiquito Alquileres Valverde, esta servidora anda con el expediente completo  y  en todo caso el Asesor Pablo Álvarez es el que maneja el tema, el  tramite, yo ya lo hice, lo que era  la parte de firma ,ya ejecutamos el finiquito, pero tiene que   constar en actas, porque en  algún momento el Concejo Municipal  fue el que aprobó el inicio  y   la adjudicación de esa licitación, al no ejecutarse hay  que cerrar el proceso.

11.- Quiero dejar constando  que he  presentado a consideración del Concejo la  Moción para el perfil  de "Analista de Sistema", entiéndase,  informático, como un tema que viene asociado al segundo presupuesto extraordinario, que está  sujeto de aprobación.

ARTICULO TERCERO: ASUNTOS  DEL SEÑOR PRESIDENTE

Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Tenemos tres notas  y solicita a  la regidora Zamora Zamora  su lectura.
1.- Regidora Zamora Zamora, indica.-,

1 a.- Profesor. Neftalí Moreira Ramírez. Presidente Municipal Santo Domingo
Estimado señor: Reciba un cordial saludo de mi parte. Como es de su conocimiento del 04 al 15 de julio estaré disfrutando de mis vacaciones, por tal motivo, me permito indicarle que el libro de actas foliado consta de 200 folios y se encuentran las actas en limpio hasta el acta número 77-2011, folio 195 frente, los cuales se encuentran firmados por ambos. Debido a que la señora Auditora se ha encontrado con problemas de salud, no se ha cerrado ni abierto el libro siguiente, para su continuación, quedando pendientes del acta 78 en adelante. Por encontrarse dicho libro bajo mi responsabilidad le informó de la situación presentada para su conocimiento y así evitar malos entendidos. De usted atentamente. Gabriela Vargas Aguilar. Secretaria Municipal.

1 b.- Señores Municipalidad de Santo Domingo Concejo Municipal. Oficio No.016/2011. Estimados señores: En referencia al informe recibido del señor Pablo Santamaría CAT-ALCA-010-11- PSP, la asociación con todo respeto necesita la siguiente colaboración. Efectuar alineamiento para aceras en Barrio del Socorro del Sector de la entrada por donde Doña Lela del Este hacia el Oeste hasta la Escuela al lado derecho. A la vez, si nos pueden ayudar con una sugerencia de la lista de materiales y en qué sectores hay que entubar. Lo anterior con el fin de presentar el proyecto a Dinadeco, necesitamos su colaboración a la mayor brevedad posible, ya que este proyecto debe de quedar presentado a más tardar el 15 de Julio del 2011. Para más información pueden contactar al señor Nautilio Vargas Umaña, al teléfono 8604-9044, agradecemos de antemano su valiosa y pronta colaboración, se despide muy atentamente, Elsa Elena Álvarez Zamora, Secretaria. CONCEJO CONOCE Y  TRASLADA DOCUMENTO  A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL  PARA  LO CORRESPONDIENTE. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ. 

1 c.- De: Licda. Sildrey Ocampo Fonseca, Recursos Humanos Para: Concejo Municipal (miembros propietarios) Asunto: Evaluación del Desempeño Estimados señores (as). En cumplimiento del artículo 135 del Código Municipal, le hago entre de los doce formularios para realizar la evaluación de desempeño 2010 correspondiente a la funcionaría; así mismo, le recuerdo que la evaluación del desempeño se hará efectiva en la primera quincena del mes de junio de cada año, según el artículo 137 del Código Municipal, por tanto, le hago entrega del formulario, solicitando que se siga el siguiente procedimiento:
a)      El jefe inmediato procederá a la revisión de los documentos que se requieren para la evaluación, tales como: Asistencia, informes de labores, expediente personal del funcionario, otros.
b)      Una vez verificada la información necesaria el jefe inmediato realizará la evaluación.
c)       El jefe inmediato citará a cada uno de los funcionarios a su oficina, con la finalidad de discutir la evaluación.
d)      Si el funcionario está conforme, firmará el formulario debidamente lleno y se lo devolverá al jefe, para que posteriormente se le entregue el original que le corresponde.
e)       En caso de que el servidor manifieste disconformidad con la evaluación, el jefe inmediato tendrá tres días hábiles para analizar las objeciones de este, y así, mantener o modificar la calificación, para tal efecto tendrá que volver a entrevistarse con el servidor.
f)       En caso de que el servidor manifieste disconformidad nuevamente con la calificación obtenida, deberá participar el alcalde municipal, según se indica en el artículo 140 del Código Municipal, para tal efecto se deberá atender lo indicado en los apartados IV, V y VI del formulario de la evaluación del desempeño. Una vez terminado el proceso, se entregará una copia al funcionario evaluado y el original del formulario será devuelto a esta oficina el viernes 02 de julio de 2010, para incorporarlo al expediente de personal de la funcionaría evaluada. Atentamente, Licda. Sildrey Ocampo  Fonseca Encargada de Recursos Humanos.

2.- Regidor Madrigal Méndez, indica.-,
Presenta Informe de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibe la Moción de Revisión del proyecto de Presupuesto Extraordinario 2-2011, aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria del día Lunes 27 de junio del 2011.

I - Que una vez revisada y analizada la moción en sesión extraordinaria el jueves 30 de junio la Comisión de Hacienda y Presupuesto acuerda:
1- Suprimir el puesto de Inspector para que se contrate un Ingeniero en Informática para el Sistema Tributario Municipal, cuyo nombramiento será por un período de 5 meses en forma interina. Incluir en la propuesta de proyecto para presupuesto ordinario 2012, puesto para Ingeniero en Informática, con su perfil avalado por el Departamento de Recursos Humanos y el Concejo Municipal, y su contenido presupuestario.
2.- Se incorpore la subpartida de Suplencias del Programa I Dirección y Administración, para efectos de suplir al personal que por Ley debe acogerse a las vacaciones. La suma proyectada se tomará de Remuneraciones Eventuales de la Subpartida denominada Tiempo Extraordinario del Programa II Servicios Comunales.
3.- En Servicios de Gestión y Apoyo en la Subpartida Servicios Jurídicos del Programa I Dirección y Administración, se rebaje la suma de 2.000.000 millones y se traslade a la Subpartida Servicios en Ciencias Económicas y Sociales del Programa I Dirección y Administración para uso exclusivo en la ejecución del Plan de Trabajo de la Auditoría Interna, reponiendo los fondos contemplados en su plan inicial para dar inicio a la auditoría programada para el segundo semestre del año 2011.
4- No se aprueba la instalación de sistema de cámaras de seguridad.

JUSTIFICACION
1. -Para la aprobación del puesto de Ingeniero en Informática al existir una diferencia salarial entre el monto de la base de salario propuesto para inspector de Obra Pública versus la base de salario propuesto para un Ingeniero en Informática y las respectivas diferencias en las Contribuciones
Patronales,  tanto al Desarrollo y  Seguridad Social y a los Fondos de Pensiones y otros Fondos de Capitalización, los mismos se rebajaran de Bienes duraderos de la Subpartida Maquinaria  y Equipo Diverso Programa I Dirección y Administración General, específicamente del monto contemplado  para el sistema de cámaras de seguridad, en caso de que persista alguna diferencia menor se rebaje siempre en Bienes Duraderos de la Subpartida Equipo de Transporte Programa II Servicios Comunales.
2.- La administración y la Unidad de Recursos Humanos deberán velar para que en adelante ningún funcionario al 31 de diciembre de 2011 no cuenten con más de 30 días de  vacaciones. Se le indica a la señora alcaldesa proceda a realizar el estudio de vacaciones de los empleados de esta municipalidad  y les solicite el desglose de disfrute de vacaciones a los que posean 30 o más días de vacaciones.

RECOMENDACION
1.- Que para realizar remodelación dentro de la institución presentar un estudio elaborado por una empresa, para tener fundamentos y emplear el presupuesto lo más adecuadamente. Presentar informe del estudio por escrito, y  a la vez este Concejo manifiesta que continuará sesionando en la Sala correspondiente.
2.- Este Concejo es consciente de que exista una mejor seguridad en la institución y por ende proteger a todos los funcionarios, por lo tanto es necesario analizar y fundamentar la necesidad del uso de cámaras en circuito cerrado, se considera oportuno contratar una empresa para que realice estudio y nos aconseje como realizar la distribución.  Y que para una mayor tranquilidad y seguridad este Concejo sugiere cubrir la entrada principal y la  entrada y salida de vehículos y maquinaria, ya que las cajas, tesorería  y las oficinas de la Alcaldía ya se encuentran protegidas. Esto con el fin de evitarle a la Municipalidad gastos innecesarios.

SOLICITUD
1.- El Concejo Municipal necesita que se aclare sobre lo detallado  en la página 28 del acta 91-2011 (E), en la línea que indica el refuerzo de Equipo de Transporte, ya que nosotros no hemos cambiado la propuesta en la compra de los dos vehículos  más bien se echa de menos que no se han comprado  por lo menos uno de los vehículos a estas alturas del año. Se nos aclare si el vehículo Pick Up  quedará en manos del Encargado de vehículos.
2.- Presentar desglose por escrito de los montos de los que se incluyeron en la subpartida Maquinaria y Equipo Diverso en el Programa I Dirección y Administración General.
3.- Presentar las modificaciones correspondientes al Plan Operativo del Presupuesto Extraordinario 2-2011 que van de la mano con estos cambios.
EL CONCEJO CONOCE,  APRUEBA Y TRASLADA EL INFORME DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO  A LA ADMINISTRACIÓN  PARA QUE REALICEN LAS MODIFICCIONES INDICADAS.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES. MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

3.- Regidora Villalobos Palma, indica.-,
MOCION PRESENTADA POR: NEFTALY MOREIRA RAMÍREZ PRESIDENTE MUNICIPAL E HILDA VILLALOBOS PALMA, REGIDORA MUNICIPAL.
ASUNTO: MOCION PARA DECLARAR DE INTERES PUBLICO MUNICIPAL, Y DE INTERES ESTRATEGICO LOCAL, LA ADQUISICION POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, DE LA FINCA MATRICULA DE FOLIO REAL N° 4-209548-000, PLANO CATASTRO H-0486161 -1998, LA CUAL SE UBICA EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA; ESTO PARA EFECTOS DE LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA DEL FUTURO COLEGIO TECNICO DEL CANTON DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA.

CONSIDERANDOS.
1. Que conforme lo indicado en el artículo 169 de la Constitución Política, se reconoce la competencia y autoridad a los gobiernos municipales para planificar y controlar el desarrollo urbano y la rectoría de los servicios públicos locales, dentro de los límites de su territorio jurisdiccional.
2.      Que es función esencial y prioritaria del Gobierno Local, velar por la Educación de los vecinos y vecinas de nuestro cantón; esto como una herramienta de proceso social.
3.      Que dentro del marco de los intereses y servicios locales, corresponde a los ayuntamientos el velar y fiscalizar la construcción, mantenimiento y el adecuado funcionamiento de las obras de infraestructura educativas cantonales necesarias para el progreso socio-económico del cantón incluyendo el establecimiento y construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas.
4.       Que el Gobierno Local debe procurar el mayor bienestar de los ciudadanos, planificando sus funciones hacia un adecuado desarrollo cognoscitivo de la población, procurando y fomentando el acceso a la Educación, para con ello elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
5.       Que bajo esa visión futurista, consta que durante mucho tiempo la comunidad domingueña, por medio de múltiples grupos sociales ha venido realizando grandes esfuerzos, con el fin de que se construya e instale un Colegio Técnico en el cantón de Santo Domingo.
6.       Que dicha iniciativa encuentra su fundamento, en la necesidad de aprovechar la demanda creciente, que la expansión tecnológica ha provocado en el mundo. Y es que consideramos que nuestro cantón reúne las condiciones óptimas, necesarias para la atracción de empresas de tecnología, ya que contamos con una zona industrial en claro crecimiento; lo que nos da un valor agregado para la instalación de un Colegio Técnico, el cual pueda ofrecer a nuestros hijas e hijos las posibilidades de cursar carreras en el área técnica de tanta demanda hoy en día. Lo que desde ya asegura un futuro promisorio para las generaciones actuales y venideras de jóvenes de nuestro cantón.
7.       Que el día jueves 30 de junio de los corrientes se realizó una reunión en la cual participaron entre otras; la Comisión Pro Construcción del Colegio Técnico de Santo Domingo. Que en dicha reunión se acordó; que la finca matricula folio real número 4-209548-000, plano catastro H-486161-1998, que se ubica en el Distrito de Santa Rosa, con una medida de treinta y seis mil ciento cuarenta y dos metros con diecisiete decímetros cuadrados; propiedad de la Sociedad Anónima O & R TRUST SERVICES, en calidad de Fiduciario; reúne las condiciones prioritarias para ser tomada como el lugar óptimo para la construcción del Colegio Técnico. Esto por cuanto se encuentra en los cuadrantes urbanos, cuenta con calle publica de acceso, hay acceso por medio de trasporte público tanto por medio de autobuses y taxis, como por medio del Tren. Por estas es que se considera que dicha propiedad cuenta con los requisitos de idoneidad para ser considerada el sitio propicio para la ubicación y construcción del nuevo Colegio Técnico de Santo Domingo de Heredia.

Con base en lo indicado en los considerandos anteriores, y las potestades establecidas en el artículo 13 inciso a) del Código Municipal; se procede por parte de este Honorable Concejo Municipal, a DECLARAR DE INTERES PUBLICO MUNICIPAL, Y DE INTERES ESTRATEGICO LOCAL, LA ADQUISICION POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, DE LA FINCA MATRICULA DE FOLIO REAL N° 4-209548-000, PLANO CATASTRO H-0486161- 1998, LA CUAL SE UBICA EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA; ESTO PARA EFECTOS DE LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA DEL FUTURO COLEGIO TECNICO DEL CANTON DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, se emite esta declaración al amparo de que se considera que dicha propiedad cuenta con los requisitos de idoneidad para ser considerada el sitio propicio para la ubicación y construcción del nuevo Colegio Técnico de Santo Domingo de Heredia. Asimismo se acuerda por parte de este Concejo Municipal instruir a la Alcaldía Municipal; para que por medio de los departamentos competentes; se adquiera el compromiso y se apropien los recursos necesarios para otorgar y dotar del desfogue pluvial necesario al nuevo Colegio Técnico de Santo Domingo. Esto de conformidad a las técnicas univocas de la ciencia y actuando de conformidad a derecho corresponda. Notifíquese.  Con dispensa de trámite  de Comisión de se declare definitivamente aprobado y en firme. Aplíquese el artículo 45 del Código Municipal.
 El CONCEJO CONOCE Con base en lo indicado en los considerandos anteriores, y las potestades establecidas en el artículo 13 inciso a) del Código Municipal; se procede por parte de este Honorable Concejo Municipal, a DECLARAR DE INTERES PUBLICO MUNICIPAL, Y DE INTERES ESTRATEGICO LOCAL, LA ADQUISICION POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, DE LA FINCA MATRICULA DE FOLIO REAL N° 4-209548-000, PLANO CATASTRO H-0486161- 1998, LA CUAL SE UBICA EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA; ESTO PARA EFECTOS DE LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA DEL FUTURO COLEGIO TECNICO DEL CANTON DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, se emite esta declaración al amparo de que se considera que dicha propiedad cuenta con los requisitos de idoneidad para ser considerada el sitio propicio para la ubicación y construcción del nuevo Colegio Técnico de Santo Domingo de Heredia. Asimismo se acuerda por parte de este Concejo Municipal instruir a la Alcaldía Municipal; para que por medio de los departamentos  competentes; se adquiera el compromiso y se apropien los recursos necesarios para otorgar y dotar del desfogue pluvial necesario al nuevo Colegio Técnico de Santo Domingo. Esto de conformidad a las técnicas univocas de la ciencia y actuando de conformidad a derecho corresponda. Notifíquese.  Con dispensa de trámite  de Comisión de se declare definitivamente aprobado y en firme. Aplíquese el artículo 45 del Código Municipal. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ. 

Regidor González Rodríguez, se refiere.-,
Me voy  a referir a una solicitud que nos hizo la señora alcaldesa, con respecto al convenio de cooperación entre la municipalidad y la empresa  Condominios  Río Claro Sociedad Anónima, este es la empresa que presentó  una propuesta para hacer un desarrollo  habitacional  en la Calle Higinia, en Santo Tomás, es  un desarrollo aparentemente de 125 unidades habitacionales  y en primera instancia cuando lo revisamos en la Comisión de Obras  lo que se había indicado, era  que además de  construir  el pozo   para atender las necesidades de la demanda del condominio, pozo  para agua potable, se les  indico a los señores de la empresa  desarrolladora, que tenían que hacer  todos  los trabajos relacionados con el  colector pluvial, no de caño de la Calle Higinia sino  de la micro cuenca asociada a toda la calle Higinia  y hasta  le solicitamos una ampliación de la calle, hay  una saturación extraordinaria, sobre todo cuando   los niños van a la escuela  de las  Hermanas Josefinas, el asunto es que posterior a esa  primera discusión que hubo en el seno de la Comisión de Obras, la Comisión se reunió, no participe , ni participamos algunos, pero hubo un cambio de orientación en esto, y se propuso que en ligar de hacer  el pozo, esta empresa hiciera la construcción   cerca  de 700 metros de tubería de conducción  en cuatro pulgadas uniendo  la red de los distritos del este que llega por ahí, y supuestamente alimentado  el condominio con agua de los distritos  del este, ellos estimaban que esto  costaba  sesenta y un mil dólares, o  estiman lo señores de la Empresa  Río Claro, y adicionalmente  con  relación al encausamiento y desfogue  pluviales, ellos hablan de ochenta y cuatro, casi  ochenta y cinco metros lineales  de tubería de conducción en cuarenta centímetros de diámetro y un paso   de la tubería de la calle, y hablan  de una  inversión de treinta  tres mil trecientos  sesenta, de manera que, en total, la inversión que estaban proponiendo ellos  era cercana a los  cien mil dólares,  a nosotros, cuando  nos dijeron esto, nos pareció poco, porque la inversión originalmente estaba destinada  como  en trescientos mil dólares, en realidad  esta es una inversión que a ojos de cualquiera pueda  parecer muy alta, pero para un desarrollador  es  fácil de manejar, porque traslada  al futuro comprador de lotes  ese sobrecosto, si es que se quiere ver así, a solicitud de la señora alcaldesa, lo que hicimos  fue, primero estudiar  y leer el convenio, segundo, le solicitamos a don Daniel Vargas, que es el  Director de la Dirección del Acueducto, que hiciera una explicación, para justificar  lo que se  indicaba en el convenio, que aparentemente  él lo  había respaldado, y luego lo que hicimos nosotros, con base  en las explicaciones  que dio don Daniel , analizar  la propuesta técnica del convenio, el dictamen  de comisión… CAMBIO DE CINTA DE GRABACIÓN. En el cruce de Santo Tomás, ahí hay un tanque elevado, la idea era conectar ese tanque elevado  con el pozo que está  en la Quizarco y el pozo que está en el Condominio Pueblo del Rey, se destinaron como noventa millones de  colones de presupuesto  para eso y está, digamos pendiente, entendemos que ya se hizo la conexión de Quizarco, al pozo  de San Vicente, donde se reparte   agua para  santo Tomás y está pendiente la conexión del pozo  del Pueblo del Rey. El otro problema que se analizó, además de eso, es que, no bastaría para un desarrollador  que va atender  las necesidades las  125 unidades  habitacionales, hacer el pozo, tiene  que existir ahí, un tanque de almacenamiento  de por lo menos 100 metros cubitos, para que de alguna manera equilibre las  presiones del sistema, ese tanque de almacenamiento, tiene que involucrarse, dentro de la propuesta técnica de la  urbanizadora, si es que quiere hacer el pozo, o si es  que quiere, como vamos a ver otra  segunda alternativa de conectarse al sistema  Santo Tomás, hicimos una primera estimación, calculando cuanto le cuesta a la empresa  aproximadamente, hacer el pozo, es un pozo de ciento cincuenta metros  de profundidad con un diámetro de  200 milímetros, eso  le cuesta ciento veinte mil dólares, la línea  conducción propia     de todo el condominio le cuesta  quince mil dólares,  el  tanque elevado le costaría  setenta mil dólares, y  habría que incorporar dentro del condominio un  sistema contra incendio, porque  el condominio estaría obligado  a eso, eso le cuesta   veinticinco mil dólares más, de manera que las  inversiones totales en acueducto que tendría que hacer la empresa ascienden a  doscientos treinta y  cinco mil dólares y le agregamos a eso  cincuenta mil dólares de desfogue pluvial, porque nos  parecía que ese presupuesto de  treinta  y tres mil dólares estaba un poco bajo, de manera  que el total de inversión  si es que hiciera el pozo y todas estas obras es  de doscientos ochenta y cinco mil dólares, lo que nosotros hicos fue comparar esa alternativa , que es  lo que le correspondería al desarrollador, con  la alternativa no de hacer el pozo, sino  de que el desarrollador conecte primero el pozo  del condominio Pueblo  del Rey y luego incluya una línea de conducción de 900 metros con un diámetro de   150 milímetros, haga  también el taque elevado y el mismo desfogue pluvial, resulta que esta segunda alternativa le cuesta  doscientos setenta y tres mil dólares, aproximadamente  trece mil dólares menos, que hacer su propio  pozo. Lo que estamos  recomendando a la alcaldía municipal que  negocie la solución técnica  de la alternativa dos, que es  la que le sale más cómoda al desarrollador, pero que también  vemos que tiene mayores ventajas  desde  el punto de vista hidráulico, en primer  lugar al operado el tanque elevado en la Calle Higinia,  o sea, el tanque elevado se conecta al sistema  y equilibra  todas las  presiones del sector de Calle Higinia en primer  lugar, segundo, le incorpora  más agua al sistema  mediante  la operación  del pozo Condominio Pueblo del Rey  para casos de emergencia el pozo de    la Urbanización Quizarco, de  tal forma que si hubiera problemas, por ejemplo con el pozo  de Arizona, que es el que suministra la mayor cantidad de agua a Santo Tomás, si algo pasara  digamos, con la bomba de Arizona, nosotros podríamos  atender la emergencia mediante el bombeo con Quizarco o Pueblo del Rey, adicionalmente se pretende perforar un pozo, como estaba previsto en el plan  maestro de los distritos del Este, se pretendía perforar cerca del  tanque actual en San  Vicente, de manera  que podamos bombear de San Vicente a   Barrio Socorro, de Barrio Socorro a   Lino Víquez, de Lino Víquez a  Castilla, ahí va esa agua para arriba, de manera   entonces, dice que cuando el pozo de San Vicente  entrega en operación  podrá ser también conectado  a los  dos tanques elevados sin mayores problemas. Me parece que con esta recomendación, la señora alcaldesa podría retomar  la negociación de ese convenio de cooperación  y tal vez le da  alguna luz, para que ella  pueda  tener más elementos de juicio para poder hacerlo.

Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, indica.-,
Para aclararles  sobre ese  tema, efectivamente la revisión, que esta servidora  hace, me permite tocarles las puertas a los asesores técnicos  y revisar un tema  siendo tan sensible, como es el agua, pudiéramos  revertir una propuesta que ya estaba en blanco y negro, sobre  este particular y para seguir el debido proceso, este  Concejo Municipal, ya había tomado el acuerdo de la firma del  convenio en las condiciones  que en primera instancia expuso don Roberto, como  eso no es lo que procede en este momento, tal  y como se los expuso  hace un ratito, yo solicito que en este  caso ustedes, señores regidores y don Roberto miembro de la Comisión de Hídrico, se convoque a una sesión extraordinaria,  ese informe don Roberto me lo dejo en mi oficina, en realidad creo que hace una semana  un poco  más de una semana, nosotros lo empezamos a trabajar, ya tuvimos reunión con los empresario, el viernes se hizo una inspección  para mañana, nuevamente tenemos una reunión, y  como esto hay que revertirlo, les estaríamos solicitando que nos  atiendan en la Comisión de Hídricos, para contarles  cual fue la negociación que hicimos  y poder  traerla Dios mediante el próximo lunes  a la  sesión de Concejo, la idea es también atenderlos a ellos en la    Comisión de Hídricos  a la  Empresa Río Claro, y no quiero  quisiera  finalizar, sin antes dejar constancia  del interés por parte de la administración para el tema  de mejoras, ya sea  en urbanismos o en acueducto, tal y como se lo manifesté, fuera de sesión, en una conversación a don Roberto, esta Municipalidad, pueda tener una forma de regularlo, porque tiene  que ir acorde con la proporcionalidad  de la  inversión que está haciendo el desarrollador, si les voy a pedir después la colaboración, porque tenemos que hacer un  pequeño manual, que vaya acorde con los tiempos, con  la inflación , con la depreciación, con todo  lo que podamos nosotros  pedir en pro de la mejoras, no solo  de  seguimiento de un plan maestro  para efectos de agua, sino  para otras mejoras, y si  quisiera  aprovechar  para que conste en actas,  que realmente  queremos  regular este tema particular de cómo  vamos a seguir trabajando los convenios  de cooperación que nos permite hacer la Ley de Planificación Urbana.

Regidor Zamora González, indica.-,
Pareciera egoísta de parte mía, pero una alternativa que esta propuesta, es traer cuatro pulgadas  de los distritos del este, sea  que hacemos la planta de tratamiento  y se van  aprovechar de custro pulgadas hacia el oeste y mientras tanto, muchos años  han pasado con aguas de muy mala  calidad, y no me siento bien en por  lo menos dejar pasar esta oportunidad  de decir, que yo no estaría de acuerdo con esa alternativa , tendríamos  que ver una alternativa para los distritos del este  que no nos  perjudique, porque en este caso nos está perjudicando directamente.

Regidor González Rodríguez, indica.-,
La posición  de la Comisión Hídrica fue eliminar esa posibilidad,  lo que nosotros evitamos es que se conecte  la tubería de los distritos del este a Santo Tomás, lo que estamos diciendo   es que conectemos la urbanización al  sistema del acueducto de Santo Tomás, en contraposición  de lo que se había propuesto.

Regidor Chacón Zamora, indica.,
Ahí van a salir  dos pozo más que también se pueden  alimentar  no solo los distritos del este  sino la parte  de abajo, que son Villa Ángeles, en los Ángeles, y los Espinar, que van hacer dos pozo  que se están valorando, que son muy  importantes, porque dan bastante agua.

Señora Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, indica.-,
Precisamente Doctor Zamora,  yo creo que sin ser  técnica, la lectura del acuerdo que ustedes tomaron fue lo que me invita acezar  a la  Comisión de Hídrico, porque sin ser  miembro de la comunidad de los distritos del este  me preocupo mucho, después de la experiencia que tuvimos, con la emergencia que  vivimos, la lógica  no me daba, de  como yo iba hacer un convenio  y la  responsabilidad que yo tenía  de firmar  una situación como esa, así  que, más bien me apoye  en la  Comisión de Hídricos   y quiero  que quede muy claro lo que esto implica, implica devolver un acuerdo del Concejo Municipal, actuamos con todo el sentido de responsabilidad en pro  de la cantidad de agua  que  debe  de darse en los distritos del este.

Síndica, Rodríguez Jiménez, indica.-,
Solicitar a los compañero un juego de copias sobre el informe  que acaba de dar, y que bueno que están  tocando el tema, porque precisamente antes de venirme  para acá, llego una gente de Calle Higinia, para ver que habían hecho  o que había pasado con este proceso, porque, lastimosamente Calle Higinia  está totalmente destrozada, doble vía y una calle tan angosta  y sin aceras,  imagínense la situación de los estudiantes  que tienen que bajar a la escuela  a Santo Tomás, me gustaría y eso fue lo que doña Luzmildda  le pido que le dijera al señor Murillo, que si mañas se podría dar  una vuelta con la ingeniera, para que se dieran cuenta de la situación que tiene Calle Higinia  en este momento, que  ojala que se les tome en cuente, y ellos, quieren saber  la situación de este proyecto y hasta donde va a llagar. 

Regidor González Rodríguez, se refiere.-,
En referencia a un incidente  el lunes pasado, cuando  estaba conversando con la señora alcaldesa, me permití prepara esta  exposición  para solicitar un voto de apoyo. Se transcribe:” Santo Domingo de Heredia, 04 de julio del 2011. Compañeros miembros del Concejo Municipal: El día lunes 27 de junio, en Sesión Ordinaria No.96-2011, durante el receso decretado por el señor Presidente Municipal y estando conversando con la señora Alcaldesa, incursionó en el Salón de Sesiones, el señor Johnny Alvarado Bolaños, mayor, casado, ex Síndico Municipal, con cédula de identidad 4 0133 0715 y vecino del distrito central, para reclamar en forma irrespetuosa y amenazante, mi voto negativo a su elección como miembro de la Junta de Educación de la Escuela Central Félix Arcadio Montero.
El comportamiento violento y amedrentador del señor Alvarado Bolaños, propio de matones y que ha sido reiterativo en su relación con otras personas (Susana Brenes, Auditora, Guillermo Ibarra, Jefe de Valoraciones y Geovanny Jiménez, Inspector de Construcciones de esta Municipalidad), lo creía desterrado en esta Institución. No obstante, desgraciadamente para nuestra democracia, existen todavía en los partidos políticos de nuestro país, miembros que se creen incuestionables y que consideran que pueden atemorizar a otros, cuando tienen criterios distintos a los propios.
En el caso particular de la elección de los miembros de la Junta de Educación ni siquiera hubo votación en este Concejo en esa oportunidad. Al respecto, mi comentario, avalado por regidores de otros partidos, fue que era sano esperar, dado que existía una investigación en curso que estaba realizando la señora Auditora y que involucraba al señor Alvarado Bolaños. Lo mismo le externé personalmente el día lunes 27 de junio, en presencia de testigos.
Como él indicó que iba a revisar las grabaciones de la sesión y además iba a conversar con su Abogado, yo hice lo mismo con mi Abogada y con un Fiscal del Ministerio Publico de los Tribunales de Justicia de Heredia. La recomendación de ambos fue solicitar que quedara constancia de esta desagradable situación en el acta de la sesión del día de hoy, como prevención a futuras situaciones que se puedan presentar y que involucren daños a mi persona, a mi familia o a mis bienes personales.
Con el fin de que situaciones similares de irrespeto a miembros de este Consejo Municipal, no se repitan más en esta Municipalidad, solicito su voto de apoyo a mi actitud firme de no permitir actitudes violentas ni amedrentamiento de ningún vecino de este Cantón, a decisiones que hemos tomado y tomaremos en el futuro. Solicito también a todos los regidores y síndicos de este Consejo, que no fomenten con sus comentarios, actitudes de irrespeto o amenazas como la ocurrida en la Sesión del día lunes 27 de junio del año en curso.” Yo quisiera que me aceptaran esto, que  conste en actas, porque, por lo menos el Fiscal de  los Tribunales de Heredia me dijo, que esto podía quedar en una acta  notarial de un abogado, pero que prefería, que por prevención, quedara constando en actas el día de hoy , y adicionalmente  yo les pediría, porque yo creo que de alguna manera  el Concejo  tiene que tomar ya una decisión  de manifestarse en contra de este tipo de actitudes de gente que  cree que viene a uno asustarlo, para que cambie de posición, no solo, por mi persona  yo creo que hay  un irrespeto general  a que una persona  ingrese al recinto del Concejo y haga lo que hizo el señor Alvarado.

Regidor Moreira Ramírez, indica.-,
Pienso que don Roberto, nos dé una copia a cada fracción por separado y el día lunes estaríamos analizando el criterio de cada fracción.

ARTICULO CUARTO: CORRESPONDENCIA RECIBIDA

1.- Lic. Mauricio Elizondo Soto. ASUNTO. Solicitud de investigación.

2.- Sr. Walter Herrera Cantillo, Comisión  de Coordinación para la Instalación o Ampliación de Redes  de Telecomunicaciones. ASUNTO: Informa  que habilitó la línea  gratuita 800-88 SUTEL (800-88-788359) para asesorar  técnicamente a las municipalidades sobre la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

3.- OFICIO UPPJ-018-2011. Josué Aguilar Aguilar, Unidad de promoción de la Participación  Juvenil. ASUNTO: Solicitud de acuerdo Municipal refrendando  el Proyecto presentado por el Comité  Cantonal de la Persona   Joven, el cual es un requisito indispensable   para la aprobación de los recursos por parte del Consejo de la Persona Joven. 

4.- Sr. Luis Bogantes Arce, Presidente, Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Santo Domingo. ASUNTO: Solicitud de Acuerdo Municipal en referencia al ajuste salarial del 5% correspondiente al segundo semestre del presente año, el cual se está incluido en el presupuesto ordinario 2011. EL CONCEJO CONOCE  Y APRUEBA EL AJUSTE SALARIAL DEL 5% CORRESPONDIENTE  AL SEGUNDO SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO, EL CUAL ESTA INCLUIDO EN EL PRESUUESTO ORDINARIO 2011. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.

5.- OFICIO PAC-YAC-197-2011. Sra. Yolanda Acuña Castro, Diputada, Gerencia Descentralización y Gestión Municipal. ASUNTO: Solicitud de información  en referencia a publicaciones de reglamentos en la  el Diario Oficial La Gaceta.

6.- OFICIO ANEPMSD-008-2011. Sr. Luis Bogantes Arce, Presidente,  Junta Directiva ANEP Seccional Municipalidad de Santo Domingo. ASUNTO: Solicitud de información.

7.- OFICIO JMVFE-JFFA-147-2011. Sr. José María Flores Estrada, Diputado, Asamblea Legislativa. ASUNTO: Solicitud de información

8.- Sr. Edwin Alfonso Chacón Ocampo, Presidente, Comité Organizador, Carrera Rescatemos Santo Domingo. ASUNTO: Solicitud de  donación de 1000 medallas. EL CONCEJO CONOCE Y TRASLADA A LA ADMINISTRACION PARA LO CORRESPONDIENTE. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.


SOLICITUD DE CRITERIO AL CONCEJO MUNICIPAL
1.-. Licda. Nery Agüero Montero, Jefa de Comisión.
Ø       OFICIO CJ-39-06-11ASUNTO: Solicitud de criterio en referencia  al proyecto “MODIFICACIÓN DEL ARTICULO 31 Y ADICION DE UN ARTICULO 31 BIS A LA LEY N° 7302 DE 8 DE JULIO DE 1992, Ley para frenar abusos en la revisión de pensiones con cargo al Presupuesto Nacional”

Ø       OFICIO CJ-98-2011. Asunto: Solicitud de criterio  a proyecto “Reforma al artículo 505 del Código Civil, adiciónese el artículo 1 bis a la Ley de Expropiaciones N° 7494 y Adiciónese un tercer párrafo al artículo 22 del Código Procesal Contencioso Administrativo para regular el régimen jurídico del subsuelo.”

CORRESPONDENCIA INFORMATIVA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL
1.- OFICIO DE-E-315-11. Dra. Adriana Retana Salazar, Directora Ejecutiva. ASUNTO: Remite información a considerar en Presupuesto Ordinario 2012.  SE TRASLADA A EXPEDIENTES  INFORMATIVOS DE REGIDORES A, AS Y CONCEJOS DE DISTRITOS.

2.- OFICIO DMS-2851-2011. Sra. Victoria Obando Torres, Secretaria, Ministerio de Educación, correspondencia enviada a  la señora Silvia  Víquez Ramírez, Viceministra Administrativa, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Traslado de oficio SCM-0219-2011, en referencia  a la creación del Colegio Técnico en el Distrito de Santa Rosa.

3.- Sr. Jorge Arturo Rodríguez Azofeifa. Correspondencia enviada al Hotel Robledales, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Problemas presentes.

4.- OFICIO DVM-A-02851-2011. Sra. Silvia Víquez Ramírez, Viceministra  Administrativa, Ministerio de Educación. ASUNTO: Acuse de recibido de Oficio SCM-0219-2011  en referencia  a la creación del Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo.

INVITACIONES AL CONCEJO MUNICIPAL
1.- COLEGIO YURUSTI. Invita  al Traspaso de Poderes de Primaria y Secundaria, a llevarse a cabo el  miércoles  a las 11: 30 a.m. en las instalaciones de la institución.

SOLICITUDES DE AUDIENCIA AL CONCEJO MUNICIPAL

1.- Sr. Bernal Rojas  Chaves, Edificaciones ROCHA. ASUNTO: Solicitud de audiencia con el fin de  presentar  proyecto para el tratamiento de los desechos sólidos. EL CONCEJO CONOCE Y CONCEDE AUDIENCIA EL JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2011  A LAS DIECINUEVE HORAS EN LA SALA DE SESIONES DE LAMUNICIALIDAD DE SANTO DOMINGO. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.

2.- Sra. Lorena González Sierra, Secretaria, Asociación Servicios Funerarios, Santa Rosa. ASUNTO: Solicitud de audiencia  con el fin de tratar asuntos de terreno para la funeraria del distrito de Santa Rosa. EL CONCEJO CONOCE Y TRASLADA A LA COMISIÓN DE OBRAS PARA SU ATENCIÓN. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.


CORRESPONDENCIA ENVIADA A LA ADMINISTRACIÓN CON COPIA AL CONCEJO MUNICIPAL Y SORRESPONDENCIA DE TRAMITE ADMINISTRATIVO
1.- Sr. Eddy Solís Arce. Correspondencia enviada a la señora Aura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, con copia al Concejo Municipal Y Concejo de Distrito de Santa Rosa.  ASUNTO: Solicitud de atención a problemática sobre inadecuada disposición de aguas pluviales y servidas.
SE TRASLADA  TODA LA CORRESPONDENCIA ANTERIOR A REGIDORES, AS Y CONCEJOS DE DISTRITO VÍA CORREO ELECTRÓNICO


TRASLADA LA SIGUIENTE CORRESPONDENCIA A LAS INSTANCIAS PERTINENTES PARA QUE INFORMEN AL CONCEJO DEL DEBIDO TRÁMITE
A COMISIÓN DE OBRAS
1.- OFICIO ULL-125-2011. Sra. Gabriela Bastos, gerente Relaciones Institucionales, Ing. Donald Monge rojas, Director de Proyectos Santo Tomás. ASUNTO: Solicitud de cambio de audiencia solicitada.  EL CONCEJO CONOCE Y SE LES DA AUDIENCIA EL JUEVES 07 DE JULIO A LAS DIESICIETE HORAS. VOTOS DE LOS SEÑORES  REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA,  ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRIGUEZ.

2.- Arq. Douglas E. Sáenz Corella. ASUNTO: Solicitud de revisión de  uso de suelo para construcción de talles de precisión con su respectivo almacenaje.

3.-  Enrique Granados Poveda, Arquitecto, Ossenbach, Pendones & Bonilla-Arquitectos. ASUNTO: Solicitud de audiencia con el fin  de realizar presentación de proyecto Auto Mercado.

A CONCEJO DE DISTRITO DE SANTO DOMINGO
1.- Sr. Heriberto Aguilar Sánchez, señoras flor María Ortega Arango, Maritza Simoneau Alvarado, Director Escuela Félix Arcadio Montero Monge, Presidenta y Secretaria, Patronato Escolar. ASUNTO: Solicitud de colaboración.   SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTITRÉS HORAS CON CUARENTA  MINUTOS.




    VERA CRUZ CHAVARRIA                                                 NEFTALÍ MOREIRA RAMÍREZ
SECRETARIA MUNICIPAL  A.I                                            PRESIDENTE MUNICIPAL

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