lunes, 11 de abril de 2011

Acta del Concejo Municipal de Santo Domingo 76-2011 (O), el 21-03-2011 (Parte 2)

ARTÍCULO SEGUNDO:  APROBACIÓN DE ACTAS  ANTERIORES No. 74-2011 ( E ) Y 75-2011.
VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO TERCERO:  INFORME DE LA SEÑORA ALCALDESA. 

1.- Queda en la agenda sobre los temas que iba a presentar por parte de la Alcaldía el tema de la consideración de parte de ustedes de la aceptación para adherirnos al nuevo Manual de Valores, quedaría pendiente del Concejo Municipal.

2.- Informa que el miércoles pasado participamos algunos Funcionarios Municipales y Miembros de la Comisión de Ambiente, en el primer taller denominado, “Hacia una Gestión Integral de Residuos”, es importante decirles que fue muy exitosa y de todas formas comentarles que el proceso que estamos desarrollando con la organización Terranostra, que me facilitaron una carta de entendimiento, no es un convenio, ni tiene implicaciones monetarias para la Municipalidad, estoy en este momento en proceso de valoración porque es un tema que iniciamos de cooperación pero que inclusive a petición de esta servidora solicite que hubiera un documento por escrito que respaldara las gestiones que estamos desarrollando entre la Municipalidad, ADOGA y TERRANOSTRA.  Quisiera informarles que a nivel de ADOGA y que esto sirva como justificación, estamos a escasos de 15 a 22 días que se inicia un proyecto piloto de recolección con separación en el sitio de origen con 130 de casas del distrito Central, una parte de Santo Tomás y otra parte de Santa Rosa, son zonas predefinidas, es un proyecto piloto y también estamos en ese plazo de trasladar el Centro de Acopio del lugar donde actualmente se encuentra a un sitio ubicado en Calle Aserradero, Santo Tomás, me parece y quiero dejar en consideración del Concejo para que se sirvan autorizar definir una fecha para atender en audiencia a ADOGA, porque ha pedido insistentemente que este Concejo lo atienda y le parece que los avances en los últimos meses y lo que implica en este momento el convenio que ustedes me autorizaron a firmar con ADOGA, los éxitos que se están obteniendo para el Cantón a través de la gestión de ellos, vale y merece la pena para que este Concejo los pueda atender.

3.-En atención a una petición que hiciera el Regidor González Rodríguez el viernes atendió a los jóvenes de la Fundación GAYA, tuvimos una reunión bastante intensa, le parece que fue sumamente interesante, hicimos una propuesta de trabajo que oportunamente tal y como corresponde llegará al Concejo Municipal pero si considera que llegamos a un buen entendimiento de que en materia de juventud el ente rector a este nivel es el Comité Cantonal de la Persona Joven, ellos lo entendieron muy bien y considera que de eso se trata y que empecemos a avanzar y que en su momento oportuno llegue el proyecto que la fundación con sede en el Distrito Central, pueda presentar las y los jóvenes del Cantón de Santo Domingo.  Si en este momento no lo traía en agenda pero si le parece oportuno hacerles una observación para que ustedes señoras y señores del Concejo, ya lo había manifestado una vez pero esto es resorte de ustedes me gustaría a nivel del Concejo Municipal se haga una revisión de todas las fundaciones que están inscritas en el Cantón de Santo Domingo y ante las cuales hay un representante por parte de esta Municipalidad.  Le parece que es un tema que normalmente delegamos y nombramos a una persona y luego no le damos seguimiento no solo a la representación que esa persona está haciendo en nombre de la Municipalidad sino al resultado de su gestión por lo que hago un llamado muy respetuoso para que tomen las medidas pertinentes porque con asombro conoció la Fundación GAYA y tiene año y medio de estar en el Distrito Central y no le cabe la menor duda que están haciendo un excelente trabajo pero hay una persona representante y así obviamente hay otras personas que están representando a esta Institución en fundaciones adscritas hago la aclaración en los 8 distritos del Cantón de Santo Domingo y sobre ese particular quisiera que lo tomaran en cuenta.

4.- Indica que hemos iniciado un proceso de revisión de los asuntos jurídicos pendientes de parte de la Administración con respecto a gestiones que en algún momento debieron de haberse tomado las gestiones pertinentes y no se han hecho, por ejemplo hay algunos temas que por la revisión que estamos haciendo que mañana vamos a continuar, es probable que en su momento oportuno se haga de consideración de este Concejo, que las consultorías se hagan a nivel externo por las implicaciones que hay a nivel interno, con el personal y que involucra varios de los funcionarios y que por un asunto de salud administrativa va a ser procedente hacer una contratación externa pero si es importante que ustedes conozcan que estamos trabajando en ese tema particular con los dos abogados de staff de la Administración.

5.- El viernes pasado estuvimos una reunión muy intensa con la Directora del SITRIMU la señora Monserrat Serrano, Fausto Fernández de PROYECTICA y el señor Guillermo Vargas, hicimos una evaluación interna y hicimos un exhaustivo detalle de las cosas que implican SITRIMU.  También quisiera hacer una observación por los compromisos que adquirió la Municipalidad con la firma de SITRIMU y que debo decirlo abiertamente no se han ejecutado, esas responsabilidades en este momento nos dejan en una coyuntura bastante débil, en una coyuntura donde que para efectos de ejecutar algunas cosas no cuento con el presupuesto para precisamente cumplir con esos compromisos y si quisiera dejarlo aquí externado porque cree que todos le tenemos de alguna manera mucha fe a SITRIMU, y si estamos haciendo una valoración externa porque se han presentado problemas con las otras municipalidades donde se está instalando este sistema, esa evaluación la he estado hablando con los colegas alcaldes de otros cantones para ver si hacemos una posición de un frente común no con el fin de entorpecer sino con el fin precisamente de facilitar el proceso porque hay situaciones de carácter tecnológico, recurso humano de variables que no se están ejecutando, porque hay muchas expectativas en ese particular, tal es el caso de Santo Domingo, que en el SITRIMU no se incluye la variable de los Hidrantes, entonces creo que esto amerita una reflexión, así lo estamos haciendo en la Administración y estamos tratando de acuerparnos de que no es un asunto simplemente de Santo Domingo, sino que se está generando a nivel de las otras Municipalidades y queremos tener un frente común que nos permita tomar las acciones que sean pertinentes.  Para efectos de ustedes igualmente les estaremos presentando las consideraciones de los compromisos adquiridos por SITRIMU en el próximo presupuesto extraordinario que en realidad vamos a tratar de estirarlo hasta donde sea posible pero si hay compromisos que no vamos a poder obviar pero que vamos a tener que estirarlos porque hay documentos que comprometen a la Municipalidad y si los señoras y señores Síndicos si bien es cierto el SITRIMU viene de parte de la cooperación de un préstamo de BID-Catastro, y que es un trabajo que se está haciendo a las Municipalidades en caso de que incumplamos las sanciones si tenemos que revisarlas, entonces dejo constancia en este momento.

6.- Informa que el fin de semana pasado se realizó un nuevo operativo de ventas ambulantes sobre todo atendiendo la formal queja planteada por esta servidora por la Junta Administradora de la Feria del Agricultor, se hizo en primera instancia el apercibimiento a las personas que no contaban con los requisitos para estar en la Feria del Agricultor, y lo que va a implicar el reacomodo de la feria porque nos dimos cuenta que hay personas que no estaban a derecho con la Junta Administradora, entonces fue un proceso muy interesante, muy desgastante pero estamos tomando las previsiones del caso para que la Municipalidad pueda formalizar este servicio inclusive los fines de semana que es cuando más fiesta hacen las personas que obviamente no cuentan con el debido derecho.

7.- También quisiera informarles que estamos en este momento realizando un estudio de convenio de cobertura a todas y todos los empleados de la Municipalidad con la Clínica del Seguro Social, Doctor Hugo Fonseca, tuvimos una reunión y a petición de la Asociación Solidarista, estamos trabajando con la intención de que las y los funcionarios que no viven en Santo Domingo, también reciban el beneficio de la Clínica que sean atendidos pronta y oportunamente por el servicio de salud de nuestra comunidad, eso nos generaría un beneficio sobre todo para tener un control como dice el Director de la Clínica sobre todo el estado de salud de nuestros funcionarios y facilitaría muchas cosas desde exámenes básicos que se podrían hacer aquí hasta otra serie de estudios que los estaría cubriendo y le parece oportuno que ustedes tuvieran conocimiento de este avance que está haciendo la Administración.

8.- La semana pasada en otro orden de temas se giró la directriz por parte de esta servidora para mantener el tema de imagen institucional y tal y como se lo decía alguien, efectivamente hoy andamos la camiseta puesta, desde la semana pasada se les indico a las y los Funcionarios a quienes les fue entregado como parte del Presupuesto de la Municipalidad las camisetas y camisas que portan el distintivo de la Municipalidad el escudo podrán ver tanto el Ingeniero José Manuel Murillo, Ingeniero Guillermo Ibarra, la señora Gabriela Vargas, Secretaria, el señor Randall Madrigal, Vice Alcalde y esta servidora, hasta donde nos sea posible estaremos identificados, para que el usuario que viene a la Municipalidad de Santo Domingo, no tiene por qué estar preguntando a la persona usted trabaja aquí, ya es importante que la gente empiece a identificar y ya estamos en el proceso de la elaboración de los carnets de identificación de los funcionarios, que vale la pena comentarles los incluye a todas y todos ustedes, tanto Regidores como Síndicos, para que puedan identificarse en las gestiones que sean del caso y para que los funcionarias y funcionarios, que no necesariamente los conocen a todos, también los puedan identificar, y en ese sentido les gustaría con el apoyo de ustedes porque cree que así empezamos a enaltecer de nuevo lo que es la imagen de la Municipalidad de Santo Domingo,  Por último quisiera contarles que no solamente es el tema de la imagen sino que es importante que ustedes conozcan que por iniciativa de algunos funcionarios de esta Municipalidad, como Municipalidad contamos con un equipo de fútbol, es parte de un Campeonato Municipal a nivel Nacional, que se está desarrollando siendo uno de nuestros funcionarios, uno de la Comisión Organizadora Nacional.  Tenemos dos años de estar participando en este evento el año pasado quedó en cuarto lugar, en lo que va la jornada de este Campeonato no puedo dar buenas noticias, de tres partidos jugados llevamos tres partidos perdidos, pero creo que es el momento para que ustedes sepan que como Administración estamos haciendo las gestiones pertinentes ante el Comité Cantonal de Deportes, para que se les facilite un nuevo uniforme con los colores de Santo Domingo y en su momento oportuno haremos las gestiones necesarias porque se merecen un segundo uniforme, es un esfuerzo no solamente para integrar a los funcionarios sino a las familias de estos funcionarios, que vale la pena decirles que ellos por cuenta propia hasta el día de hoy no han pedido nada a la Administración, están haciendo sus propias actividades para recaudar fondos, y poder financiar la microbús que los está llevando fuera de Santo Domingo a los partidos.  El próximo sábado somos anfitriones, a las tres de la tarde, en la Cancha de Deportes de Barrio Lourdes, recibimos a la Municipalidad de Esparza, les pediría al igual como ahora nos hablaron del Comité Cantonal de Deportes, que quienes lo tengan a bien acompañar a nuestro equipo de fútbol, que si podemos portemos los colores blanco y azul que identifican al Cantón de Santo Domingo, sobre todo porque considera que es el momento de que el equipo institucional sienta el apoyo sobre todo porque siente que es el momento de que el equipo institucional sienta el apoyo y el respaldo no solamente de la Administración sino del Concejo Municipal, de las y los Síndicos, no está de por demás decirles que aquí tienen un integrante activo del equipo de fútbol, el Síndico Randall Quesada y esto es parte de la motivación, que debemos de tener y en estos momentos si me preguntan y si alguien tiene a bien colaborar con esta gestión que por favor se contacten conmigo, porque los mismos muchachos están viendo como hacen para darles un fresco y algo más a los jugadores porque han sido bien atendidos por otras municipalidades, y en este caso no tenemos esa previsión, si alguno de ustedes quiere hacer algún tipo de contribución, sería bueno para poder dárselo a ellos y que puedan hacer la administración así que los invita a todas y todos al partido de fútbol y que recibamos a la Municipalidad de Esparza después les comentará del calendario y vamos a hacer las gestiones para apoyar la gestión del equipo de fútbol sea como sea ellos están portando ese escudo y están representando fuera de los límites del cantón de Santo Domingo a esta Municipalidad y Cantón y considera que merecen todo nuestro apoyo.

El señor Presidente indica que los funcionarios le solicitaron que pasara el sombrero para atender al equipo de la Municipalidad de Esparza y solicita que la Regidora Córdoba Reyes haga la respectiva recolección de los dineros.
            
9.- Presenta Oficio DF-359-2011, dirigido a la señora Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe:

“Con el respeto que corresponde a su estimable persona,  y en atención a requerimiento de Modificación  Presupuestaria por  la Dirección de Acueducto mediante Oficio D A-004-2010 de fecha 24 de enero de 2011, suscrito por el señor Daniel Vargas Breedy Director, en el que refiere:

“Se tiene que debitar de la cuenta del Presupuesto 5.02.06.1.02.02 Servicio de Energía Eléctrica, un monto de ¢ 500,000,00 en total a disminuir, según el detalle siguiente:    1. Equipo de transporte 5.02.06.5.01.02  i. Aumentar ¢ 500,000,00.      Con este aumento nos va a permitir reforzar la cuenta de equipo transporte para poder llevar a cabo la compra de una motocicleta de reparto para los lectores de hidrómetros y así agilizar las labores, en este momento solo contamos con una unidad y cuando se le da mantenimiento las tareas de lectura de medidores se tienen que realizar a pie."

Que se procede a la confección del documento y verificación de disponibles presupuestarios en las cuentas que se ven afectadas por la presente gestión.

Se presenta para su valoración y posterior presentación al Concejo Municipal para su aprobación la Propuesta de Modificación Presupuestaria Nº 002-2011 de la institución. En el entendido de que una vez revisada se debe solicitar al Concejo Municipal acuerdo de Aprobación del documento presupuestario citado.

No se omite manifestar la importancia de la revisión correspondiente y conocimiento de las autoridades competentes en la materia que se trata.

Se procede a copiar a las distintas unidades relacionadas de la Dirección Financiera, para el conocimiento y control correspondiente.

JUSTIFICACIÓN:  Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación interna 002-2011 se justifica sobre los siguientes elementos:

Atención a Oficio DA-004-2011 de fecha 24 de enero de 2011 del Director de Acueducto Municipal.

Se trascribe:  Se tiene que debitar de la cuenta del Presupuesto 5.02.06.1.02.02 Servicio de Energía Eléctrica, un monto de ¢500.000,00 en total a disminuir, según el detalle siguiente:  1.- Equipo de transporte 5.02.06.1.02.02, Aumentar ¢500.000,00.  Con este aumento nos va a permitir reforzar la cuenta de equipo transporte para poder llevar a cabo la compra de una motocicleta de reparto para los lectores de hidrómetros y así agilizar las labores, en este momento solo contamos con una unidad y cuando se le da mantenimiento las tareas de lectura de medidores se tienen que realizar a pie.”


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QUE SE REBAJAN
1                SERVICIOS                                             500 000 00
TOTAL                                                                    500 000 00
PARTIDAS QUE AUMENTAN
5                 BIENES DURADEROS                                                             500 000 00
TOTAL                                                                                               500 000 00

VARIACIÓN SEGÚN ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa II: Servicios Comunales
02   06         Acueducto Municipal                                                500 000 00
TOTAL                                                                                    500 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa II: Servicios Comunales
02   06         Acueducto Municipal                                                                      500 000 00
TOTAL                                                                                                           500 000 00   


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
02
06




Acueducto Municipal
125.512.983,00
500.000,00

125.012.983,00
02
06

1


SERVICIOS
125.512.983,00
500.000,00

125.012.983,00
02
06

1
02
02
Servicio de Energía Eléctrica
125.512.983,00
500.000,00

125.012.983,00






















02
06




Acueducto Municipal
756.000,00

500.000,00
1.256.000,00
02
06

5


BIENES DURADEROS
756.000,00

500.000,00
1.256.000,00
02
06

5
01
02
Equipo de Transporte
756.000,00

500.000,00
1.256.000,00






















TOTALES
126.268.983,00
500.000,00
500.000,00
126.268.983,00

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.---------------------------------------------------------------------------------------

10.- Oficio DF-362-2011, dirigido a la señora Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, del Licenciado Miguel Varela Ramírez, Director Financiero, el cual se transcribe:

“Con el respeto que corresponde, y en atención a Oficio A.I 015-2011 de la Auditoría Municipal; se procede a  preparar y remitir la propuesta de Modificación Presupuestaria Nº 003-2011; documento para evaluación y posterior presentación de parte de su estimable  persona al Concejo Municipal si de esa forma se estima conveniente.

El documento reordena los disponibles en la Auditoría Interna conforme a lo solicitado.

Se procede a copiar el presente documento  a los departamentos relacionados de la Dirección Financiera,  para conocimiento y  seguimiento de gestión según corresponda,  quedando sujeto el documento a lo que su estimable persona defina.”

JUSTIFICACIÓN:  Los movimientos o cambios referidos en la presente modificación interna 003-2011 se justifica sobre los siguientes elementos:

Atención a oficio A.I. 015-2011 de la Auditoría Municipal.  Presentado el documento de solicitud de la presente fecha a las 3:45 p.m.


VARIACIONES SEGÚN PARTIDAS


PARTIDAS QUE SE REBAJAN
1                SERVICIOS                                             1 750 000 00
TOTAL                                                                    1 750 000 00
PARTIDAS QUE AUMENTAN
1                SERVICIOS                                                                     170 000 00
5                 BIENES DURADEROS                                                          1 580 000 00
TOTAL                                                                                            1 750 000 00

VARIACIÓN SEGÚN ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE SE REBAJAN
Programa I: Administración General
01   02         Auditoría Municipal                                                1 750 000 00
TOTAL                                                                                 1 750 000 00
ACTIVIDADES QUE AUMENTAN
Programa I: Administración General
01   02         Auditoría Municipal                                                                      1 750 000 00
TOTAL                                                                                                         1 750 000 00  


CÓDIGO PRESUPUESTARIO
NOMBRE DEL SERVICIO PARTIDA Y SUBPARTIDA
SALDO DISPONIBLE
SUMA QUE REBAJA
SUMA QUE SE SUMA
NUEVO SALDO
PROGRAMA
ACTIVIDAD/SERVICIO/GRUPO
PROYECTO
PARTIDA
GRUPO
SUBPARTIDA
01
02




Auditoría Interna
2 913 792 00
1 750 000 00

1 163 792 00
01
02

1


SERVICIOS
2 913 792 00
1 750 000 00

1 163 792 00
01
02

1
04
04
Servicios e Ciencias Económico y sociales
1 680 000 00
1 680 000 00

0 00
01
02

1
04
06
Servicios Generales
1 792 00
1 792 00

0 00
01
02

1
05
02
Viáticos del país
112 000 00
8 208 00

103 792 00
01
02

1
07
01
Actividades de capacitación
1 120 000 00
60 000 00

1 060 000 00











01
02




Auditoría Interna
0 00

1 750 000 00
1 750 000 00
01
02

1


SERVICIOS
0 00

170 000 00
170 000 00
01
02

1
03
07
Servicios de transferencia electrónica de información
 0 00

170 000 00
170 000 00
01
02

5


BIENES DURADEROS
0 00

1 580 000 00
1 580 000 00
01
02

5
01
04
Equipo y Mobiliario de Oficina
0 00

1 500 000 00
1 500 000 00
01
02

5
01
05
Equipo y Programa de Cómputo
0 00

80 000 00
80 000 00






Totales
2 913 792 00
1 750 000 00
1 750 000 00
2 913 792 00

SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      11.- Una aclaración por asuntos de orden solicita disculpas a las Regidoras y Regidor Suplente que nos acabamos de darnos cuenta, que solo nos dieron copia a los Regidores Propietarios, porque nos las contabilizamos.

12.- MOCIÓN PRESENTADA POR: LICDA. LAURA PRADO CHACÓN. ALCALDESA MUNICIPAL.

ASUNTO:  Cambio de fecha de Sesión Ordinaria del día Lunes 18 de abril del 2011.


CONSIDERANDOS.
1.      Que según lo establecido en el artículo 35 del Código Municipal; corresponde al Concejo Municipal, acordar la hora y el día de sus sesiones; para lo cual en caso de algún cambio se deberá publicar previamente en La Gaceta el aviso correspondiente.
2.      Que de acuerdo al citado artículo 35, los Concejos Municipales deberán efectuar, como mínimo, una sesión ordinaria semanal.
3.      Que de acuerdo al calendario litúrgico, la Semana Santa se estará realizando a partir del domingo 17 de abril hasta el domingo 24.
4.      Que esta Alcaldía Municipal, en uso de las atribuciones y obligaciones; establecidas en el Artículo 17, sobre la facultad de ejercer las funciones inherentes a la condición de administrador general y jefe de las dependencias municipales, vigilando la organización, el funcionamiento. A dispuesto decretar vacaciones colectivas a todo el personal municipal para los días lunes 18 martes 19 y miércoles 20 de abril, esto como una acción de política institucional con miras a incentivar el descanso oportuno y continuo de disfrute de las vacaciones del recurso humano municipal y el ahorro de recursos institucionales, (se exceptúan de esta medida los funcionarios operativos que atienden los servicios de recolección basura y acueducto que designe esta Alcaldía Municipal). 5. Que con dicha medida, se mantendrán cerradas   las Dependencias Municipales para atención al público en general durante toda la semana santa.


       

POR TANTO.
Mociono para que este Concejo Municipal, en base a las justificaciones de hecho y derecho expuestas, proceda de acuerdo a lo establecido en el artículo 35 del Código Municipal, a cambiar la fecha y hora de la sesión ordinaria convocada para el día lunes 18 de abril del 2011, para que la misma se proceda a convocar para realizarse el día Jueves 14 de abril del 2011, a las diecinueve horas en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Santo Domingo. Procédase a publicar el aviso de cambio de fecha de la sesión ordinaria de cita en el Diario Oficial LA GACETA.
EL CONCEJO CONOCE Y CON BASWE A LAS JUSTIFICACIONES DE HECHO Y DERECHO EXPUESTAS, PROCEDA DE ACUERDO  A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 35 DEL CÓDIGO MUNICIPAL, A CAMBIAR LA FECHA Y HORA DE LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DÍA LUNES 18 DE ABRIL DEL 2011, PARA QUE LA MISMA SE PROCEDA A CONVOCAR PARA REALIZAR EL DÍA JUEVES 14 DE ABRIL DEL 2011, A LAS DIECINUEVE HORAS EN EL SALÓN DE SESIONES DE LA MUNICIPALDIAD DE SANTO DOMINGO.  PROCEEDACE A PUBLICAR EL AVISO DE CAMBIO DE FECHA DE LA SESIÒN ORDINARIA EN CITA EN EL DIARIO OFICIAL LA GACETA.   SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTAS A LA SEÑORA ALCALDESA.

1.- Regidora Córdoba Reyes, se refiere:  a.-Indica que quiere apoyar fuertemente el punto que toco la señora Alcaldesa con respecto a los representantes de las Fundaciones,  de hecho lo traía dentro de una de las gestiones que quería hacer con respecto a lo que son comisiones porque en la Comisión de Accesibilidad hay un muchacho colombiano que vino a juramentarse y estuvo hablando con el señor Alberto Cabezas porque el indicó que necesitaba un informe de lo que anda hablando él, porque está representando la Comisión y ni sabe lo que anda hablando y esto es muy delicado porque nos está representando y no sabemos ni en qué, de hecho lo discutí con él y tuvimos una discusión bastante fuerte y lo traía dentro del reporte de comisiones, para ver que íbamos hacer con eso y apoya a la gestión que nos da la señora Alcaldesa de saber que hablan sobre nosotros.

b.- En cuanto a las identificaciones le parece excelente porque ahora que va a la Federación y ahora que andamos en las Municipalidades con la Comisión de Accesibilidad, la pusieron a trabajar ahí, es importante representarnos para ir a visitar otras Municipalidades.
c.- Con respecto a la representación de fútbol lamentablemente no voy a poder estar ahí pero en las próximas estaré como porrista.

Síndica Umaña Arce, agradece a la señora Alcaldesa por el hecho que se están movilizando las cosas para tener una identificación a nivel municipal, porque el hecho que nosotros quisiéramos observar  para ir a revisar una patente, nosotros no vamos a poder entrar y decir somos los Síndicos quien nos va a creer sino tenemos una identificación y ojala se nos incorpore si podemos tener una camiseta que nos identifique como Municipalidad, porque eso nos da mayor credibilidad a cada uno de nosotros porque cuando uno sale y ahora que hemos estado con capacitaciones y actividades de estas es importante que nos vean identificados que somos de tal lado y que sepan de donde somos y ojala se pueda hacer lo antes posible porque eso nos ayuda con el trabajo.

ARTÍCULO CUARTO:  ASUNTOS DEL SEÑOR PRESIDENTE. 

1.-Presenta oficio dirigido al Concejo Municipal de la señora Isabel Cortés Rojas, Presidenta, Concejo de Distrito Santa Rosa, la cual se transcribe:

“Por este medio nos permitimos informarles que la niña Katherine Oconitrillo Ramírez, agradécere la ayuda de la beca municipal ya que fue beneficiada por FONABE.  A partir de esta fecha les solicitamos que se excluya de los beneficios de la beca.

Solicitamos se sirvan incluir a la niña Tatiana Vargas Ulate, la cual se encuentra participando  del curso lectivo 2011 en la Escuela Rubén Darío de Santa Rosa en quinto grado.”
EL CONCEJO CONOCE Y AUTORIZA EL INCLUIR A LA NIÑA TATIANA VARGAS ULATE, CURSA QUINTO GRADO, EN LA ESCUELA RUBÉN DARÍO, SANTA ROSA.  SE DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Presenta Oficio fechado 18 de marzo de 2011, dirigido Municipalidad de Santo Domingo, de los señores Marjorie Castillo Salazar y Andrea Arguello Corrales, Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente: 
“Las suscritas Marjorie Castillo Salazar, mayor, casada una vez, con cédula de identidad número 1-905-274, y Andrea Arguello Corrales, mayor, casada una vez, con cédula de identidad número 1-768-782, ambas vecinas de San Miguel de Santo Domingo  de Heredia, en su condición de Vicepresidenta y Secretaria respectivamente de la Junta Administrativa del Liceo del Este, con el debido respeto nos presentamos a manifestar:

Debido a que el Liceo del Este no se encuentra con la totalidad de los miembros de la Junta Administrativa en ejercicio de sus cargos, de manera especial que no tenemos Presidente que nos represente, es que nos vemos en la tarea de solicitarles de manera muy respetuosa nos brinden su ayuda con el nombramiento en la sesión del lunes 21 de marzo si fuese necesario, de los puestos vacantes, así como la juramentación de los mismos en sesión extraordinaria o lo antes posible.  Debido a que existen muchos trámites que son de suma urgencia y en los cuales solo el Presidente de la Junta puede representarnos.
EL CONCEJO CONOCE Y TOMA NOTA.

3.- DICTAMEN AFIRMATIVO DE COMISIÓN DE OBRAS

Dictamen de la Comisión de Obras Municipales, de la sesión ordinaria celebrada el día lunes 14 de marzo del 2011, en la sala de sesiones de comisiones, al ser las 5:30 pm, con la presencia de las siguientes personas: Regidores. NEFTALY MOREIRA RAMÍREZ quien preside, ABEL CHACÓN ZAMORA, NURIA CARMIOL GONZÁLEZ; la Síndicos Dari Felicia Zamora, Funcionarios Municipales y asesores internos: Ing. José Manuel Murillo, Director de Servicios y Ordenamiento Territorial, Ing. Daniel Vargas Breddy, Director del Acueducto Municipal, Ing. Randall Madrigal Ledezma, Vice- Alcalde Municipal, Lic. Pablo Álvarez Granados, Asesor Legal de Planta. Asesores externos Mónica Holfmaister.

PUNTO UNO: Se procede a comprobar el quórum de ley por parte del Presidente; el cual se encuentra conforme a derecho.

UNTO DOS: CORRESPONDENCIA.
A)            Se recibe nota de la señora Silyia Alvarado Soto, de la Empresa CARSO
CONSTRUCCIÓN, la cual solicita una audiencia a esta Comisión con el   objetivo de exponer algunos asuntos relacionados a las Antenas de Telecomunicaciones. Se acuerda otorgar una audiencia para el día jueves 24 de marzo a las 5:30 pm, se comisiona a la secretaria del Concejo para la convocatoria.
 ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

B)            Se conoce nota de la señora Licette Vargas Hernández, cédula 1-600- 577, en la cual solicita una autorización para crear un tramo de 29. 35 metros lineales, para lograr la segregación de seis lotes familiares frente
a calle pública. Se acuerda por parte de esta Comisión, indicarle a la solicitante que el asunto se deberá tramitar conforme a derecho ante las instancias municipales competentes; para lo cual deberá proceder en primera instancia a la solicitud de Certificado de Uso de Suelo Conforme ante el Dpto.  de Catastro así como la solicitud de disponibilidad de agua potable ante la Dirección del Acueducto. Se comisiona a la secretaria del Concejo para la notificación de lo resuelto a la interesada.
ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Se conoce copia del Oficio DI-005-2009 del Director del Acueducto Ing. Daniel Vargas Bredy, dirigido al señor William Zambrana Chavez, presidente de la Asociación Pro-Vivienda Los Ángeles, La Zamora, en el cual solicita incluir los componentes necesarios en el pozo y el tanque al sistema SCADA, que maneja el Acueducto Municipal. Se acuerda por parte de esta Comisión, respaldar la petición solicitada y ordenada por parte de la Dirección del Acueducto en el oficio de cita. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Se conoce nota de la señora Gabriela Bastos Gerente de Proyecto Condominio Santo Tomas, Urbanizadora LA LAGUNA, en la cual solicita una audiencia a esta Comisión con el objetivo de exponer los pormenores del citado proyecto. Se acuerda otorgar una audiencia para el día jueves 24 de marzo a las 5:30 pm, se comisiona a la secretaria del Concejo para la convocatoria. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

E)             Se conoce Oficio DSOT-DI-006-2011, del Director DSOT, de fecha 24 de enero 2011, suscrito por el Ing. Randall Madrigal, en el cual solicita a el Ing. Gerardo Vargas, Jefe del departamento de Obras y Servicios, dar respuesta a las solicitud de desfogue pluvial y de disponibilidad de recolección de basura para el posible proyecto de Condominio Cúpulas de Santo Domingo, en Barrio Socorro tramitado por la señora Tatiana Salgado del Centro de Negocios de Costa Rica Z y E S.A. Se acuerdapor parte de esta Comisión, tomar nota ya que la misma es una copia informativa; no así una solicitud formal para esta comisión.
ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

F)             Se conoce nota del Ing. Javier Sánchez Gómez, Director del Proyecto Nuevo centro de Control De Energía, UEN-CENCE, en la cual solicita una audiencia a esta Comisión con el objetivo de exponer los pormenores del citado proyecto que está en construcción en el Distrito de San miguel. Se acuerda otorgar una audiencia para el día jueves 24 de marzo a las 5:30 pm, se comisiona a la secretaria del Concejo para la convocatoria. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

G) Se conoce nota de la señor Primo Ramón Chacón Barquero, presidente de VILLANGEL DESARROLLOS S.A, en la cual solicita una audiencia a esta Comisión con el objetivo de exponer los pormenores del Proyecto de Condominios Villangel en los Ángeles de Tures. Se acuerda otorgar una audiencia para el día jueves 24 de marzo a las 5:30 pm, se comisiona a la secretaria del Concejo para la convocatoria. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

PUNTO TRES: ASUNTOS DE TRÁMITE.

Se indica por parte del Ing. José Manuel Murillo, Director de Servicios y Ordenamiento Territorial, que se presentaron formalmente los planos del anteproyecto de LA ZAMORA, ante esa dependencia por lo que se debe proceder con el trámite de ley. Esta Comisión en apego a los requerimientos establecidos expresamente en el Reglamento para el trámite de permisos para Urbanizaciones y Condominios en la jurisdicción de la Municipalidad de Santo Domingo, publicados en la Gaceta № 120 del 24 de junio del 2002 y la reforma publicada en la Gaceta № 62 del 31 de marzo del 2005. Se procede a solicitar a dicha Dirección, el Informe Técnico correspondiente con respecto a dicho proyecto para el jueves 24 de marzo para ser analizado y sometido a consideración de esta comisión de obras para la respectiva recomendación al Concejo Municipal.

Se procede a plantear por parte del Ing. Daniel Breddy Vargas en su condición de Director del Acueducto Municipal, una propuesta de ampliación de los alcances de lo acordado por parte del Concejo Municipal, en el acuerdo de aprobación del Anteproyecto del CONDOMINIO RIO CLARO, que consta en el Acta de la Sesión Ordinaria № 068-2001 del lunes 14 de febrero de los corrientes; en el cual entre otras cosas este Concejo Municipal acordó lo siguiente:..." ..se autoriza e instruye a la Alcaldía Municipal para que por medio de las Dependencias Administrativas competentes se proceda a coordinar las acciones que se consideren necesarias a efecto de valorar la factibilidad técnica y de interés municipal, para efectos de suscribir conforme a lo indicado en el artículo 70 de la Ley de Planificación Urbana, № 4240, un convenio, de cooperación de obras o mejoras urbanas con los representantes del Condominio RIO CLARO, para efecto de solventar la problemática de aguas pluviales planteada./'. Que tal y como lo expone el Ing. del Acueducto, en la zona este de calle Higinia al final de esta; hace algunos años dentro de la propiedad de la Empresa HANSOW S.A ubicada en el Distrito de Tures, plano catastro H-0635387-1986, la Municipalidad desde hace muchos años, con la anuencia de su anterior propietario CAFETALERA TOURNON LTDA, y con fundamento en el interés público; procedió a la colocación e instalación de una tubería de conducción de agua potable del Acueducto Municipal que atravesaba parte de la citada propiedad. Que dicha tubería de cuatro pulgadas, estaba destinada para suplir del preciado liquido, a los vecinos de calle Higinia y una parte del Distrito de Santo Thomas. En años recientes por efectos de inclemencia del tiempo, se produjo la caída de la estructura metálica que servía de puente aéreo, sobre el rio tures al tubo en mención; con la consecuencia de que al no existir recursos financieros las obras de reparación no se concretaron. Por lo que dicha conexión se dejo de utilizar y se robaron parte importante de la tubería. Que como resultado del Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Nivel Subregional (CR- T 1034), ejecutado mediante el Convenio de Cooperación No reembolsable entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (A y A) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) del cual a Municipalidad de Santo Domingo fue beneficiaría; Se elaboro el Plan Maestro para el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable. Dicho estudio contiene entre otras cosas, las políticas generales de abastecimiento y el diseño de las acciones y mejoras necesarias por realizar en la infraestructura pública del acueducto municipal; con miras al mejoramiento del servicio actual y la dotación futura de los nuevos usuarios. Que dentro del marco de ejecución de este plan maestro, se ha proyectado por parte esta Dirección de Acueducto Municipal, la reactivación construcción, reemplazo y realización de nuevas obras de mejoras de optimización del acueducto, a efecto de mejorar el servicio actual y asegurar la dotación del preciado liquido a las futuras generaciones. Que dentro de las obras a realizar se encuentran precisamente la reconstrucción de dicho tramo, para lo cual se necesita el financiamiento privado, toda vez que la municipalidad no cuenta con recursos propios para financiar dichas obras que van a venir conforme a lo establecido en dicho plan maestro, a mejorar la precisión de los abonados del servicio de calle Higinia y del sector de Santo Tomas. Es por esta razón que esta Dirección de Acueducto estima de conveniencia institucional, ampliar el citado acuerdo a efecto de que se pueda negociar y solicitar el financiamiento de dichas mejoras por parte de los desabolladores del Condominio RIO CLARO, en el convenio cooperación de obras o mejoras urbanas, que la Alcaldía Municipal firmara con los representantes del Condominio RIO CLARO, para efecto de solventar la problemática de aguas pluviales planteada. Que estima esa Dirección que con dichas mejoras se estaría en la capacidad de dotar al Condominio de agua potable del acueducto municipal, y no tener que utilizarse el pozo que se pretende utilizar para autoabastecimiento, por lo que de acceder la empresa desarrolladora a financiar dichas mejoras se estaría otorgando la disponibilidad de agua por parte de dicha Dirección del Acueducto al condominio, sin necesidad de la utilización del pozo. Se acuerda por parte de esta Comisión acoger la presente propuesta indicada por parte del Director del Acueducto, y solicitar al Concejo Municipal la ampliación del acuerdo de aprobación del Anteproyecto del CONDOMINIO RIO CLARO, que consta en el Acta de la Sesión Ordinaria № 068-2001 del lunes 14 de febrero del 2011, en los términos indicados en este informe de comisión de obras. 3. Se procede a la continuación del análisis del Reglamento General para Licencias Municipales en Telecomunicaciones. Esta Comisión informa al Concejo Municipal, que dicha comisión se encuentra avocada al citado estudio y procederá a solicitar a la administración la modificación de varios artículos, para lo cual recomienda, la presentación de una nueva propuesta con los cambios solicitados por los miembros de esta comisión.  Se declare definitivamente aprobado y en firme. NOTIFIQUESE. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- Regidora Villalobos Palma presenta informe de la Comisión de Seguridad.

1.- Reunión de Comisión se llevará a cabo los segundos jueves de cada mes, siempre y cuando no haya sesión extraordinaria.

2.- Le damos las gracias a las compañeras de la Secretaria Municipal porque la asistencia estuvo muy buena.  Agrega que solo hay dos regidores para que haya quórum se necesita de tres.  Regidora Zamora Zamora indica que ella está dentro de la comisión de Seguridad. Hay un señor Juan Salas no sabemos quién es y no tenemos número de teléfono.

3.- Se presenta exposición sobre planteamiento como se debe trabajar la seguridad en Santo Domingo en forma integrada con todos los grupos.

4.- Que la seguridad es un asunto de todos, se plantea como queremos, qué necesitamos y cuanto cuesta llevar el asunto de seguridad en Santo Domingo.

5.- Se plantea el tema de Policía Municipal, que es un tema muy importante pero si hay que analizarlo muy bien porque no se sabe de dónde se puede sacar el presupuesto.

6.- El teniente Madrigal ofreció toda su ayuda, con la gente hay que hablar y comprometerla para que la gente denuncie porque la gente aquí no denuncia, porque ellos van y hacen el operativo, detienen a la persona que deben detener pero cuando llegan a poner la denuncia la gente no la pone, si hay que trabajar ese tema con la gente.

7.- Si hay que trabajar que don George nos informe como debemos trabajar esta parte de seguridad en Santo Domingo.

8.- Se solicita a la Administración si existe algún plan de la comisión anterior o si existe algún proyecto de seguridad, que nos lo hagan llegar a la comisión.

9.- A solicitud del señor Eliecer Madrigal a la señora Auditora un libro de actas en forma digital, la compañera Mireya lo solicitó en forma escrita para solicitar el libro pero nosotros queremos hacerlo en forma digital, porque hay que economizar en tiempo y papeles y siempre y cuando el sistema este actualizado.
EL CONCEJO CONOCE Y APRUEBA EL INFORME DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO QUINTO:  CORRESPONDENCIA RECIBIDA. 

1.- OFICIO LDE-33-11. Msc. Cinthya Lobo Cordero, Directora, Liceo del Este. ASUNTO: Remite Terna  por renuncia de los puestos de presidente y vocal 1.

NOMBRE Y APELLIDO
CEDULA
TELEFONO
1
FERNANDO CALVO BOLAÑOS
1 660 113
88 48 9796
2
RODOLFO CHACÓN RODRÍGUEZ
1 922 271
89 46 48 13
3
HEIDY ALPIZAR ESQUIVEL
1 722 600
89 30 41 12
4
MÓNICA CAMPOS ARTAVIA
2 568 102
86 40 30 02
5
MARIBEL GRANADOS SOTO
1 807 657
89 64 34 05




NOMBRE Y APELLIDO
CEDULA
TELEFONO
1
ADRIANA RODRIGUEZ CORRALES
1 857 093
88 09 68 01
2
JOSE RODOLFO CALVO CHACON
4 248 456
88 48 97 56
3
CECILIA ARROYO CORTES
6 134 821
87 19 75 12
4
PEDRO ALFARO GOMEZ
5 245 256
88 03 73 50
5
·         NO HAY POSTULANTE



EL CONCEJO CONOCE Y TOMA NOTA PORQUE FUE TOMADO EL ACUERDO EN EL ARTÍCULO PRIMERO.

2.- Lic. Martín Umaña León, Gerente General, Consorcio Amistad Coffe S.A.  ASUNTO: Solicita el permiso respectivo  para llevar a cabo  IV FERIA COMERCIAL EXPOFEDECOOP 2011, en las nuevas instalaciones  de la Empresa Fedeccop Suministros S.A,  de 8:00 a.m.  a 7:00 p.m  los días 25 y 26 de marzo de 2011.
CUENTA CON EL VISTO BUENOS DEL CONCEJO DE DISTRITO DE SANTA ROSA.
EL CONCEJO CONOCE Y AUTORIZA AL CONSORCIO AMISTAD COFFE, S.A. PARA QUE LLEVE A CABO LA IV FERIA COMERCIAL EXPOFEDECOOP 2011, EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA FEDECOOP SUMINISTROS, S.A.,  LOS DÍAS 25 Y 26 DE MARZO DE 2011, DE 8:00 A.M. A 7:00 P.M.  SE AVALA POR CONTAR CON EL VISTO BUENO DEL CONCEJO DE DISTRITO SANTA ROSA.  SE DISPENSA DE TRAMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Sr. Giovanni Francisco Soto Hernández. ASUNTO: Solicitud de respaldo  al proyecto de ley creación de las comisiones municipales permanentes de derechos humanos.
 SE TRASLADA  COPIA AL LICENCIADO JORGE IVAN CALVO LEON, ASESOR LEGAL DEL CONCEJO MUNICIPAL.

CORRESPONDENCIA INFORMATIVA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL

1.-OFICIO RCN-ARSSD-D-237-2011.  Dra. María del Carmen Bolaños Zamora, Dirección Área Rectora de Salud de Santo Domingo de Heredia. Correspondencia enviada al Fiscal del Poder Judicial, Tribuna Supremos de Justicia, Heredia, con copia al Concejo Municipal.  ASUNTO: Denuncia  por desobediencia a la autoridad en perjuicio deña salud pública contra,  la señora Julia Chacón y señor Ernesto Barquero Rodríguez.

2.- CIRCULAR-PEDE-001-2011. Lic. Alejandro Bermúdez Mora, Secretario, Tribunal Supremo de Elecciones. ASUNTO: Entrega de credenciales de  los síndicos y miembros del Concejo de Distrito. EL CONCEJO CONOCE Y SE HACE ENTREGA POR PARTE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LAS CREDENCIALES A LOS SEÑORES SÍNDICOS Y SINDICAS.

3.- OFICIO SVA-0049-2011. MSc. Siany Villalobos Arguello, Diputada, Fracción Liberación Nacional. ASUNTO: Remite boletín  mensual  correspondiente al mes de enero de 2011, a la vez invita a conocer  el blog: http://www.sianyvillalobos.blogspot.com/
 SE TRASLADA COPIA  EXPEDIENTES INFORMATIVO DE REGIDORES, AS, SINDICOS Y AS DEL CONCEJO MUNICIPAL.

4.- OFICIO DFOE-DL-0166. Lic. Germán Mora Zamora, Gerente, Área de Servicios para el Desarrollo Local, Contraloría General de la República.   Correspondencia enviada a la señora Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Aprobación del presupuesto extraordinario Nª 1-2011  de la Municipalidad de Santo Domingo.

5.-  CIRCULAR-P-103-2011Ing. Jorge Villalobos Clare, Presidente, Refinadora Costarricense de Petróleo. Correspondencia enviada a  la señora Laura Prado Chacón, Alcaldesa Municipal, con copia al Concejo Municipal. ASUNTO: Requisitos donaciones asfalto y emulsión asfáltica- Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.  RECOPE.

6.- OFICIO P-081-2011. -Ing. Jorge Villalobos Clare, Presidente, Refinadora Costarricense de Petróleo. ASUNTO: Informe de conclusión de   proyecto.

7.- Sra. Virginia Salas Y. Coordinadora,  Calle Aserradero, San Marín, Santo Tomás. ASUNTO: Informa que el comité  de la Calle El Aserradero  quedó integrado  por las siguientes personas:
Virginia Salazar Fonseca, Cecilia Salazar Fonseca, Yamileth Acuña  Salazar, Julio César Rodríguez  Zúñiga, Joaquín Salas Sánchez, Luis Ballestero Quirós,

INVITACIONES PARA EL CONCEJO MUNICIPAL

1.- OFICIO RG-355-11. María del  Milagro Gómez  Araya,  Coordinadora  de Régimen Central, Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. ASUNTO. Invita a la Jornada de Trabajo PLAN DE TRABAJO DE ACCION DE LA PONADIS,  a la cual solicitan la participación de 2 personas  un miembros de la Comisión de accesibilidad y un funcionario Administrativo  del Área de Planificación  o encargada/o del presupuesto institucional, el día 15 de abril de 2011 en el Hotel Balmoral de 800 a.m a 100 p.m. Confirmaciones antes del 6 de abril de 2011.

2.- OFICIO FMH-UTAM-092-2011.  Milena Carranza Vargas, Coordinadora, Unida Técnica y   Asesoría Municipal, federación de Municipalidades de Heredia. ASUNTO: Invita  a participar  de la constitución  del Consejo REGIONAL Interinstitucional  de Desarrollo, la cual se llevara a cabo el jueves 24 de marzo de 2011  en el  Auditorio  del Primer piso  de la facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad  Nacional.
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA SOLICITAR A LA FEDERACIÓN DE LA LIGA DE MUNICIPALIDADES QUE SE MANTENGA EN TODOS SUS EXTREMOS EL CAPÍTULO III DE LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR EJECUTIVO, ARTÍCULO 29,  INCISO C) DE LOS ESTATUTOS VIGENTES.  SE DISPENSA DE TRAMITE DE COMISIÓN.  ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.  VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES MOREIRA RAMÍREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  Sr. José Antonio Arce Jiménez, Fundación Americana para el  Desarrollo. ASUNTO: Invita  al Encuentro Internacional de Autoridades  Municipales y estatales de América a celebrase del 03 al 09  de abril de 2011, en la República de Perú. Total de inversión: $1.100 US  por persona en habitación doble. $1.400 US por persona en habitación individual. 

TRASLADO DE LA SIGUIENTE CORRESPONDENCIA A  LAS INSTANCIAS COORRESPONDIENTES PARA QUE PRESENTE SU INFORME

A COMISIÓN DE CULTURA
1.- Fradith Lozara. ASUNTO: Solicitud de  chinamos  en la Semana Cívica.
2.-Gladys morales  Madriz. ASUNTO: Solicitud de chinamo para la Semana Cívica.
3.-Alberto Benavides Castro. ASUNTO: Solicitud  de espacio  para artesanía  en los eventos de la  Semana Cívica.
4.- Kenney Rodríguez  Condori. ASUNTO: Solicitud de  chinamo para la Semana Cívica.

A CONCEJO DE DISTRITO DE  SANTO DOMINGO
1.- Sr. Noé Villanueva B, Pastor General, Iglesia Comunitaria, Pueblo de Dios. ASUNTO: Solicitud de  visto buenos para realizar actividad en el Parque de Santo Domingo.
SIN MÁS ASUNTOS POR TRATAR SE CONCLUYE LA SESIÓN A LAS VEINTITRÉS HORAS CON DIEZ MINUTOS.




GABRIELA VARGAS AGUILAR                                                     NEFTALI MOREIRA RAMÍREZ
 SECRETARIA MUNICIPAL                                                     PRESIDENTE MUNICIPAL

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